Como quitar el gotele de las paredes

By | Diciembre 10, 2014

El gotelé es una técnica de pintura que estaba muy de moda en décadas pasadas a la hora de pintar las paredes interiores de las casas. Aunque a día de hoy se sigue utilizando, ha pasado de moda y la mayoría de gente prefiera las paredes lisas y el color a la hora pintar.

En el siguiente tutorial os enseñamos las diferentes formas que existen de quitar el gotelé de las paredes.

Si quieres renovar el aspecto de tu hogar o si te compras una casa de segunda mano que tiene gotelé en las paredes en la que vas a hacer reformas, puede que te encuentres con el problema de no saber como eliminarlo.

Si el trabajo te lo van a hacer profesionales, lo mas fácil que hagan para reformar el aspecto de las paredes y eliminar el gotelé es darle un nuevo enlucido con una capa fina, cubriendo el gotelé y los desperfectos con pastas especificas para hacerlo.

Estas pastas las puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje o de materiales de construcción y si tienes algo de conocimientos de albañilería y pintura, lo puedes hacer tu mismo.

A continuación te dejamos un vídeo donde explica como aplicar este tipo de pastas para guitar el gotelé de las paredes:

Otra forma de eliminar el gotelé mucho mas trabajosa, es humedecer la pared con agua y usar una espátula para ir eliminando los restos de forma manual. Existen productos y herramientas específicas que nos ayudaran mucho a la hora desprender el gotelé de las paredes mucho mas facilmente llamado ecoestabilizador.

 

Sin duda esta manera de hacerlo requiere mucho mas trabajo y es mucho mas eficaz si el gotele fue hecho al temple. Si el gotelé fue hecho con pintura plástica es mucho mas complicado y sera mejor que optemos por la opción de cubrirlo con las pastas niveladoras.

Una vez tiene la pared lisa, es hora de ponerse a pintarla. Te pueden interesar nuestros anteriores artículos sobre como pintar una pared y una guía con las ideas mas originales a la hora de decorar las paredes de las habitaciones.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.