Como cuidar un gato. Cuidados basicos

cuidados de los gatosEl gato es sin lugar a dudas una de las mascotas más fáciles de cuidar y de mantener. A los gatos les gusta la limpieza, es ágil, astuto, le gusta jugar, es muy independiente y de bastante fortaleza. Sin embargo los gatos necesitan de algunos cuidados básicos como cualquier mascota, sobre todo cuando son cachorros. En el siguiente tutorial os detallamos como cuidar un gato correctamente.

Te puede interesar Enseñar trucos a un perro

Cuidados de un cachorro de gato
Como hemos dicho antes, cuando más cuidados necesita un gato es cuando es pequeño. A continuación expondremos que cuidados no debes olvidar cuando tu gato es aun un cachorro:

-Lo primero es ir a un veterinario y desparasitar al gato para evitar la infección con lombrices que, si no se controlan, pueden ser transmitidas a humanos.

-También es muy importante vacunar a tu gato contra las principales enfermedades que puede tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.

-Hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad del gato y también dependiendo de la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Siempre tienen que tener agua limpia a su disposición.
Puedes ver todo lo referente a la alimentacion del gatito en la siguiente pagina:Alimentacion gatos

-Para educarlos a hacer sus necesidades en una caja de arena (aunque por instinto la buscara cuando sea adulto), después de darles de comer, lo llevaremos cerca de la caja de arena, ya que los gatitos tienden a hacer sus necesidades poco después de la comida y cuando son cachorros no retienen.

Cuidados de un gato adulto
Un gato adulto no necesita de muchos cuidados, pero si queremos cuidar a nuestro gato correctamente no debemos olvidar los siguientes puntos:

-Cepillado: Es importantísimo en gatos de pelo largo o semi largo. Además de por estética, esto evitara en la medida de lo posible las bolas de pelo que se le forman en el estomago y que son tan molestas para la vida del gato.

La frecuencia de cepillado dependerá de varios factores: * La longitud del pelo.
* La habilidad del gato para limpiarse el mismo.
* La cantidad de pelo que pierde.
* Si le gusta que lo cepillen.

-Caja de arena:Hay que ponerla en un lugar apartado, donde no moleste que se vuelque un poco de arena y siempre donde el gato puede acceder a ellas a cualquier hora del día o noche. Los gatos buscaran la arena por instinto y rara vez harán sus necesidades fuera.

-Cama: Será blanda y acolchada y en un lugar tranquilo donde no se le moleste, o el mismo gato se buscara otro sitio. Al gato le encanta descansar en lugares cerrados, por lo que hay que tener cuidado con los muebles abiertos, ya que podemos dejarlos encerrados sin darnos cuenta.

-Vacunas: es importantísimo que nuestro gato tenga las vacunas al dia, por su bien y por el nuestro. Consulte a un veterinario. Son más necesarias si el gato tiene acceso a la calle donde puede andar con otros gatos.

-Uñas:Debemos tener en casa un tronco o un utensilio donde el gato pueda afilar sus uñas (y que no lo haga donde no debe).
Si el gato no las afila donde debe, se le pueden cortar. Si no nos sentimos capaces de cortarlas o el gato no se deja, es mejor acudir al veterinario.
Se pueden extirpar, pero es una práctica no deseada por nadie, aunque puede hacerse en casos extremo.

-Alimentacion: En la siguiente pagina os mostramos todo lo referente a la alimentación de los gatos Alimentacion gatos

Salud del gato
En el siguiente artículo puedes ver una tabla con las vacunas que se le deben poner a los gatos y una lista con las enfermedades mas comunes de los gatos y sus síntomas para saber diagnosticarlas mejor.

