6 ideas para reciclar cajas de madera de fruta

By | febrero 17, 2016

En este nuevo tutorial de reciclaje os queremos enseñar algunas ideas para reciclar las cajas de madera de fruta que utilizan en supermercados y fruterías para su almacenaje. Estas cajas son un material ideal para darle un nuevo uso.

En la mayoría de los casos suelen tirar estas cajas a la basura, por lo que si tenemos confianza con el frutero o preguntáis en la tienda de vuestro barrio por si os la pueden guardar seguro que os las dan gratis.

También se pueden comprar a buen precio en Internet por si estáis interesados en hacer alguna idea que os ha gustado con ellas y no las encontráis por ningún lado. Pero la idea es siempre reciclar un objeto que de otra forma acabaría en la basura.

 

Como decorar y pintar las cajas de madera
Para darle un nuevo aspecto a estas cajas de madera lo primero sera darle un buen lijado con lija de grano fino y pintarla del color que queramos. Podemos encontrar cajas de buena madera en la que queramos conservar su aspecto natural. En ese caso lijaríamos y aplicaríamos un barniz con el tono que estemos buscando.

cajas madera frutas

 

 

Estanterías con cajas de madera
En un articulo anterior ya os dejamos algunas ideas para hacer estanterías originales en casa. Las cajas de madera son un objeto ideal, tanto por su material como por su forma, para hacerlas. En las siguiente imágenes puedes ver algunos ejemplos.

estanterias caseras cajas madera

estanteria cajas fruta

Cama para mascotas
Con la caja del tamaño adecuado y un cojín o un trozo de espuma forrado que sirva de colchón, ya tenemos una cama original para nuestro gato o perro que podremos pintar y decorar a nuestro gusto.

cama mascotas caja madera

Almacenaje
Este tipo de cajas están pensadas para almacenar objetos de forma que se pueden apilar. Las podemos utilizar en casa para almacenar juguetes, zapatos, libros,…

almacenaje cajas madera

 

Muebles
Con ellas podemos hacer mesillas de noche, revisteros, muebles para la televisión,… ha continuación puedes ver algunas ideas.

mesas cajas madera

Huerto urbano
En un articulo anterior os enseñamos como hacer un huerto urbano. Aunque la madera no es el material ideal para estos casos, estas cajas forradas de malla de media sombra o de plástico nos pueden servir como contenedores para cultivar nuestras plantas en casa, ya que son muy manejables.

ajas madera plantar huerto

 

Lampara casera con caja de frutas
Otra buena idea para reciclar cajas de de fruta hechas de madera es utilizarlas como soporte para una lampara casera. Tan solo tendrás que instalar unos casquillos adecuados para el tipo de bombilla que quieras poner y comprar o buscar un soporte de una lampara vieja para colgarla del techo.

lampara con caja de frutas

 

 

En otros de nuestros artículos también puedes aprender como hacer muebles con palets de madera y como fabricarnos nuestros propios muebles con materiales reciclados.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “6 ideas para reciclar cajas de madera de fruta

  1. Amanda

    Me han encantado todas las ideas que habeis puesto para reciclar las cajas de la fruta. Lo malo es donde conseguir las cajas, por que cada vez mas los fruteros utilizan las cajas de plastico en vez de las de madera. Por lo menos a las tiendas de frutas donde yo compro casi no utilizan las cajas de madera que se ven en las fotos, aunque si las he visto mucho en tiendas de bricolaje, aunque salen algo caras y ya no seria reciclar.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.