Enfermedades de los gatos y sus sintomas

enfermedades gatoEn el siguiente artículo os detallamos lamayor parte de enfermedades que puede sufrir nuestro gato y cuales son sus síntomas para que podamos diagnosticar mejor y mas rápidamente que enfermedad o problema de salud puede tener nuestro gato.

También os dejamos las tablas de vacunación para gatos para que sepáis cuando y para que enfermedades hay que vacunar a los gatos.

Tabla de vacunación de los gatos
vacunas gatos

 

ENFERMEDADES POR PARASITOS INTERNOS

Sea cual sea el parásito (lombrices o protozoos), los síntomas suelen ser muy similares: perdida de peso, pelaje sin fuerza, picor en la zona del ano, falta de apetito, inactividad, diarreas y vómitos, pérdida de peso,…

Aunque es una enfermedad muy común, no suele llegar a ser enfermedad mortal ya que tiene buen tratamiento. Normalmente se administran antiparásitos en forma de pastillas desde que son muy pequeños y durante toda la vida del gato.

El mayor problema con estos parásitos es que pueden llegar a infectar al ser humano ocasionando problemas de salud graves (sobre todo en embarazadas en el caso de la toxoplasmosis), por lo que si estamos en contacto con gatos es importantísimo tenerlos bien desparasitados y consultar a nuestro veterinario ante cualquier duda.

PARASITOS EXTERNOS EN GATOS

Pulgas y garrapatas: Los más comunes son las pulgas y garrapatas, sobre todo en gatos que tienen acceso a la calle. Además de producir muchas molestias al gato, pueden ser trasmisoras de otras muchas enfermedades o producir alergias. Existen infinidad de métodos para combatir estos parásitos en forma de insecticidas en polvo, collares antipulgas, pipetas antiparásitos,.. No suelen ocasionar problemas graves si tenemos a los gatos bien tratados.

pulgas gatos


Sarna:
Esta es una enfermedad producida por ácaros que ocasionan problemas cutáneos como dermatitis, caída del pelo, costras, picazón,… no suele ser una enfermedad problemática y se da muy poco en gatos domésticos que estén siempre en casa. Es más común en gatos callejeros que encontremos por la calle.

El tratamiento suele ser muy eficaz a base de productos en forma de champú para baños, sprays de uso tópico localizado, pipetas antisarna,…

gatos sarna

Tiña: La dermatofitosis o tiña es una infección producida por hongos en la piel. Sobre todo afecta a las zonas de las patas y las orejas, donde el tejido cutáneo se inflama y se pierde el pelo.

El tratamiento contra la tiña es la limpieza de la piel afectada con productos antisépticos, antiinfecciosos y antifúngicos, usados para desinfectar y curar cualquier enfermedad de la piel. Es una enfermedad poco común en gatos sanos y bien alimentados

ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
A continuación os enumeramos algunas de las enfermedades graves y contagiosas que pueden llegar a sufrir los gatos. La mayoría entran dentro de la vacunación, por lo que debéis tener al día las vacunas para evitarlas. Si veis alguno de los síntomas en vuestros gatos, acudir inmediatamente al veterinario.

CALICIVIROSIS: cepa virulenta del resfriado común.

Síntomas: fiebre moderada, estornudos, aumento de salivación, úlceras en boca, ampollas en la lengua. Puede llegar a afectar al pulmón.


PANLEUCOPENIA FELINA:
enteritis infecciosa felina.

Síntomas: falta de apetito, fiebre, vómito espumoso, diarrea de color claro o con sangre, dolor abdominal, disminución de leucocitos en sangre.


RINOTRAQUEÍTIS FELINA:
  gripe del gato, causa gran mortandad en gatitos pequeños que no estén vacunados.

Síntomas: problemas respiratorios, fiebre, mucosidad, estornudos, conjuntivitis, lagrimeo, tos, ulceraciones en la córnea del ojo.


CLAMIDIASIS:
cepas del resfriado común menos graves.

Síntomas: lagrimeo, falta de apetito, fiebre.


PERITONITIS INFECCIOSA:
enfermedad viral que se propaga sobre todo en gatos que viven con muchos otros gatos.

Síntomas: dilatación del abdomen, edema pulmonar y abdominal.


LEUCEMIA FELINA:
El contagio se produce por contacto con otros gatos que tienen la enfermedad; entre el contagio y la aparición de los síntomas podrían pasar años.

Síntomas: inapetencia, somnolencia, debilidad, anemia, aparición de tumores y enfermedades de la sangre.

RABIA: Enfermedad incurable, de alta mortandad y que puede contagiar al hombre.

Síntomas: cambio a un carácter arisco, paralización y espasmos en músculos de cuello y cara lo que da una expresión rara a la cara del gato, babeo con espuma.

TIFUS: Enfermedad viral que es bastante contagiosa y de gran mortandad entre los gatos, sobre todo cuando son todavía cachorros.

Síntomas: diarrea, vómitos, fiebre.
INMUNODEFICIENCIA FELINA: Este virus, transmitido por mordedura, provoca en el gato un síndrome de inmuno-deficiencia muy similar al del ser humano, aunque no nos lo trasmiten.

ENFERMEDADES SANGUINEAS.
Enfermedades contagiosas que producen problemas en la sangre del gato como la anemia por la falta de asimilación del hierro o estar bajo de leucocitos.