Alimentacion de los gatos
Como educar a un gato
Enfermedades de los gatos y sus sintomas
Alimentacion de gatos recien nacidos

66 Responses to Como cuidar un gato. Cuidados basicos

  1. andres gomez dice:

    Tenemos una gata de un año y nunca se orinaba en un lugar distinto que en su caja y por estos dias le a dado por hacerlo en el baño y en mi cama este comportamiento de marcar territorio y tambiem de aullar demasiado

    • admin dice:

      Tu gata con total seguridad esta teniendo su primer celo. En gatos que no pueden salir al exterior la verdad es que supone un gran problema el tema del celo.
      Lo mas aconsejable es que si no tienes pensado criar nunca, tras este primer celo lleves a tu gata a esterilizar a un veterinario. Los animales no sufren nada y viven mucho mas tranquilos tras la operación. También existen pastillas, pero no se aconsejan administrarlas durante tiempos prolongados por los efectos secundarios.

      • alexander gutierrez dice:

        Tengo una gatica de 2 meses y medio es muy educadita y nos interesa esterilizarla,¿cuando es el momento adecuado para hacerlo y que método es menos traumatico para ella?, me parece que las pastillas son una buena opción pero que efectos secundarios son los que hay…gracias por los comentarios

  2. Barbara Ladino dice:

    Le han regalado un gato a mi madre, tiene tres meses de nacido. El gato se hace sus necesidades fuera de la caja de arena. Se orina en los muebles y ha escogido un lugar diferente para hacer sus necesidades.
    Le gusta salir de la casa pero no se le deja.Está ubicado en la azotea con todo, pero le gusta permanecer donde están todos. En la hora de comidas le gusta subirse a la mesa, aunque ya ha dejado un poco eso.Se está optando por dejarlo encerrado en el horario de comida de nosotros.Que se puede hacer ante ello. Es la primera vez que en la casa se tiene un gato.Agradezco su colaboración con respecto a esta información.

    • natalia lopez dice:

      Lo unico que debes hacer es gritar fuertemente !NO¡ y pegarle no muy fuerte en las orejas. Mi gato tambien se subia a la mesa pero ya no. Veras que no sera nesesario dejarlo encerrado.

    • andrea isabel ruiz dice:

      Me voy de viaje durante un mes,tengo una gatita, no tengo con quien dejarla ´para que me la cuide,se puede dejar durante ese tiempo en el lavadero, con agua y comida,no hay luz natural porque dejaré las ventanas con persianas bajas, cerradas,,gracias por su consejo.

      • Blanca dice:

        Es un ser vivo ,no un peluche,como puedes pensar en dejarle un mes encerrado,hay sitios donde te pueden cuidar,yo tengo dos están en casa hace 15 años y como no tengo con quien dejarlos pues yo sin vacaciones Antes de tener un animal en casa hay que pensárselo bien.

      • Blanca dice:

        ‘Solo pensar que se puede dejar un animal encerrado durante un mes a oscuras ,solo,el agua se pudrirá y comida como calcular para todo un mes ,me dan ganas de llorar,PONTE TU EN SU LUGAR.

  3. jhennifer dice:

    Tengo un gato y creo que lo estoy sobre alimentando le pongo una racion normal en el cuenco se le acaba y siempre me pide mas. ¿Que debo hacer? Gracias.

    • admin dice:

      A los gatos, si le das solo pienso seco, se autorregulan ellos mismos y es dificil que se sobre alimenten aunque lo tengan siempre de sobra. Por lo que si le das pienso seco no te preocupes por echarle un poco mas.
      Con las latas de comida humeda para gatos hay que tener mas cuidado, por que les resulta muy apetecible de comer y si pueden llegar a comer mas de la cuenta si nos sobrepasamos. Pero el peligro del sobrepeso en gatos viene sobre todo cuando la gente le da de comer sobras de comida humana cocinada con demasiada grasa.

    • Graciela Oropeza dice:

      La saciedad de un gato no tiene fin, por eso si el gato es cachorro bebe deves daele como medida una taza de cafee la cual contiene la gatarina.

  4. sota dice:

    Hola, tengo una gatita de 1 mes y medio, me gustaría saber

    -¿cuándo es bueno operarlas para que no tengan gatitos?

    -¿qué debo hacer cuando la gatita hace ruido en la noche, a la hora que uno duerme (maúlla tratando de llamar la atención)?

