Como reutilizar y reciclar tubos de PVC

By | Octubre 2, 2014

reciclar tubos pvcEn este blog nos gusta enseñaros a reutilizar y reciclar objetos para darles nuevos uso transformándolos en cosas útiles para el hogar. En esta ocasión os queremos enseñar la cantidad de cosas que se pueden hacer con los tubos de PVC que se utilizan normalmente para instalaciones y tuberías de agua.

Como hemos dicho, es un material que se utiliza normalmente en fontanería, por lo que si tenéis algún amigo fontanero les podréis pedir trozos de tubo que una vez cortados ya no vaya a utilizar. También les suele sobrar bastante material de este tipo en obras de construcción que al final acaban tirando.

Eso seria lo ideal para reciclar. Pero si no encontráis tubos de PVC que reutilizar y os gustaría hacer alguna cosa de las que os vamos a enseñar, recordaros que es un material realmente barato y que puede salir a cuenta comprarlo para, por ejemplo, hacernos pequeños muebles muy originales.

Los tubos de PVC son muy fáciles de trabajar por que se cortan muy fácil con cualquier pequeña sierra. Ademas, existen todo tipo de uniones y codos muy útiles para crear diferentes formas y pegamentos especiales para PVC que nos aseguraran una unión fuerte. Podréis encontrar todo el material necesario en cualquier centro de bricolaje o tiendas de material de fontanería.

uniones tubos pvc

 

Si queréis pintar de color los tubos de PVC, recordar darle un lijado con grano fino a toda la superficie para que la pintura agarre mejor. Si no lo hacéis la pintura no quedara bien fijada al ser una superficie plástica no porosa.

 

Muebles con tubos de PVC
El PVC es un material bastante resistente que utilizando el grosor adecuado nos puede servir perfectamente para hacer sillas, mesas, estanterías y todo tipo de pequeños muebles que se nos puedan ocurrir.

A continuación os dejamos algunas imágenes para os hagáis una idea y os sirvan de inspiración para hacerlos vosotros mismos.

estanteria tela pvc

litera tubos pvc

mesa pvc

silla jardin pvc

tumbona jardin pvc

estanterias grande tubos

zapatero casero

 

Jardín y exteriores
Para el jardín también nos pueden venir muy bien para hacer todo tipo de cosas. Los tubos de mayor diámetro nos pueden servir perfectamente para hacer macetas o semilleros.

planteras tubos

 

Es un material ideal para fabricar pequeñas estructuras de exterior con la que podremos hacer fácilmente pajareras, gallineros o pequeños invernaderos. Tiene la ventaja de que al ser un material poco pesado nos permite poder moverlos de lugar sin problemas.

pajarera tubos casera

gallinero casero tubos

pvc invernadero

 

Como dijimos, al tener tantos tipos de uniones, con un poco de imaginación se puede hacer cualquier cosa útil. Aquí puedes ver un soporte para mangueras casero al que le han añadido unas ruedas.

porta manguera casero

 

Cosas originales reutilizando y reciclando tubos PVC
Como has visto, es un material que nos deja trabajas como si fueran piezas de mecano. Aquí te dejamos mas ideas originales de lo que se puede llegar hacer.

vestidor perchero casero

cama gato casera

bici casera

comedero gallinas casero

 

Te invitamos a visitar nuestros artículos sobre reciclaje donde podrás aprender ideas originales para reutilizar y reciclar todo tipo de materiales.

Manuales y tutoriales relacionados:

7 thoughts on “Como reutilizar y reciclar tubos de PVC

  1. GABRIEL BARENO

    Estoy interesado en algunas sillas para exteriores de tubo de PVC con cojines abollonados.

    Reply
  2. Isabel Elizarraras Martinez

    Me gustaría saber las medidas porque me interesa y para cuantas aves mas o menos seria uno así.

    Reply
  3. Norberto A. Brea

    Gracias por tan buenas ideas, Si las aprovechamos nos economizan dinero y espacios en el hogar o exterior.
    N. A. Brea

    Reply
  4. Elena

    Hola me gustaria saber las medidas del juego con almohadones verdes y de la silla con estampado. gracias Elena Enrique

    Reply
  5. Esmeralda

    ¡¡Ésta página no me gustó!! ¡¡LA AMÉ!! ¡Muchas gracias!! En verdad no había encontrado un blog que valiera tanto la pena ñ.ñ

    Reply
  6. Paula

    Hola a mi me interesan las medidas de la litera me podrian apoyar por favor

    Reply
  7. Aristeu Carlos Teixeira Prestes

    Estou aproveitando os trabalhos tubulares pvc, e tem peças de conexões e junções que na tem a disposição em lojas de tubulações, cruzetas se acha, um “T” com mais uma saida não tem, cantoneiras com três pontas não existe.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.