OTRAS ENFERMEDADES DE LOS GATOS

ALERGIAS: Es común que los gatos sufran alergias a determinados productos como algunos antiparasitarios, perfumes, maquillajes, detergentes de limpieza,…

Síntomas: Suelen ser bastante ocasionales determinados a lo que le produce alergia, dándose tos, estornudos, dificultades para respirar, picazón, lagrimeo.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: Aunque el gato este vacunado contra la grave “gripe del gato” sigue estando expuesto a otras muchas formas más de resfriado o problemas respiratorios como la bronconeumonía (la vacuna contra la clamidiasis sólo lo inmuniza frente a 8 o 9 formas de resfriado común).

Síntomas: lagrimeo, estornudos y tos, congestión nasal, mucosidad, dificultad para respirar,


PERDIDA DEL PELO
.
Si se produce fuera del tiempo normal de muda puede deberse a una deficiente alimentación, a parásitos externos, estrés, alergias o como consecuencia de otra enfermedad.

Síntomas: caída del pelo.


ENFERMEDADES OCULARES
. Pueden ser causadas por muchas cosas: irritación por pelos en los ojos, conjuntivitis, entropión (párpado dirigido al ojo) o falta de higiene. También es muy común que los gatos de mayor edad sufran de cataratas y falta de visión con el tiempo.

Síntomas: aparición de legañas alrededor de los ojos o lagrimeo excesivo.

enfermedad gatos ojos

 

ESTOMATITIS. Inflamación de la mucosa bucal debido a problemas infecciosos, irritantes o traumáticos. Puede afectar a otras zonas como paladar, lengua, encías. El sarro de los dientes es un factor que la puede provocar.

Síntomas: mal aliento, dificultad para mascar, enrojecimiento en las mucosas de la boca,…


FARINGITIS
.

Inflamación de la mucosa debido a agentes infecciosos, físicos, químicos o traumáticos.

Síntomas: dificultad para comer, ataques de tos, fiebres, cansancio, perdida de peso,…


OTITIS.
Proceso inflamatorio del oído interno causado por problemas traumáticos, bacterianos, hongos o parásitos.

Síntomas: movimiento continuado de las orejas, el gato se queja y no para de rascarse en las orejas, ladea el cuello constantemente,…


PODODERMATITIS.
  Es una fuerte inflamación en la zona de las almohadillas de los dedos, con aparición de ulceras y pus ocasionada por la infección bacteriana de las heridas. Puede llegar a provocar la necrosis de los dedos afectados en casos graves.

Síntomas: dolor local, hinchazón la zona afectada, dificultad para andar, fiebre, inactividad,..

pododermatitis en gatos


PANCREATITIS.
Inflamación del páncreas debido a una mala alimentación, agentes bacterianos o víricos, intoxicación,…

Síntomas: aullidos, vómitos, dolores abdominales, diarrea y síntomas de nerviosismo. En los casos graves dificultad para comer normalmente y emisión de excrementos grasientos y amarillentos.


SINDROME UROLOGICO FELINO.
Esto no es otra cosa que la cistitis felina debida a la aparición de cálculos renales o infecciones.

Síntomas: incontinencia de la orina con presencia de fuerte dolor, puede que con presencia de sangre, no llegar al cajón para orinar, lamerse la zona genital con frecuencia y beber mucho agua. En casos grave puede llegar a obstruir la uretra y formación de cálculos renales.

Alimentacion de los gatos
Como cuidar un gato. Cuidados basicos
Como educar a un gato
Alimentacion de gatos recien nacidos

84 Responses to Enfermedades de los gatos y sus sintomas

  1. doris dice:

    Hola muchas gracias por la informacion que me puedan dar, pero tengo mi gatica que camina encogida y mauya mucho y quiere estar acostada todo el tiempo. ¿que tendra? ya le compre antiparasitos. Solo tiene 4 meses de edad.
    A veces se toca su partecita.

    • gustavo dice:

      Yo tenia 2 gatos q estaban asi que querian estar sentados o acostados y no queria comer lamenablemente se murio, creo que era envenenamiento.
      Lleva tu gato al veterinario , creo que es grave.

  2. Iveana Rojas dice:

    Hola buenas noches, muchas gracias por tantos consejos, mi gatita tiene 2 meses y en ocaciones le tiembla la boca, quisiera saber porque sera? Estoy preocupada, no es todo el tiempo pero igual me asusta! Agradecería su ayuda! Gracias de ante mano.

  3. lina dice:

    Hola, mi gatito tiene en una en la almohadilla de una pata como cueritos como cuando a uno le da un callito y solo le queda el cuerito, pero ni le sangra ni se ve con pus, solo el cuerito y camina normal, ¿que puede ser?

  4. robert dice:

    Hola buenos dias. Quisiera que me ayude a mi gato se le hincho sus amígdalas, esta todo el tiempo decaído y casi no come. Creo que también tiene anemia, me preocupa mucho,le agradeceré por su respuesta.Hasta pronto.

  5. beatriz dice:

    Hola. ¿me podrían ayudar? Hoy domingo no esta mi veterinario y mi gato esta ronco, hace caca liquida y tiene como una membrana negra cerca del lagrimal. gracias

  6. Priscila Araceli Alvarez Angeles dice:

    Muy buena información, asi podemos aprender todo sobre los gatos en este caso son las enfermedades de todos los gatos a todos nos tiene que interesar aunque sea un poco.

