Como reparar la cadena de una bicicleta

By | Septiembre 17, 2012

Una de las averías más comunes que podemos sufrir en la bicicleta es la rotura de la cadena. Para muchos esto supone tener que llevar la bicicleta al taller, pero en realidad es un mantenimiento bastante fácil de hacer si contamos con las herramientas adecuadas.

Tronchacadenas
reparar cadena de bicicleta

El tronchacadenas lo podemos encontrar en cualquier tienda de bicis y nos servirá tanto para retirar un eslabón de la cadena que este en mal estado, como para unir eslabones entre si. Normalmente no tendremos que cambiar de cadena y bastara con retirar el eslabón partido y volverla a unir.

cambiar cadena bicicleta

Pero hay que comprobar que el resto de la cadena esta en buen estado y si no es así, es mejor comprar una cadena nueva. También es aconsejable comprar una cadena nueva si hemos tenido que acortar demasidos eslabones al reparar la vieja.

En los siguientes videos os dejamos los pasos a seguir para reparar la cadena de la bicicleta:

Una vez reparada la cadena, puede que necesites ajustar los cambios para que la cadena no salte. Visita el siguiente enlace para aprender como ajustar los cambios.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Como reparar la cadena de una bicicleta

    1. admin Post author

      Tienes troncha cadenas a partir de 5 o 6 euros en tiendas de bicicletas. En internet se pueden comprar mas baratas, pero claro, o metes mas cosas en la compra o no te conviene por los gastos de envío.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.