Razas de gato de pelo largo

By | febrero 27, 2016

En el mundo existen innumerables de razas de gatos de todo tipo de pelaje, colores y características propias que los diferencian unos de otros. Normalmente la característica por la que mas se suelen diferenciar es por el largo de su pelo, diferenciando entre gatos de pelo largo y de pelo corto.

En cuanto estética es cuestión de gustos a la hora de elegir la raza. Si nos guiamos por los cuidados que va a necesitar el gato, esta claro que un gato con el pelo largo va a necesitar mas cuidados de higiene y cepillados que uno de pelo corto.

En un articulo anterior ya os dejamos las razas de gato de pelo corto mas comunes y populares, a continuación os dejamos con un listados con las razas de pelo largo.

Razas de gato domestico pelo largo

gato-angora-turco gato-birmano gato-cimryc gato-himalayo gato-javanes gato-maine-coon gato-noruego-bosque gato-persa-bicolor gato-persa-chinchilla gato-persa-concha-tortuga-carey gato-persa-humo gato-ragdoll gato-tiffany

Ademas, tenemos que tener en cuenta que un gato de pelo largo no es demasiado adecuado para tenerlo en semi libertad o suelto en una zona de campo, ya que en su pelaje quedaran atrapados todo tipo de suciedad. También tenemos que tener en cuenta que dentro de casa nos va a dar mas problemas a la hora de la limpieza.

Esto es importante, ya que mucha gente elige gatos de pelo largo por que le resultan mas bonitos, pero después se dan cuenta que no tienen tiempo para cuidarlos adecuadamente. Si quieres un gato para que te de compañía y no demasiado trabajo, elige una de las razas de pelo corto.

No dejes de visitar nuestros tutoriales dedicados al mundo de los gatos en nuestra sección de mascotas.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.