  7. Alicia dice:

    Hola,gracias por la imformacion,yo creo que deberia vacunar a mi gatito Coco,de un mes y medio o algo asi,pero la veterinaria no comento nada de eso… asi que estoy perdida…no se que hacer.

  8. Jenny lopez dice:

    Hola, mi gato no come muy bien vomita y no ha hecho popo hace dias ha bajado mucho de peso y esta debil, la veterinaria dijo que era una bacteria en la sangre se le dio el tratamiento pero nada sigue igual… que podria ser.

  9. Dianelita dice:

    Hola, bueno gracias por la información pero mi gato esta raro,,, no se deja que le toquen la cadera mi gato. Mi gato ya a sufrido cálculos renales … Pero puede correr y todo eso … No se que hacer

  10. robin dice:

    Mi gato le apareció un abscesos tipo tumor en la espalda a la altura de la columna. El medico se lo saco pero sobre la herida le apareció nuevamente otro absceso

  11. alexandra dice:

    Mi gato se le cae el cabello come una sola vez al dia y pasa el dia durmiendo y esta muy arisco.

  12. Maria del carmen dice:

    Hola, tengo un gatito tiene 2 meses amanecio con el recto salido nosé que le paso tiene esa cosa salida y parece que no puede defecar es algo tan extraño no come ni bebe agua no se que hacer muchas gracias

  13. natalia dice:

    Hola, tengo una gata de 3 meses de edad. Sufre de mala absorcion, por fortuna la estoy tratando con vitaminas, y la gata es de muy buen comer. hace 4 dias empeze a notar una leve escamacion en las orejas y nariz, perdida de pelo y costra. hoy es el dia que en la zona de los bigotes, nariz y ojos ha sufrido de alta perdida de pelo seguida por costra negra. La lleve ayer a la veterinaria! pero siempre he pensado en segundas opciones! ayuda

  14. mabel aguilera dice:

    tengo un gatito de como de 10 meses esta operado castrado, hace como tres meses y hace como 3 o 4 días que no quiere comer ni agua y esta muy frió lo paso calentando pero lo que se le a notado es que no camina muy bien de la cadera no puede pararse bien para caminar y es como que le doliera no hay fracturas ni golpes se orina solo y esta como muy tenso, tieso, duro, y me da miedo que sea contagioso ya que hay tres mas gatitos con migo un antecedente que le puedo dar hace uno o dos meses se nos murio un perro y supuestamente fue infectado por una garrapata pero se asemejan los sintomas a los de mi gatito, si me puede ayudar en algo se lo agradecere mucho ya que llevarlo a un veterinario se me hace un poco costoso por fis y gracias

  15. Luis Angel dice:

    Hola. Tengo una gata de año y medio mas o menos. Hace poco a raiz de que salio caliente le eche el gato, y al volverla a traer hace dos semanas he notado cosas raras. En cuanto me acerco a ella solo quiere saltar a mi brazo como si fueran a matarla, y le dan unos espasmos musculares sonbre todo en las patas. Que es lo que le puede ocurrir. Muchas gracias.

    • albertina mansilla mansilla dice:

      Hoy mi gatita entró corriendo del ante jardín y se daba vueltas, y vueltas cómo si se quisiera tomar la cola y saltaba,
      me suste mucho, ella tiene un año y está operada, su apetito está bien, pero algo pasó, acosejeme es grave o tengo que llevarlo al veterinario. Gracias.

  16. manuel silva dice:

    Mi gata no come desde hace dos dias. Esta echada y cada vez la veo mas debil. Parece que tiene el abdomen inflamado. No le duele sin embargo nada cuando la toco.

  17. elisa requejo dice:

    mi gata no come, ni bebe líquido, le estoy administrando un desparacitario pero no mejora, ademas pasa demasiada tiempo con los ojos abiertos en aparente estado de sueño, y no emite ningun tipo de sonido

  18. Mar Ruiz dice:

    Tengo un gatito de dos años que lleva cinco días sin comer y muy triste que puede ser??. Gracias

  19. patricia vilegas dice:

    Hola, ojala puedan ayudarme. Tengo una gata de aproximadamente dos años, tiene como tres días que no come y esta muy debil y la verdad no tengo dinero para llevarla a un veterinario. Por favor ayudenme, solo se mueve de lugar para seguir dormida y esta muy muy débil, ya ni se asea. De antemano muchas gracias.

    • admin dice:

      Parece grave y es difícil de ayudar por internet. Yo de todas formas la llevaría al veterinario, le expondría mi caso y le diria que ahora no podría pagarle, pero que lo haría en cuanto pudiera. Si tiene buen corazon le echara un vistazo al gato y al menos te podra dar un diagnostico gratis. Suerte.

