yoga

Posturas de yoga para principiantes

yogaEl yoga es una disciplina física y mental en la que intervienen los movimientos físicos, la correcta respiración y la meditación. Cada uno de estos 3 puntos es igual de importante que los demás, por lo que no debemos prestar solo atención a hacer correctamente las posturas.

A continuación os detallamos lo básico sobre como practicar el Yoga en lo referente a la respiración y meditación. También os dejamos posturas de yoga para principiantes para que podáis ir practicando.

También te puede interesar nuestro articulo sobre ejercicios de pilates

 Respiración en el yoga
Una de las cosas más importante en la práctica del yoga es una correcta respiración. Antes de empezar a practicar los ejercicios y  posturas tenemos que realizar ejercicios de respiración.

Existen muchos ejercicios respiratorios dentro del yoga, pero para resumir, podemos decir que existen 4 pasos en la respiración en los que nos tendremos que concentrar:

respiracion en el yoga

1 – Inhalación: Debe ser lenta y continua. No hace falta forzar demasiado.
2 – Pausa: Mantenemos el aire dentro durante unos 5 segundos, buscando relajación.
3 – Exhalación: Debemos soltar el aire de forma lenta y continua, relajando todos los músculos del cuerpo.
4 – Pausa: Como fin de ciclo, dejamos una pausa antes de la nueva inhalación. Este debe ser el momento de máxima calma en el ejercicio.

Postura mas comun para ejercicios de respiración


Posturas de yoga para principiantes

Aquí os dejamos algunas imágenes y videos para que aprendáis las diferentes posturas que existen en el yoga. Como podrás comprobar hay algunas bastante fáciles y otras mas complicadas de hacer.

Al principio cada uno de be practicar las que mas se adecuen a sus posibilidades e ir poco a poco intentando las mas complicadas hasta alcanzar una rutina diaria con los ejercicios que mejor vayan a cada uno:

posturas de yoga principiantes

posturas yoga

Video con rutina de posturas para principiantes
Aqui os dejamos un video con una rutina de ejercicios de yoga bastante faciles ideal para hacer en casa sin muchas complicaciones

Además de aprender a practicar Yoga, te puede interesar nuestro guía de movimientos de Tai Chi, otra disciplina física que puede hacer todo el mundo.

Manuales y tutoriales relacionados:

4 pensamientos sobre “Posturas de yoga para principiantes”

  1. HOLA SALUDOS, SOY PRINCIPIANTE PARA HACER EJERCICIOS DE YOGA ME GUSTA Y ME RELAJA MI MENTE, ME GUSTARÍA SEGUIR PRACTICANDO PARA YA NO TOMAR PASTILLAS RELAJANTES JAJ, ESPERO ALGÚN DÍA HACER TODOS LOS EJERCICIOS SIN DIFICULTAD, GRACIAS PATY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>