Ejercicios para dolor de cuello

ejercicios-dolor-cuelloUna de las mejores maneras de prevenir el dolor de cuello o cervicales es tener una buena postura a través de ejercicios de estiramientos y fortalecimiento de la musculatura del cuello y espalda. A través de los siguientes ejercicios se puede evitar el dolor de cuello de manera eficaz y evitar su aparición.

Te puede interesar Ejercicios dolor espalda

Ejercicios para fortalecer el cuello

Ejercicio Nº1
Pon las manos unidas tras la nuca con los codos abiertos. Sin mover la cabeza hacia ningún lado, ejerce fuerza hacia delante con las manos, que contrarrestaras utilizando los músculos del cuello. Mantén la presión durante medio minuto y descansa.

Ejercicio Nº2
Con tu mano derecha en la sien derecha, procurando que la muñeca y el codo estén en línea, aplicamos fuerza hacia el lado izquierda, contrarrestando dicha fuerza con el cuello. Igual que en el ejercicio anterior la cabeza debe mantener la posición en todo momento. Mantén la presión durante medio minuto y descansa.Después haremos el mismo ejercicio pero cambiando de lado.

Ejercicio Nº3
Con las manos unidas en la frente y con los codos abiertos, ejercer fuerza hacia atrás, sin que la cabeza llegue a moverse haciendo fuerza con el cuello. En este ejercicio es importante no subir la barbilla. Mantener la posición medio minuto y descansar.

 

Ejercicios estiramientos para el cuello

Ejercicio Nº1
En posición de firmes, coloca tu mano derecha tras la oreja derecha y ejerce presión hacia el lado izquierdo dejando que el cuellos se estire. Nunca lleves la cabeza hacia arriba, debes dejar que siga su dirección sin variar la barbilla hacia arriba o hacia abajo. Mantén un minuto y vuelve a la posición lentamente. Repite el ejercicio con el otro lado del cuello

Ejercicio Nº2
Con la espalda apoyada en la pared, con los talones, lumbares y espalda totalmente pegados a la superficie, estirar la parte posterior del cuello hacia atrás hasta tocar la pared y mantener la posición durante algunos segundos.

Ejercicio Nº3
Con las manos por encima de la cabeza, a unos 3 cm. Intentar elevar la cabeza hacia las manos, sin moverlas. Hacerlo durante 1 minuto, intentando estirar las vértebras en el intento de tocar las palmas de las manos.

Para estirar la zona del cuello y espalda también recomendamos la practica del Yoga, que puede ser muy útil para prevenir el dolor. En el siguiente enlace te mostramos algunas posturas de Yoga para principiantes fáciles de hacer.

Ejercicios para relajar el cuello
Es importante hacer ejercicios para relajar el cuello si vemos que se hace muy molesto el dolor. Estos ejercicios deben hacerse con suavidad, manteniendo la posición por 20 segundos y repitiéndolos tres veces por lado.

1. Lentamente, llevar la cabeza hacia abajo y sentir como se estira el cuello.

2. Girar la cabeza hacia un lado y mantener la posición, llevando los hombros hacia abajo. Lentamente, girar al otro lado y mantener.

3. Llevar la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo estirando el cuello, conservando los hombros rectos.

4. Girar la cabeza y mirar hacia el lado. Dejar la cabeza en esta posición y bajar el mentón hacia el hombro, estirando el cuello. Mantener la posición unos segundos y cambiar de lado.

Como aprender a nadar
Como hacer ejercicios de abdominales en casa
Posturas de yoga para principiantes
Ejercicios para perder peso en casa

4 Responses to Ejercicios para dolor de cuello

  1. andrea dice:

    Hola! me interesa recibir imágenes para poder copiarlas de gim. De posturas de ejercicios para principiantes en yoga para dolores de espalda y cuello. Gracias.

  2. Gulmezian dice:

    Siempre me duele el cuello y no sabia que era por eso. Voy a hacer todos los ejercicios. Muy útil la información. Gracias!!

  3. Maribel dice:

    Me gustan mucho su informacion sobre la salud corporal, muchas gracias por sus bellas e interesantes informaciones.

  4. Nancy Atencio dice:

    Tuve un accidente cuando era muy joven, donde perdí el conocimiento y estuve internada, luego no le di seguimiento han pasado mas de 30 años, donde he sufrido de dolores de cabeza intensos, (llamadas jaquecas) con vómitos y rechazo a la luz. Hoy los dolores han disminuido pero mi cuello y mi espalda siempre se tensiones, sobre todo el cuello donde se me producen mareos intensos y siendo internada no me encuentran nada, solo daño producido por el paso del tiempo. Por ejemplo hoy me desperté con un fuerte mareo y mi cuello tensionado, sin poder moverlo ni darme vuelta, quisiera saber si ustedes poseen imágenes de gimnasia para dolores de cuello y espalda que pudiera comprar, para principiantes, he quedado también torcido por el nervio ciático, y haciendo estos ejercicios me siento el 80% mejor, lo demás creo es inflamación. Muy buenos sus ejercicios, espero me puedan responder.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>