  20. Murrygan dice:

    Descubrí que mi gato tiene unos huevos muy pequeños color crema en la orilla de los ojos, parece una especie de larva, habían unos 6 agrupados juntitos, parece un parásito ¿que podrá ser?
    Le aplique frontline para pulgas y esas cosas ¿le podre dar algo? Ayuda por favor

  21. Estefany dice:

    Les agradeceria mucho si alguno me pudiera ayudar, tengo una gata de dos meses de edad, yo me la encontré en la calle y la lleve para mi casa ella llego con una infección en los ojitos la cual le controlamos con unas gotas que le receto el veterinario, también la desparasitamos y le estábamos dando unas gotas para una infección general que tenia en su cuerpo, todos los medicamentos fueron recetados por el veterinario, luego le apareció en el cuello una bola al lado derecho que cada vez se inflamada mas, yo note dos días después que se le callo el pelaje en esa zona de la protuberancia y al día siguiente en la mañana la protuberancia se avía explotado y estaba supurando pus, de inmediato la lleve a otro veterinario que estaba mas cerca de mi casa y la veterinaria le dreno el absceso y me dijo que no le diera las gotas anteriores para la infección por que eran muy fuertes y dañaban el cartílago en cachorros y me dijo que mejor le diera unas góticas para subirle las defensas y que dos veces al día le realizara la drenación que ella le hizo para secar la infección y le aplicara una solución y también me dijo que le preparara una infucion de agua tibia con canendula y le pusiera pañitos en la zona afectada y le inyecto un inmuno estimulante y un analgecico y antipiuretico para que la protuberancia desinflamara y sanara rápido.
    Ese mismo dia en la tarde mi gata empezó a dejar de comer solo probaba el concentrado y se iba y en la noche vomito dos veces la primera un poco de concentrado y la segunda solo baba, al día siguiente la lleve de nuevo a control y le tomo la temperatura y ella no tenia fiebre, le compre un alimento húmedo wiskas, ella lo comió como a las tres de la tarde y luego dejo de comer por completo, al día siguiente no se quería levantar estaba muy débil y ni siquiera tomaba agua y aun sigue enfermita le estoy dando con jeringa una lata de pate para gatos llamada a/b y suero via intravenosa pero no come por su propia voluntad solo toma pequeños sorbos de leche.

    Por favor ayudenme no se que mas hacer o que pueda tener le realice un examen epatico y su higado esta funcionando bien pero en una cuadro epatico y es estaba bien o eso fue lo que nos dijo la veterinaria y otro examen en el cual tenia los globulos rojos por encima de lo normal, el rango normal es de 14 y ella los tenia en 23 y la veterinaria nos dijo que tenia una infeccion severa y ella no muestra ninguna mejora.

    Muchas gracias por su tiempo y por la respuesta que me pueda dar.

    • alejandra dice:

      Hola. Mire, lo que le puede administrar es un antibiótico intramuscular: eso implica que trae analgésico, desinflamante y el antibiotico. Se llama super flumi de 4 millones, se lo aplicara por 5 dias y para que coma dele Parfloxacina.3ml inyectado es subcutaneo. Levante en cuello entre su cabeza y espalda por 3 dias y para el vomito dele 5 gotas por 3 dias el Pharmotil oral. En la herida va aplicar un cicatrizante que se llama ocusol.

  22. magdalena aros san juan dice:

    Mi gatito fue operado de 5 abcesos, pero ahora le aparecieron 3 mas en otras parte de su cuerpo. Esperare que cicatrice la herida para hacer una biopsia, ¿cree Dr. que tendrá mejoría? Porque si es leucemia viral ¿cuanto tiempo mas vivirá? O tal vez si existe curación (tiene 1 año 7 meses de edad). Agradeceré me responda, gracias.

  23. Angelica dice:

    Buenas tardes: Quiero comentarles que tengo una gata de 7 años de edad, actualmente esta muy delgada y casi no come. Cuando intenta comer, empieza a quejarse muy feo y se retuerce, me habían comentado que era infección en su hociquito y le mandaron antibiótico. En estos días, me di cuenta de que tiene debajo de su garganta dos bolas, las cuales no sé que sean y pienso que eso es lo que le impide comer. De antemano, agradecere su amable respuesta.

  24. cristina dice:

    Hola, mi gato no come, lo alimento con una jeringa, tiende a tomar mucha agua y se a puesto amarillo. Hace 20 años que lo tengo.

    • admin dice:

      Por lo que dices, puede ser que a tu gato le este fallando el hígado. Si tiene ya 20 años es un gato muy viejo. Es ley de vida, consulta al veterinario y procura que sufra lo menos posible.

  25. maxx dice:

    Mi gato tiene varios días que no come o apenas prueba la comida. Se hace pipi aunque este acostado (se hace encime de él, al principio estaba muy frio pero ya conserva el calor corporal, no quiere hacer nada mas que dormir y estar en un lugar alejado de la familia. Tiene legañas, al principio eran puros lagrimeos, pero ya le salen lagañas.

    Le intento dar de comer pero ni agua quiere, le he estado dando leche con una jeringas y comida. Pero se escucha como si le sonara mucho la mandíbula y le cuesta tragar. Tiene dificultades para respirar y la verdad no se que hacer, ya que no tengo $$ para llevar al gato al veterinario. Le di un medicamento que se llama amox C, que le habían recetado antes para los ojos :( help

  26. Marisa dice:

    Buenas, quería realizar una consulta respecto a mi gato. Tiene 2 años y 3 meses, es un macho, y está castrado. Hace un día, q noto que se echa de lado, como que trata de lavarse los genitales, cambia de posición, y así constantemente. Si me acerco para palparle el abdomen, me bufa y maulla con agresividad. No ha perdido el apetito, pero he notado que no bebe tanta agua como antes. Gracias de antemano

  27. Lilian dice:

    Hola! Hace 2 meses rescaté una gatita que estaba en el motor de un auto, tenía una gripe muy fuerte, que ya le curé (con amoxicilina), pero si bien presenta un estado de ánimo normal y ha crecido un poco, ahora hace deposiciones muy flojas (diarrea) y a veces con sangre, también he notado que tiene aliento feo… me podrían asesorar, estoy sin empleo y no puedo costear un veterinario. Gracias!

