Como pintar paredes

como pintar paredesLo primero que hay que hacer antes de empezar a pintar las paredes, es asegurarse de realizar las reparaciones necesarias para quitar las posibles imperfecciones que tenga la pared (grietas, golpes, humedades,…).

Si las paredes que vamos a pintar tienen pequeñas grietas, las rellenaremos con masilla especial que se puede encontrar que cualquier tienda de bricolaje. Esta masilla se aplica normalmente con una espátula y después del tiempo de secado que corresponda, se rebaja el exceso con una lija.

Si las paredes tienen agujeros mas grandes (como los de haber quitado cables, etc.), tendremos que taparlo con algún material apropiado como el yeso, ayudándonos de una plana o herramienta similar.

Si las paredes están en muy malas condiciones ya sea por deterioro, humedades, etc.… lo mejor es enlucirlas de nuevo, ya que pintarlas suele ser una perdida de tiempo y dinero. Si tu pared tiene manchas de  humedades te puede interesar nuestro tutorial sobre como eliminar humedades de las paredes

Una vez que la pared este reparada, procederemos a preparar la superficie para que la pintura sea mas efectiva. Lo mas aconsejable es aplicar una capa de imprimación de látex, pero como mínimo es aconsejable pasar un trapo sobre la pared para quitar toda la suciedad.

Si las paredes que vamos a pintar tienen muchas puertas, ventanas, interruptores,… es buena idea peder algo de tiempo en colocar cinta de carrocero para evitar mancharlos demasiado.

Te puede interesar Como empapelar paredes con papel pintado

 Video como pintar y reparar una pared

 

Consejos de como pintar una pared con rodillo

-Para pinturas acrílicas o plásticas al agua hay que usar rodillo de lana sintética o natural. Si las paredes son lisas, el pelo será mas corto. Si las paredes tienen irregularidades o estan pintadas al gotele, el pelo del rodillo deberá ser mas largo.

-Hay que empezar a pintar por el techo (siempre con el rodillo bien escurrido), para evitar salpicar mas tarde las paredes.

-Para evitar salpicar al pintar, la primera pasada siempre sera pintando con el rodillo de arriba a abajo.

– Antes de empezar a pintar las paredes con el rodillo, delimita los bordes de puertas y ventanas, asi como las esquinas de paredes y techos, con la ayuda de una brocha.

– La mejor manera de pintar con el rodillo es comenzando a pintar franjas de arriba abajo, para después pasarlo en diagonal de izquierda a derecha hasta tener bien repartida la pintura. En todos estos movimientos es importante que la pasada del rodillo sea constante, evitando separarlo de la pared, ya que así deja menos marcas.

Ideas y efectos de pintura mas decorativos
A la hora de pintar una pared existen diferentes técnicas y trucos para que queden algo mas original que pintarlo todo de un solo color. En el siguiente video puedes ver algunos efectos de pintura a la hora de pintar paredes y en nuestro articulo sobre decoración de paredes puedes ver mas posibilidades.

Ideas cabeceros de cama originales
Como quitar humedades de las paredes
Como restaurar un mueble antiguo
Como decorar habitaciones con vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>