    -los días que debo salir y queda sola por algo así como 3 días que debo hacer? (refiriéndose a la comida y cuidado)

    Gran página, gracias.

    • Graciela Oropeza dice:

      bueno le tines que esterilizar a tu a gato a los 4 meses;cundo tu gatica maulle en la noche solo juega con ella(por que lo que pasa es que se siente sola).No opino dejar a la mascota en la casa sola,menos recomiendo dejarla si es cachorro bebe…

  5. beba dice:

    mi primera mascota y no kero cometer nnigun error, tiene poco menos de dos mss y kero saber… muchas cosas
    1- ¿esta bien k le de leche?
    2-¿cuando la tengo k dejar salir? digo por la ventana?
    3-¿le pongo guatero en su cajita? hasta cuando?
    4-¿esta bien k la rete y la mande si es chica
    porfabor nececito info, kero ser responsable pero nececito consejos sabios

    • admin dice:

      -La leche de vaca no le sienta muy bien a los gatos pequeños. Con casi 2 meses ya deberia comer casi de todo. Lo mejor es pienso para gatos remojado y algunos trocitos de carne y pescado.
      -Si tienes pensado dejar salir a tu gata en el futuro y criarla en semilibertad, el problema es que pronto quedara preñada. Tenlo en cuenta si piensas dejarla salir de casa.
      -Lo del veterinario no lo dejes. Es muy importante que el gato tenga sus vacunas y este bien desparasitado de parasitos internos.

    • Graciela Oropeza dice:

      No le des leche al gato por que le produce parasitos,la puedes regañar con un periodico y si es bebe cachorro buscas un barita para regañarlo y decirle ¡NO! eso no se hace.

  6. Miriam dice:

    Hola quisiera saber si los gatos tienen algun dolor en los dientes cuando van cresiendo?? Algo parecido alos bebes cuando les duelen las encias les pasa a los gatos tambien????

    • Lourdes vega dice:

      A mi no me gustaban los gatos en mi casa ,,solo de largo,pero antes de semana Santa alas 3 de la madrugada me encontré en el cuarto de pilas a 2 bebes ,mi marido me ordeno que los sacara de la casa , estaba de temporal y no tuve corazón para hacerlo acababan de abrir los ojitos,después de un día los saque en una caja donde no se mojaran,pasaron los días y luego los vi renuevo en semana Santa pero la gata se asusto y se llevo uno de los bebes ,los tenía escondidos en el cuarto de pilas y no sabíamos ,el caso es que a las 8 de la mañana el bebe que se llevo lo mataron los vagos del barrio ,desde entonces tengo escondido el otro ,la mamá viene y le da de mamar,nos encariñamos con la bebe y no quiero que se la lleve la mamá porque me la matan….¿Qué hago para que no se la lleve la mamá,ya tiene como mes y medio?

  7. angelica hernandez dice:

    Hola,mi gato es de como 3 meses y me lo regalaron y queria saber que horario mas o menos duerme un gato?

  8. Pablo M. dice:

    Hola, buenas.

    Veras tengo un gato llamado Suertudo por ser callejero, lo que pasa es que el esta muy regalon y se lleva mal con mi perrita, primero ella es muy cargante y el esta siempre de mal humor, me ayuda alguien a que estos dos se lleven bien, porfavor?

    ATTE
    PMMS esperando respuesta. GRACIAS

    PD:A veces lo sacamos al patio.. y le da lo salvaje

    • admin dice:

      Pues es muy normal que se lleven mal al principio, sobre todo si el gato es callejero. En mi opinion intentar cambiar el comportamiento y el mal humor del gato es perder el tiempo.

      Yo te aconsejaria sobre todo intentar educar a tu perra para que no moleste al gato. Cada vez que lo moleste o quiera jugar con el gato, riñele para que no lo haga o llama su atencion con otra cosa. Cuando el gato vea que el perro lo ignora y no es una amenaza, le cogera mas confianza y se llevaran mejor.