  28. candelaria dice:

    tengo una gata que se le esta cayendo gran parte de su pelo y no tiene heridas, tampoco se rasca pero perdio mucho peso, consulte a un veterinario pero no me dio respuesta, ojala me pudieran ayudar con alguna respuesta para saber como tratarla

  29. gonzalo dice:

    Hola, me gustaría consultar algo. Apareció un gato en mi casa, es de color negro,pero tiene un pelo muy feo,en gran parte del cuerpo está despeinado y de color marrón,me gustaría sanarlo ya que no tengo posibilidad de llevarlo a un veterinario. Muchas gracias y agradezco su respuesta.

    • admin dice:

      Seguramente es un gato callejero, que por lo general tienen parásitos y enfermedades de la piel por que en la calle se juntan con muchos otros gatos en sus mismas condiciones de higiene y se lo transmiten todo. Con una buena alimentación y desparasitandolo bien, seguro que el gato mejora en salud y aspecto en pocas semanas.

  30. sergio osorio dice:

    Hola, de antemano agradezco la información publicada por ustedes y la atención prestada. Hace dos días iba caminando con mi novia y nos encontramos un gatito como de 5 meses de edad tirado en un andén, lo recogimos con una caja y lo trajimos a la casa, no come cat chow, así que le dimos pollo y se lo comió, el problema es que no puede caminar y esta orinando con sangre, lo llevamos al veterinario y nos dijo que era un golpe en la cadera porque le duele mucho cuando se la tocan, el veterinario le mando analgésico y reposo. Me preocupa demasiado porque sigue orinando sangre y no tengo dinero para una eco grafía, no se si tenga cálculos o algo así. No quiero que muera, quiero darle una oportunidad de vida conmigo. Estoy desesperado, ayuda.

  31. Sofía dice:

    Hola, tengo una consulta, mi gato esta por cumplir los 2 años y desde anoche lo he notado muy raro, tiene las pupilas muy dilatadas y hoy al levantarse se caía, camina y sus patas traseras se le mueven y pierde la estabilidad. No sé que pueda ser, mas o menos hace un año le pasó lo mismo y al día despues ya caminaba normal, me da miedo que sea algo grave, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.

  32. Tengo un gato como de diez años de edad…tiene una herida que se le produce pus cada vez que le limpia. No se le quiere curar la herida, la tiene como dos meses de enfermo que la herida de su espalda no se le quiere curar cada vez que le limpiamos y no se cura. ¿me puede alguien ayudar por favor?

  33. Naira Sanchez dice:

    Buenas noche, espero me puedan ayudar. Tengo una gata de 6 meses que desde hace varios dias esta presentando malestar. Al principio era como un resfriado pero desde hace dos dias empece a notar que tenia la cara hinchada, como si tuviera un abceso. No cierra la boca y le suena la respiración como si tuviera catarros pero se babea y supura sangre a veces. No se que hacer porque aqui todas las clinicas veterinarias estan cerradas, les agradeceria inmensamente su ayuda… Gracias

  34. maria teresa dice:

    Hola buenas tardes, quisiera ver si me pueden ayudar, tengo un gato de 4 años de edad desde hace unos dias noté, que tiene muchas costras en su piel, se rasca mucho y donde se acuesta cuando se levanta hay muchos puntitos rojos, no tiene otros síntomas, duerme y come bien, hace unos meses tuvo pulgas, pero ya no tiene.
    Muchas gracias!

  35. ramiro martinez dice:

    Hola, buenas tardes, ojala y me puedan ayudar. Yo tengo muchos gatos y empezaron a mostrar sintomas que no se habian dado antes sus sintomas son, estornudo, partes caida de pelo, ojo lagrimeando y cerrado y colorado. Espero me puedan ayudar y por ultimo comen poco espero su respuesta pronto.

  36. Belen dice:

    Hola , mi gato no se puede mover , repentinamente , no podía caminar, y si lo agarras “llora” , a demás tiembla mucho , si alguien me puede ayudar se los agradezco , es un gatito pequeño .

  37. Maria dice:

    Se describen enfermedades de gatos y perros, lo lógico es que la gente mande preguntas de los problemas de sus Mascotas, ¿a que se debe que no haya ninguna respuesta? Los demas lectores no son especialistas, entonces, que pasa?

  38. milena dice:

    Tengo un gatito pequeño y hace algunos días ya no volvió a comer mas, le gustaba robarse la comida de los perros no se si tiene algo que ver, pero solo se que ahora no come nada solo toma y toma agua, ya estoy preocupada pensé que era algo transitorio pero ya son muchos días y nada que mejora su condición ya no se que pueda hacer con mi pequeño gatito no quiero que le pase nada malo, el doctor me dijo que se trataba de una ligera indigestión por la comida de perro pero no se yo no le veo mejoría.

