Alimentacion de los gatos

La cosa más importante a mla hora de tener nuestros gatos bien cuidados y sanos es su alimentación. A continuación os mostramos todo lo que se debe saber sobre como alimentar correctamente a un gato.

alimentacion del gato

Alimentación de un gato adulto

La mejor manera de darle a nuestro gato una dieta equilibrada, es darle comida específica para gatos, ya que contienen los nutrientes necesarios para la alimentación del gato.

Hay que tener en cuenta que los gatos son puramente carnívoros, por lo que una buena comida para gatos tendría que tener un alto contenido en proteínas y grasas animales. Los porcentajes adecuados en un gato adulto serian: 35-45% Proteínas y 15-25% Grasas de origen animal.

La cantidad de comida y calorías que debe de consumir un gato, viene normalmente en las etiquetas de los productos. De todas formas en la siguiente tabla os mostramos unas cantidades orientativas:

Calorías necesarias para un gato
Peso del gato2,5 kg.4 kg.6,5 kg.
Poco activo125-175200-280325-455
Activo175-225280-360455-585
Gata preñada / amamantando250400650

Normalmente los gatos se regulan bastante bien a la hora de comer.

Si tenemos un solo gato y le damos pienso seco para comer, le podemos poner la cantidad diaria de una sola vez, que el propio gato la ira administrando. Si lo alimentamos con comida húmeda, lo mejor es dársela en 2 o 3 veces a lo largo del dia.

Si tenemos varios gatos, lo mejor es que cada uno tenga su cuenco y darle a cada uno la cantidad que corresponda, repartida en 3 o 4 veces al dia. Así los gatos terminaran su ración cada vez que se la pongas, comiendo cada uno lo que le corresponde, evitando que un gato coma de más, y otro de menos.

Si el gato nos busca constantemente pidiendo comida o va continuamente al lugar donde come buscándola, seguramente le estemos dando poca cantidad.

Los gatos se suelen regular bastante bien a la hora de la comida (sobre todo con el pienso seco), pero si le damos demasiada comida fresca o demasiadas “comidas apetitosas” puede que el gato coja sobrepeso, con los riesgos que esto tiene para su salud. Podemos advertir que nuestro gato tiene sobrepeso si le cuelga el abdomen al moverse, es poco activo y le cuesta respirar.

 

Alimentación de los gatitos

Lo ideal es que los amamante la madre hasta que los cachorros se desteten naturalmente y ellos mismos intenten comer de todo (Lo que suele suceder en mes y medio o 2 meses).

Si por alguna causa la madre no los puede amamantar y los gatitos recien nacidos son muy pequeños para comer, lo ideal es hacernos con un biberón y leche especial para gatitos que te venderán en cualquier tienda de mascotas.

La cantidad y las dosis vendrán indicadas en la leche, pero suele bastar con darles cada 3 o 4 horas y dejar de darles cuando ellos mismos se sacien y rechacen el biberón.

Varias veces al dia hay que ayudarles a que orinen y defequen como lo haría su madre. Para esto cogeremos un trapito húmedo y frotaremos su barriga y su zona anal, como hacen las gatas lamiéndolos.

Para informacion mas completa visita Como alimentar gatitos recien nacidos

Sobre el mes de edad hay que empezar a mostrarles la comida. Le puedes dar comida especializada para cachorros o remojarle pienso en agua o leche.

De todas formas, aunque los gatitos empiecen a comer comida sólida, seguiremos dándole sus biberones durante otro par de semanas, retirandoselos progresivamente.

Calorías necesarias para un gatito
Edad del gatoKcal. necesarias al día
2 meses175
3 meses270
6 meses280

Te puede interesar
Como educar un gato desde pequeño
Como cuidar un gato

Como cuidar un gato. Cuidados basicos
Como educar a un gato
Enfermedades de los gatos y sus sintomas
Alimentacion de gatos recien nacidos

16 Responses to Alimentacion de los gatos

  1. Nemesis dice:

    Hola, una gata ni cachorra, ni adulta llego de visita a mi hogar, luego de hacerle cariños acompañados de comida y agua… se ha quedado en el jardin, es callejera pero muy docil y juguetona no se de donde provino, ni si tiene dueños… Cual consejo me darian si quisiera quedarmela y abrirle las puertas de la casa? Digo por no tenerla desde cachorra no saber de donde viene muchas, gracias.

    • admin dice:

      Pues lo esencial seria llevar al gato al veterinario para que le pongan las vacunas esenciales. Tambien es importante antes de entrar al gato en casa desparasitarlo tanto del exterior, como de posibles parasitos internos.

    • BEKY!!! dice:

      LLEVALA AL VETERINARIO Y QUE TE DIGAN QUE DEBES HACER , SI TIENE ALGUNA ENFERMEDAD O ALGO DE ESO.

  2. beba dice:

    cuando llevo mi gatita al bete? se ke deve ser pronto pero cuanto espero si me lo regalaron ayerrr me da nervio

  3. LUCIA DANIELA dice:

    HOLA CHICOS , AYER ME ENCONTRE UNA GATITA Y ESTA CON SU BARRIGUITA MUY HINCHADA …. ¿ALGUIEN ME PUDIERE AYUDAR?

  4. camila dice:

    quiero saber si es verdad que los gatos se entecan de tanto cojerlo y porfavor respondame lo mas pronto ya que mañana viernes me voy de viaje

  5. ROLL dice:

    Voy a tener un gatito y a pesar de que me informo sobre como cuidarle y eso, sigo sin saber como le cuidare. Estoy muy nerviosa, alguien me puede decir alguna pagina donde pueda informarme??? gracias

  6. cristian jose parra dice:

    ¿Que pasa si un gato orina sangre o maullea cuan llega su amo?

  7. yasmilec zerpa dice:

    Hola, tengo dos gatitos bebes de dia de nacido y su mama murio en el parto, no se que hacer ni como darle de comer. Ayudame por favor.

  8. yurany marulanda dice:

    Tengo un gatito de 2 meses y 1 semana. Lo adopte hace una semana y no quiere comer alimento para cachorros y se esta adelgazando. No se que hacer para que el gato coma, se la doy y la devuelve y se la pongo para que coma y no come. Pensé que era por el perro que también tengo, pero no porque el perro lo tengo amarrado para que el se sienta bien, pero ni así. Ya no se que hacer, por favor ayúdenme.

  9. milagro dice:

    Hola muy buenas tardes. Quisiera saber en que edad puedo esterilizar a mi gato gracias.

  10. anshy =) dice:

    acabo de adoptar a un gatito pero no se como hacer para que se lleve con mis perritos ? nesesito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Mascotas
agapornis-cuidados
Cuidados de los agapornis

Los agapornis o también conocidos como "inseparables" es un pájaro de la familia de los loros, siendo los agapornis mucho...

Cerrar