  9. paula suarez dice:

    hasta que edad se tiene que amamantar los gatos

  10. Dolores dice:

    Bueno, ayer he visto una gatita de 4 meses que fue abandonada y la estaban regalando en una tienda, pienso adoptarla, viene desparacitada por lo que decía. Es primera vez que tendré un gato, pero ya me ubico en el tema. Mis dudas son: quiero esterilizarla, y leí que a los 4meses ya se puede, después de esterilizarla, ¿qué tengo que hacer?, ¿debo ponerle algo o algo por el estilo?. Y bueno, donde vivo tengo vecinos que no aprueban mucho los gatos, así que quiero que sea ”hogareño”, osea que no salga, o a lo más 1 vez al día, ¿como puedo hacerlo?. Muchísimas gracias, ¡¡excelente blog!!

    • admin dice:

      Pues si, lo mejor siempre es esterilizar a los gatos si no tenemos pensado criar. Ellos estan mucho mas tranquilos y a nosotros nos ocasionaran menos problemas. No te preocupes que no tienes que hacer nada, el veterinario se lo hace en un momento y la gata saldra como si nada. Por los vecinos no te preocupes por que al estar esterilizada la gata no quedra salir mucho de casa y no dara mucho ruido.

  11. avb dice:

    a los gatos se les puede enseñar a hacer caso pues para que no se suban a la cama ni al sofa
    GRACIAS

  12. lali dice:

    hola
    mi gata sale mucho de casa y empecé a notar que tiene pulgas, hay algo para quitarselas?

  13. isabel hernandez dice:

    Quisiera saber porque en el cuello le estan saliendo granitos a mi gata y el celo le ha durado mucho tiempo. Esta pagina es muy ilustrativa para las personas amantes de los gatos.

  14. Esteban & Marta dice:

    Tenemos un gato de unas pocas semanas, quisieramos saber como hay que cuidarlo, que debe comer, y cuando lo debemos vacunar y castrar.

  15. Liz dice:

    Es mi primera vez con una gatita, tiene unos dos meses. ¿Quiero saber por que ronronea tanto? Parece un motor andando! Lo he notado cuando juega.

    • admin dice:

      Es totalmente normal que los gatos ronroneen bastante. Tu gata es todavia pequeña para que tenga el celo, pero para dentro de unos meses seguramente lo hara mucho mas cada vez que entre en celo. No te preocupes.

  16. dayerly dice:

    ¿es normal que mi gata camine dormida?

  17. andrea dice:

    Mi gatita de 6 meses, hace 2 semanas que casi no come, esta muy flaca, bebe mucha agua, no se que puede tener,¿me pueden decir que tiene?

  18. Ana maria dice:

    Hola, Tengo un nuevo gatito … lo trajeron recien ayer y aun no se acostumbra a mi o a mis hermanas. Por lo general se esconde atras de los sillones y cuando le doy de comer y me acerco me gruñe. Cuando estoy en la computadora y lo cargo y lo acaricio se queda dormido y ronronea, pero al despertarse trata de huir y me araña.

    • admin dice:

      Deja que el gato se acostumbre a ti durante unos días mas y si no le gusta que lo cojan o lo acaricien, no lo fuerces, ignóralo. Intenta ganarte su confianza con la comida, dándole de vez en cuando cosas que le gusten, como trocitos de salchicha. En pocos dias el gato sera el que te busque a ti, pero hay que darle tiempo ya que si molestas al gato demasiado te puede coger mania.

  19. Laura dice:

    Hola tengo una gata que es súper nerviosa, me acabo de mudar de casa y me lavoy a llevar que hago para que se adapte a su nuevo hogar y no se vaya, me da miedo yo l doy mucho amor y no le falta nada no deseo q se vaya por sentirse insegura en la nueva casa. :(

  20. ALONDRA PALOMA RAMIREZ CANTU dice:

    hola mi gato se llama misuko o sea su mama gata lo dejo perdido y yo lo adopte ahora el es un hermoso gato desde pequeño siempre le di whiskys y comida enlatada cuando tubo 2 meses de edad es muy entendido solo vive pegado a mi la verdad lo quiero mucho y por igual el yo trabajo y el se queda tranquilo cuando llego sale corriendo a encontrarme y se pone contento