  39. juan dice:

    tengo un gato que tiene año y medio y estoy preocupado por que no he podido dar con la enfermedad que padece,a el por dias se le inflama la patica por un lado y por el otro y luego de uno o dos dias se le revienta y le empieza a emanar sangre y una materia como una pus y se le nota que le duele demasiado.si alguien sabe de una posible cura espero que me la mande.

  40. Lara dice:

    Tengo un gato de pelo largo de 7 años que siempre le corte las uñas sin ningun problema, esta superbien atendido a todos todos niveles, y van 2 meses ke de la pata izquierda le salen las uñas muy engrosadas y deformes, ke se llegan a clavar en la piel nada ke me descuide, cada 3 dias se las miro, y lo peino a menudo, él esta bien, no se le nota ni fiebre ni malestar, os lo comento porque no hay nada escrito sobre el tema y no sé como solucionarlo. La otra patita esta como siempre perfecta. Un saludo y gracias. Lara

  41. tatiana dice:

    Hola mi tatica tiene 3 meses hace una semana la vacunación con la triple felina pero el martes tuvo una recaída ya que se comió el empaque de unas salchichas aunque lo vomito ha estado decaida y no come vomita amarillo y como no come al hacer popo bota una baba la tengo con suero vía oral pero quisiera saber que puedo hacer por ella ya que es como mi bebe

  42. Daniela dice:

    Tengo una pregunta a la que no consigo respuestas en internet: ¿Puede un humano contagiarle anginas o amigdalitis a su gato? Porque yo estoy con anginas y antes de que me la diagnostiquen dormi junto a mi gata y tengo miedo de haberla contagiado. No tiene ninguna actitud rara, lo que me lleva a otra pregunta: En el caso de que si le pueda contagiar las anginas ¿Cómo me doy cuenta que padece esa enfermedad?

    • abi dice:

      tengo entendido que la amigdalitis se conagia es x la saliba , mientras no le hayas embarrrado tu baba cuando l abrazaste y le diste besitos me imagino que estara bien. ja ja ja…

  43. Yasmina dice:

    Hola, el caso de mi gata es que lleva 2 semanas con la membrana de los ojos a la vista y se le cae muchísimo el pelo. También me he fijado que a veces le sale un poco de caca del ano y ella no la nota. La llevé al veterinario y le hicieron una analítica normal,no le salió nada mal.Ahora estoy esperando a que me den los resultados de si puede ser leucemia.Ella esta activa como siempre,come bien aunque esta más delgada, pero tose a veces…Sabría decirme con estos síntomas que podría ser?Gracias de antemano.

  44. angela dice:

    Mi gata tiene siete meses y esta enferma. Comenzo su enfermedad con vomitos. pense que era algo pasajero por que tal vez habia comido algo que le callo mal, pero al segundo dia empeoro no comia nada estaba muy decaida y vomitaba mucho con arcadas le imyectaron metoclox se calmaba un poco y seguia despues de un rato vomitando. Seguia sin comer asi que la lleve de nuevo al veterinario le pusieron un suero y le administraron cloranfenicol de 1 gramo poniendole 1 ml cada doce horas el vomito le ha parado pero no quiere comer nada y esta muy delgada. Se la ve muy triste solo quiere pasar debajo de las camas, ni siquiera maulla, ni ronronea. Estamos muy tristes y preocupados se ella pasa en casa siempre pero ultimamente se me escapaab y se subia a un arbol del patio de. mi y un gato callejero hace unos dias atras la golpeo y no podia caminar y le dimos un poquito de nimesulide, no se si hice le daño su estomago o quizas comio algo malo que encontro en un patio cercano o que ha pasado. Quisiera saber si lo que se le esta dando es indicado.

    • admin dice:

      Muchos gatos que tienen libertad para salir a la calle, pueden acabar envenedados con algo y producirle daños irreparables. Lo unico que se puede hacer es consultar al veterinario para ver las causas de los vomitos e intentar que no se desidraten con el suero.

  45. Shirley dice:

    Hola me pueden ayudar con algún medicamento para mi gata hace dos días y medio no bebe ni come sólo pasa echada durmiendo he leído blogs y le trate de dar leche por medio de una gerenguilla le di poco en la mañana y a la hora si me bebió agua por volunta de ella pero sigue igual no te q le sale un aliento como pescado supongo que ha de ser porq no se ha hidratado ni comido y no se sí tenga algo en el estómago y he notado que tiene fiebre y le mojé sus patitas que lee puedo dar

  46. Mary dice:

    Que tal!! Quisiera que me ayudaran a saber qué tiene mi gatito… Tiene aproximadamente un mes de nacido y en ocasiones presenta los siguientes síntomas: de repente empieza a tambalearse, presenta debilidad y mueve la cola como si estuviera acechando una presa… de repente se queda tirado sin poder caminar y solo hace un ruido extraño como si estubiera peleando y mueve su cola de un lado a otro. Al cabo de unas horas vuelve a la normalidad. Qué tiene? alguien puede ayudarme? me preocupa que tenga alguna enfermedad contagiosa

  47. carolina dice:

    Mi gato llego con la mandibula hinchada, luego se le puso morado, se le hizo una herida que cure y se le formo costra, hoy boto la costra y tiene una herida profunda y se le ve el hueso, que alguien me ayude, estoy muy preocupada.

