Empapelar paredes con papel pintado

como empapelar paredColocar papel pintado en las paredes va ganando día a día mas adeptos, ya que en muy poco tiempo podemos cambiar totalmente la decoración de nuestra casa y por que el catalogo de diseños de papel pintado es tan grande que nos permite.

Te puede interesar Como pintar paredes

Empapelar paredes con papel es una tarea sencilla si se conocen los pasos básicos a seguir. En el siguiente manual os enseñamos como empapelar paredes con papel pintado.

Materiales para empapelar paredes:

Papel pintado
Trapo
Cola o adhesivo para empapelar
Lápiz
Rodillo para juntas
Cubeta
Regla
Cepillo para alisar
Cinta métrica
Cutter
Tijeras
Plomada

Video explicativo de materiales para empapelar pared



Como colocar papel pintado paso a paso

1 – Preparar la pared.
Las paredes deben estar limpias y lisas. Se deben arreglar todos los agujeros y eliminar desconchados o pintura suelta. Si ya teníamos papel en la pared es preferible retirar el viejo. Corta la electricidad y quita todos los embellecedores de enchufes e interruptores.

2 – Medir y cortar.
Esto lo deberemos de hacer en una mesa amplia y bien protegida. Primero mediremos la altura de la pared. Después cortaremos una primera tira con unos 6 cm de sobrante. Esta tira nos servirá de guía para cortar las demás.

Si el papel pintado tiene dibujos, antes de cortar la segunda tira tendremos que asegurarnos que en el corte coincidan los bordes del dibujo. Esto lo tendremos en cuenta al cortar todas las tiras, por lo que no es mala idea numerarlas.

3 -Preparar papel pintado.
Siempre empezaremos desde una esquina. Con la plomada y el lápiz marcaremos en la pared una línea con el ancho que tenga el papel. Esta línea nos servirá de guía para colocar la primera tira. Pondremos el primer paño en la mesa y le aplicaremos una fina capa de cola de empapelar (antes diluida según las instrucciones del fabricante).

Después doblaremos el papel de forma que coincidan los dos extremos encolados y dejaremos reposar unos minutos mientras encolamos el segundo paño.

Vídeo con los pasos para colocar papel pintado

4-Colocar papel pintado.
Iremos a la pared con el paño doblado por la mitad y lo ajustaremos de forma que sobren un par de centímetros con la esquina del techo y que se ajuste perfectamente con la línea que marcamos anteriormente. Una vez situado lo soltamos y apretamos un poco con las manos para después darle con el cepillo de alisar en todas direcciones y hacia los bordes, evitando dejar burbujas.

Apretaremos bien con una espátula en las esquinas con el techo y el suelo y cortaremos el sobrante.

Para colocar los siguientes paños seguiremos el mismo procedimiento utilizando el anterior como guía. Recordamos que la junta debe ir bien cerrada, pero nunca deberemos superponer las tiras. Mas tarde (15 min.) se dará una pasada con el rodillo para juntas y estas quedaran disimuladas.

Una vez que el papel pintado esté seco, cortaremos con el cutter todos los sobrantes y los puntos donde estén los interruptores y enchufes.

Manuales hogar: Recetas, limpieza, economia y trucos
Como hacer velas decorativas
Como construir una cocina solar casera
Como hacer lamparas caseras originales

2 Responses to Empapelar paredes con papel pintado

  1. Antonio dice:

    Desearia realizar curso para aprender a empapelar y pintura decorativa.
    Donde podría realizarlo.

  2. Camilo sanche dice:

    Desearia realizar un curso para aprender a colocar papel donde podria relizarlo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>