  21. Tamara dice:

    Hola, me regalaron un gatito como de dos meses de edad, realmente lindo es de color gris con rayitas oscuras del mismo color,yo vivo en departamento 2° piso yo estaba feliz con mi mascota se habia adaptado bien tenia sus bacunas ya y se estaba desparasitando, sin embargo un dia cayo desde la ventana y un perrolo ataco cuando los vecinos me lo devolvieron ya moribundo y finalmente lo perdi. quede con depresion me duro como un mes y medio,yo soy amante a las mascotas y sobre todo a los gatos y mi pregunta es inadecuado para un gato vivir en un departamento. ya que yo mas adelante quisiera tener otro gatito.

  22. rocio dice:

    Tengo un gato de 2 años y 6 meses de edad, es callejero y un dia volvio a casa con una herida en el cuello. Tengo miedo de que algo malo le pase ¿¿que es lo que puedo hacer??? Por favor necesito ayuda ya que por donde vivo no hay veterinarias y mi gato no se deja cargar, asi que no puedo llevarlo a una.

    • admin dice:

      No creo que sea demasiado grave, ya que seguramente sea de alguna pelea con otro gato o algún perro. En Farmacias venden desinfectantes especiales para animales en pulverizador. Tan solo mantenle la herida desinfectada y limpia. Pero de todas formas, si tienes problemas para coger al gato, no te preocupes, ellos mismos con su saliva se las apañan para limpiarse.

  23. sebastian dice:

    Tengo un gato de 1 mes de nacido, pero cuando lo dejo solo comienza a maullar y no quiere comer. Siempre le gusta que lo carguen, pero casi siempre no hay nadie en mi casa.

  24. haydee barros , joel fuertes dice:

    Mi gato se llama tito, tiene 3 meses y ya hace pipi en la caja de arena, cortamos un tronco para que cuando sea grande se pueda afilar las uñas, ya tiene su cama es muy espaciosa, muy silenciosa, y ahí puede dormir mejor, le compramos 5 pares de ropa para cuando salir a pasear vestirla
    yo les e contado como esta mi gato

    ATT : Haydee barros , Joel fuertes

  25. Maria dice:

    Buenas noches, ante mi desesperación, voy a recurrir a vosotros, por si, alguien me puede ayudar, os cuanto mi caso. hace seis meses llego a casa mi gatita, la encontré abandonada y decidimos adoptarla. ahora tiene un año, y pese a que nos decían que al crecer se aplacaría su instinto de cazar, morder etc,,, ha ido empeorando. Por las noches mi casa es un infierno, no duerme nada, maulla sin parar, lo he intentado todo, meterla en un dormitorio, y maúlla mas, dejarla suelta y que ande libre por casa menos por mi dormitorio, y también la lia, y dejarla que entre a mi cama, cosa que para mi no es problema, se vuelve loca, nos muerde, juega a cazarnos… etc. Estoy esperando la llegada de mi bebe, y ella me hace pasar noches en vela. Para mi es como si fuese mi bebe gato, pero, necesito descansar, dormir… Por favor, si alguien pudiera darme algún consejo, lo agradecería.

  26. Vale kezada dice:

    Hola! Mañana llega a mi casa NINA que es mi nueva mascota , nunca en mi vida había tenido un gato y no tengo ni idea de cómo cuidarlo… Así que ocupó un consejo por favor… :)

  27. MARCELA dice:

    Hola, nos trasladamos a vivir a otra ciudad a mas menos unos 1600 km de distancia , nos vamos a un departamento en un 10 piso, por ahora vivimos en una casa y mi gata ya tiene 7 meses con nosotros , es muy regalona , mi preocupación es si extrañará el otro sitio , mi miedo es si se acostumbrará , ya que no va a tener patio. ¡¿Que hago ? me la llevo o se la dejo a una amiga , que la quiere tener.
    gracias

  28. Evelyn dice:

    Hola. Tengo una gatita que tiene entre dos y tres semanas. La tiraron a la basura así que ahora la estoy criando. Toma leche especial para gatitos bebé. Siempre que termina de comer, la estimulo para que orine y la masajeo para que elimine gases, pero hasta que se duerme hace ruiditos como quejándose. No llegan a ser maullidos. Por lo demás se la ve super bien. Será una manía o estará molesta por algo? Gracias!!