  48. carolina dice:

    hola tengo una gatita de hace 7 años y hace una semana la he notado algo dormilona de lo normal empeso a dejar de comer solo quiere líquidos no le sale el maullar, hace un ruido con su mandíbula como si hiciera sonar sus dientes como si tuviera algo atorado pero le mire y no hay nada solo un mal aliento (como a podrido)le lagrimean sus ojitos la amo y me tiene mal tengo dos hijos y tengo miedo que sea algo grave para ella y que contagie a ellos por favor ayúdenme estoy desesperada como la ayudo.

  49. violeta dice:

    Hola yo tengo 4 gatos 2 grandes y 2 chicos hoy en la mañana los 4 amanesieron malos ya que no pueden caminar por que les duelen una pata;
    2 la de enfrente derecha y 1 la izquierda y el otro la de atras derecha y estan inchadas y agrietadas no se pueden sostenerse el mas chico maulla mucho y se la pasan dormidos y no estan vacunados los mas grandes tienen 1 año los chicos 8 meses.Estoy preocupada!!! ME PUEDEN AYUDAR POR FIS????

  50. Veronica dice:

    Hola, tengo una gatita de 5 o 6 meses hoy cuando regrese del trabajo estaba desorientada no caminaba bien cuando lo hacia se iba hacia los costados como si estuviera mareada, tiene la boca abierta como si le costara respirar y sale liquido como agua de su nariz no se lo que le pasa cuando me fui hoy estaba bien, tengo otros 2 gatos adultos que están bien pero no se le quieren acercar y la rechazan me preocupa que los contagie también tengo una perra.Gracias

  51. Davis dice:

    hola gracias es que tengo mi gato estaba bien gordito bonito de un tiempo para aca perdio mucho peso me dijeron que eran parásitos le di un desparasitante pero sigue igual e notado mal aliento y fiebre que puede ser gracias

  52. eduardo dice:

    Hola, mi gatita de 5 meses fue desparacitada recientemente hace 2 semanas y se le inyecto contra enfermedades respiratorias, dos días después ha comenzado a gorgotear o realizar un sonido entre maullido y ronroneo ademas de tambien maullar, al mismo tiempo se restriega en el suelo o conmigo, y se estira, camina normal con la cola en alto, come y toma agua, el día 25 de abril fue por en la tarde, pero el día de hoy 26 de abril lo hizo durante la tarde y en la noche, fue mas prolongado su gorgoteo, y a simple vista se ve normal, me gustaria la opinión acerca de esto porque no lo hacia antes.

  53. margoth hinostroza dice:

    buen dia por favor digame que puedo hacer tengo 2 gatitos enfermos que hace 2 dias no comen lloran por comer pero les doy y nada lo huelen y lo dejan tiene deposiciones con espuma y estan con lagañas duermen todo el dia y babea 1 de ellos digame por favor.MUCHAS GRACIAS

  54. Ángela diaz dice:

    A mi gato la salio una bola debajo de mentón es blansita y al contacto no le duele pero no se levanta y si come poco que puede ser?.

  55. Hola, tengo varios gatos uno de ellos es macho y siempre esta enfermo, sera que las hembras son mas inmunes que ellos?…, este gatito tiene síntomas de estomatitis, conocen algún medicamento que le pueda servir…que no sea tan agresivo el medico le dio antibióticos y le hizo peor gracias de antemano.

  56. Julia dice:

    Mi gato de 3 años está muy decaído, no quiere comer,y adelgazó mucho.
    Le doy leche con una cucharita y toma un poco, se pasa durmiendo.
    No ha tenido vómitos pero orina mucho y hace un poquito de materia líquida.
    En el galpón de casa había veneno para los ratones, tenemos temor de que haya comido eso.
    Que puedo hacer para que mejore (la veterinaria queda muy lejos y no tengo en que llevarlo)
    Gracias

  57. Pilar Nicole Peña Zurita dice:

    Hola tengo 11 gatos y uno de ellos lo e visto con baba con olor tuerte fiebre ya por 4 dias ya no juega con los demas acabo de llevarlo al veterinario le inyectado un analgesico acabo de darme cuenta que tienevunas heridas en la lengua quiero saber con que curarle ayudeme porfa.

  58. amanda dice:

    pelusa es una gata de 2 años tuvo cría hace 3 meses y le dio por orinarse en las camas y en la ropa, no vale regañarle por que en cualquier descuido se hace, por que ella no era así que debo hace????

  59. Ines dice:

    Hola tengo un gatito macho, de 6 meses que esta sin poder defecar, la ultima vez fue hace 2 dias, no quiere tomar agua, si come alimentos humanos, pollo, atun, poca cantidad. Tuvo temperatura anoche y le aplicaremos 4 inyecciones. No sabemos que hacer, necesitamos orientacion. Gracias

  60. Gloria dice:

    Ayuda a mi gato le salió una bola en el pecho ahora parece que le reventó, le supura no tiene mal olor.nos dimos cuenta ayer. Si come y bebe agua. Se ve como una perforación. Se queja al tacto.

  61. MaryCarmen Delgadillo Lopez dice:

    Hola: tengo un problema grande, fíjate que mi gatito fue vacunado con la triple, pero poco a poco esta perdiendo la fuerza en las patas traseras, de poco en poco dejo de comer y beber agua, esta como desanimado y cada vez que lo agarramos llora! La veterinaria me dice que tiene FH, pero no ha tenido diarreas, ni vómitos, asi que dudo que sea verdad!!Ayúdame xfavor!!! Algunos veterinarios no ven a los animalitos con ganas de aliviarlos, sino como signo de pesos, por lo mismo estoy investigando!!

