Como hacer lamparas caseras originales

By | Septiembre 9, 2014

lamparas caseras originalesEn el siguiente manual seguimos con mas ideas para reciclar objetos y convertirlos en cosas útiles para el mobiliario de la casa y así poder decorar el hogar de forma casera y original.

En esta ocasión os queremos enseñar como hacer lamparas caseras originales a traves de materiales que podemos tener por casa y que normalmente tiremos a la basura.

 

-Lamparas hechas con hilo
Esta es una original forma de crear una lampara y además es bastante decorativa. Solo necesitaremos una pelota de playa o globos redondos, hilo o cuerda fina de cáñamo y cola blanca.

 

 lamparas de cuerda

Se trata de ir rodeando la pelota con el hilo que iremos pegando con cola blanca, dejarlo secar y después desinflar la pelota o globo para sacarlo y dejar el centro hueco donde ira la lampara. Mejor que veáis el vídeo para ver el proceso:

 

 

Después podremos pintar la cuerda de cualquier color o dejarla como esta.

lamparas cuerda colores

La misma técnica podemos utilizarla para crear lamparas con tapetes de ganchillo.

 

lampara de ganchillo

 

-Como hacer lampara con cucharas de plástico
Tan solo necesitaremos pegamento para plástico, una botella de agua de 3 o 5 litros y muchas cucharas de plástico. Cortamos el culo de la botella y después la forramos como se ve en la imagen con la parte concava de las cucharas a forma de escamas.

lamapara hecha con cucharas de plastico

Como estamos utilizando plástico, seria importante intentar que la bombilla quede lo mas separada de las paredes de la botella y utilizar el tipo de bombillas de bajo consumo que producen menos calor.

 

-Lampara hecha con Tetra brick
Esta espectacular lampara es idea de un arquitecto llamado Ed Chew. A partir del material de los tetrabrick se van haciendo “celdas” triangulares que después se unen formando las estructura de la lampara.

lampara casera tetrabricks

 

La verdad es que lleva mucho trabajo, pero el resultado es realmente espectacular. Puedes ver todo el proceso en el siguiente vídeo:

-Como hacer lampara con vasos de plástico
Para hacer esta lampara solo necesitaremos vasos de plástico (podemos reciclar vasos ya usados), una grapadora y palillos de madera que nos servirán de soporte para el casquillo de la bombilla.

lampara vasos plastico

Como ves en la imagen hacer esta lampara no tiene mucho misterio, tan solo se trata de ir grapando los vasos e ir dándole forma de lampara (la misma forma de los vasos nos ayudara).

Después atravesaremos 4 palos de madera en la forma que se ve en la imagen de manera que en el centro forme un cuadrado que nos sirva de tope para el casquillo de la lampara. Como la lampara apenas tendrá peso, con eso bastaría.

Para este tipo de lamparas donde utilizamos plásticos no muy resistentes al calor, recomendamos utilizar bombillas LED con la que no tendremos ningún problema.

-Lampara hecha con palitos de helado
Aquí otra forma de hacer una espectacular lampara a base de palitos de helado.

lampara palitos helado

Lo mas complicado sin duda es conseguir la cantidad de palitos que se necesitan, pero después de que los tengamos solo se trata de paciencia e ir pegándolo para crear la estructura. Aquí te dejamos un vídeo donde se ve claro un ejemplo de la forma en la que podemos ir pegando la estructura:

Se pueden llegar hacer estructuras realmente impresionantes con este metodo. Aquí te dejamos un ejemplo de una mesita de noche.

lampara de mesa palitos de helado

 

Lampara hecha con latas de conserva
lampara latas conserva

En todas las lamparas necesitaremos hacer unos pequeños trabajos eléctricos y tendremos que utilizar cables, casquillos, bombillas… y aunque en este tutorial no hemos entrado en el tema de la instalación eléctrica, recomendamos extremar las precauciones y si no estamos seguros de como hacerlo bien, buscar información o la ayuda de alguien que sepa como hacerlo.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Como hacer lamparas caseras originales

  1. pilar

    Hola, me gustaria saber si teneis el tutorial de la làmpara de palos de helado. La que sale despues del video. Le ha gustado a mi sobrina y quiere que le haga una igual. Me agradeceria que me pudiesen enseñar para hacerla y poder regalarsela a mi sobrina. Muchas gracias

    Reply
  2. Anónimo

    Impresionante como es que hacen estas bellezas de manualidades, sencillas pero magníficas, me gusta que traten de ocupar las cosas que de una u otra forma después de usadas ya no utilizaríamos, me gusta la manera de mostrar al mundo como colaborar a no destruir nuestro medio ambiente.!!!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.