  29. marilina dice:

    Quería saber si una gata de 11 años es muy adulta o vieja como para que se complique saltar a una mesa Ella estuvo con problemas de piel y se le inyectaron corticoides, subió un poco de peso mas alla de que es una gata de contextura grande y de unos casi 6 kilos… ¿el tema de saltar puede ser por su gordura o algo en sus huesos por la edad? Gracias

  30. Anna dice:

    En dos días más mi hermano me traerá a casa una gatita de poco más de dos meses. Será mi primera mascota y estoy inmensamente feliz ya que amo los animales, especialmente los gatos. Mi problema es que tengo mucho, miedo al no saber cuidarla. Trabajo de las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde por lo que quedara solita. ¿Eso le afectara en algo a la gata? Claro me preocupare de dejarle comida agua y su caja de arena limpia todos los días. Por favor, necesito ayuda gracias.

  31. José Luis dice:

    Hola, he adquirido una gata de 3 meses que me entregaron ayer. Está un poco asustada, supongo que por el viaje y la necesidad de habituarse a su nuevo hogar. Por eso se pasa la mayor del tiempo escondiéndose detrás de los muebles. Supogno que poco a poco se irá tranquilizando y acostumbrando a su nueva casa y a nosotros. El problema que me preocupa es que en todo el día de ayer no comió ni bebió. Supongo que será por culpa del estrés del viaje y del nuevo hogar. Le he puesto pienso para cachorros y agua. ¿Podéis darme algún consejo para estimular su apetito? ¿Cuánto tiempo puede estar así? ¿Sería conveniente que si hoy tampoco come la lleve a un veterinario?. Gracias por vuestros consejos. Un saludo.

  32. Soraya Isabel Cedeño dice:

    José Luis, es obvio que la gatica está estresada,creo que es normal, asi me pasó cuando nos cambiamos de casa con mi gatito aunque yo ya lo tenia hacia rato,desde los dos meses, ahora cumple tres años, déjala que se vaya adaptando a su nuevo hogar, provéele todo lo necesario, pero sobre todo dale mucho amor, ellos saben quien los quiere y quien no, consíguele juguetes con los cuales se pueda desestresar y ten mucha disciplina con ella, esto es importante,cuando coja confianza empezará a comer normalmente.

  33. Martha Hernnadez dice:

    Hola adopte una gatica de 3 meses se adapto fácilmente a mi hogar, pero tengo problemas con sus necesidades… hace mucho desorden cuando usa la arenera… y es muy fétido su excremento, además cuando estamos jugando se le salen unos gases de muy mal olor… será esto normal…cual será el lugar indicado para colar la arenera pues vivo en un apartamento pequeño y podrán imaginarse el olor q esta tomando mi casa… yo la quiero pero no se q hacer…

    • paola dice:

      Marta tengo a mi gatito de 3 meses y tambien se echaba unos gases muy fuertes y eso que le doy el mejor alimento. Lo lleve a su6 veterinaria y tenia bichitos asi es que comenzamos las desparacitaciondesparacitacion y fue autamatico como se le fueron los gases. Llevala a su vet

  34. Ines1994 dice:

    Hola, tenemos una gatita de 8 meses , la cual esta teniendo su primer celo durante esta semana y parte de la pasada.
    Todo es normal por ahora ,maullidos, esta súper cariñosa, pide nuestra atención constantemente … Pero hace unos dias, hemos notado que se pone muy tensa al intentar cojerla y que al tumbarse no puede hacerse una bolita. Mi madre es enfermera y las dos creemos que tiene contractas en la espalda.. Es normal??

