Razas de gatos domesticos de pelo corto

By | Febrero 24, 2016

En el mundo existen muchas razas de gatos domésticos diferentes que están reconocidas en los estándares de los clubs que se dedican a su clasificación. Contando con los innumerables cruces entre ellas, tenemos gatos para todos los gustos

Las características de las diferentes razas se fundamentan en todo tipo de signos de su aspecto exterior pero lo mas importantes y en el que nos vamos a fundamentar a la hora de clasificarlos en este articulo es en el largo de su pelo, clasificándolos así en dos grupos: gatos de pelo corto y de pelo largo.

En cuanto a tamaño y aunque es verdad que puede variar bastante entre unas razas y otras, no es tan variable como entre los perros donde hablamos de muchos kilos de diferencia entre grandes y pequeñas. En los gatos, a mi entender, no tiene sentido distinguirlos por esta característica.

Avisamos que no están todos los tipos de razas reconocidos ya que son innumerables y nos extenderiamos mucho, pero si os dejaremos las características y algunas fotos de las razas mas comunes que nos podemos encontrar.

A continuación os dejamos con los de pelo corto. En este otro articulo te dejamos las razas pelo largo

Razas de gatos pelo corto

A continuación os dejamos algunas de las razas de gatos de pelo corto o sin pelo mas comunes y conocidas. Hay que tener en cuenta que el color del pelo puede variar dentro de la raza.

gato-abisinio

 

gato-americano-pelo-alambre

 

gato-azul-ruso

gato-balines

 

gato-bobtail-japones

 

gato-bombay

 

gato-burmes

 

gato-charteux

 

gato-cornish-rex

 

gato-esfinge

 

gato-korat

 

gato-manx

 

gato-mau-egipcio

 

gato-ocicat

 

gato-pelicorto-americano

 

gato-pelicorto-exotico

 

gato-rex-devon

 

gato-siames

 

gato-singapura

 

gato-snowshoe

 

gato-tokines

 

En un próximo articulo que publicaremos los próximos días ampliaremos con las razas de gatos de pelo largo.

También te invitamos a que visites otros de nuestros artículos dedicado al mundo de los gatos domésticos que puedes encontrar en este enlace.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.