  62. franco dice:

    Hola necesito que me informen por favor, tengo mi gato enfermo, esta muy decaido no quiere comer, parece que tiene mucha fiebre, orina mucho no aguanta y lo único que recibe es agua nomas, esta muy flaco en la veterinaria de mi pueblo me dieron que le de un antibiótico que se llama duvamicina 5.000.000 antiperitico, y no le hace nada por favor que pierdo hace? Gracias

  63. Liliana dice:

    MI gata siempre ha sido delgada, pero esta caquexica, en la casa, le dan huesos de pollo, porq a ella le gusta mucho comerlos, supongo q esta mal, pero igual lo hacen en los ratos q no estoy. ha tenido algunos tumores mamarios, que se los han extraido en Cirugia, pero desde el procedimientos quirúrgico mi gata, ha venido adelgazandose mas, ya no quiere ni comer, ni siquiera las sardinas, ni leche,y atún que tanto le gustaba. esta vomitando, es amarillo y liquido el vómito. Umm, realmente no sé q pueda ser, le echo la culpa a los huesos, o no se pues , si será alguna enfermedad. supongo q debo sacarle exámenes. OK gracias por su ayuda, porfa cualquier info a mi correo q es el q reiviso constantemente, [email protected]

  64. bibiana ayala dice:

    tengo una gatica de año y medio hace como tres dias que no quirere comer ni tomar agua solo esta echada es muy raro porque es muy activa corre brinca juega y cuando la llamamos sale detras pero ya no y me preocupa se que solo tiene una dosis de vacuna para la rabia y no mas no se que hacer quien me pueda orientar gracias

  65. Brenda dice:

    Hola a mi gatita de 5 años aproximadamente siempre a tenido mal aliento pero pues no así de horrendo olor si no pues últimamente su osico le huele muy mal y apenas note que como en las partes de sus “muelas” le note como si esa parte la tuviera podrida como si tuviera solo un cacho ahí duro de encia con dientes podridos se ve muy mal. ?¿Que puedo hacer? ¿Perderá esos dientes?

  66. Loreto Herrera dice:

    Hola, tengo un gatito de 4 años, que esta con dolor en zona abdominal y genital, se queja bastante,se lame de vez en cuando, esta decaído , solo quiere dormir, y le cuesta afirmar esa parte de la colita y solo bebe agua. Le he tratado de tocar donde le duele , pero se queja mucho, al parecer no prsenta fiebre. No se que podrá tener. Hoy es domingo y en el lugar en que vivo hay una sola clínica veterinaria, que no atiende los festivos.Espero me ayuden, desde ya mil gracias.

  67. Hola, estoy preocupada y agradeceria mucho su ayuda, bueno yo tengo cinco gatitos que ya tienen tres meses, estaban bien hasta ayer, y de un momento a otro, dos de ellos aparecieron cojeando uno de la patita delantera y la otra gatita de la pata trasera, el asunto es que el primer gatito esta caminando todo decaido y hubo un momento en que parecia que ya no tenia fuerza ni para levantarse, despues lo levante del suelo y lloro porque su patita le duele y ademas esta temblando, le veo más flaquito, y de verdad nose que paso, porque de un derrepente apareció así, y tengo miedo que se enfermen todos porque son hermanitos y estan juntos o quizas esten mal por que hasta ahora siguen mamando de su mamá. gracias estare esperando su respuesta

  68. romina dice:

    Hola, mi gatita tiene 3 meses hace casi tres dias que no defeca, come muy poco a comparacion de dias atras y todo el dia se queja como llamandome la atencion es algo como para llevarla al veterinario?

    • Anónimo dice:

      Yo te diría que le des un laxante para que le ayudes a evacuar sus heces, ahora por lo que esta llorando puede ser porque al pujar para hacer sus necesidades causa dolor o porque esta en celo y esta llamando macho saludo

  69. Brenda Natay CS dice:

    Bueno mi gato pierde el equilibrio y se le imflama mucho la panza cuando acaba de comer su popo es muy aguada y un poco amarillenta el apenas tiene 3 meses y se a sentido un poco decaido no se si alguien aya tenido este mismo problema pero me gustaria saberlo por favor espero una respuesta esto me tiene muy alarmada :(

  70. fernanda chambi dice:

    tengo 2 gatos negros de mas de 1 año , al mayor le salio un absceso en la base de la cola con mucha pus, le limpiamos su heridita y cuando pensamos que ya habia sanado le salio otra vez pero ahora esta debil, y nos dimos cuenta que tambien le salio al otro gato pero en la pierna y tambien mucha pus… estos abscesos son contagiosos????

  71. Maria Mercedes Macias dice:

    Tengo una gatica de 14 años y ultimamente esta muy decaida babea mucho, por, por falta de dinero no la he podido llevar al veterinario

  72. nancy montoya dice:

    hola buenas tardes, mi gata tiene tres meses de embarazo y hace 5 días esta botando un agua sangre por la vagina q debo hacer muchas gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Mascotas
educar gatos arenero
Como educar a un gato

Los gatos son una mascota bastante independiente y aunque son animales muy inteligentes, es difícil que aprendan alguna cosa si...

Cerrar