  35. Ines1994 dice:

    Hola, tenemos una gatita de 8 meses , la cual esta teniendo su primer celo durante esta semana y parte de la pasada.
    Todo es normal por ahora ,maullidos, esta súper cariñosa, pide nuestra atención constantemente … Pero hace unos dias, hemos notado que se pone muy tensa al intentar cojerla y que al tumbarse no puede hacerse una bolita. Mi madre es enfermera y las dos creemos que tiene contractas en la espalda.. Es normal??
    Gracias .

  36. elenna sanchez garcia dice:

    Yo quisiera saber si es conveniente bañar a los gatos y si es asi con que frecuencia.

    • admin dice:

      A los gatos no hace falta bañarlos a no ser que se ensucien mucho por alguna causa puntual. Ellos mismos se las arreglan para lavarse con la lengua y las patas; con cepillarlos periodicamente es suficiente. De todas formas no pasa nada por bañarlos de vez en cuando. A la mayoria no les gusta nada, sobre todo si no los has acostumbrado desde pequeños, asi que si no estan muy sucios lo mejor es no darles un disgusto innecesario.

  37. Andrey dice:

    Buenas noches.
    Tengo una gatita e 8 meses y por alguas circunstancias no la pude desparasitar. quedo embarazada y ya tuvo los bebes. Cuanto tengo que esperar para desparasitarla y para esterilizarla y cuanto debo esperar para desparasitar los gatitos.
    Gracias…..

  38. NayeLi dice:

    *Mi gata es fanática de tirarse sobre la tierra y ponerse a rodar eso es normal?
    *Tiene aproximadamente unos 6 meses de edad, es posible esterilizarla después de su primer celo?
    *Desde que la tengo acostumbra a dormir conmigo, cuando tiene frio se mete entre las cobijas y duerme muy tranquila, pero en ocasiones se me sube al cuello mientras estoy dormida, puede ser peligroso?

  39. Janisse dice:

    tengo dos gatas esterilizadas en un departamento pequeño. Antes vivía en una casa grande y no había problema pero ahora los vecinos de los otros pisos se quejan de que el olor de las excretas se condensan en el aire porque no hay buena ventilación.

    Ante ello quiero saber si existe algún tipo de cajas de arena que me puedan ayudar. No quiero deshacerme de mis mascotas.

  40. Ivonne dice:

    Hola, tengo un gatito de dos meses de edad y le cuesta mucho hacer sus necesidades tiene la pansita un poco abultada y le lloran los ojitos despues de q come por lo demas juega y corre normalmente pero me preocupa q no hace sus necesidades con la frecuencia q deberia hacerlo para su edad

  41. Manoli dice:

    Hola,tengo un gato de un mes y ya hace varios dias que le estan dando arcadas sin parar.¿Porque puede ser? ¿Que puedo hacer para que no le le de mas arcadas? Gracias.

    • Pilar dice:

      Tal vez haya comido algo malo. Los gatitos son muy amiguitos de comer cosas del suelo.
      O quizás le duela la barriguita. Deberías llevarlo a un veterinario.

  42. hilda gutierrez dice:

    Tengo una gata de aproximadamente un mes, la recogimos porque la habían botado a la basura en una bolsa, es hermosa llego muy lastimada y golpeada, nunca he tenido gatos e incluso les tengo miedo. Sin embargo esta gatica ha despertado en mi amor hacia ella, por ser tan valiente. Desafortunadamente me ataco pero pienso que tiene que ver el sitio donde me encontraba, era muy encerrado y caliente y creo que estaba estresada sin embargo me gustaría saber si tiene que ver algo con el trauma de haber sido maltratada y como debo manejar la situación mil gracias

  43. Liza dice:

    Tengo 2 gatas de 8 meses. Los baño, orinan en su caja, comen solo comidas para gato… pero son muy engreídas siempre quieren que su plato este como un cerro de comida. Si no los encuentra lleno me hacen los maullidos, me sacan cosas que están guardado o meten las patas en la pecera. Cuando les grito, es como si me contestaran. ¿Que hago por favor? Gracias

  44. Pilar dice:

    Hola, amantes de los animales.
    Hace poco me encontré una gata en la calle, y al acogerla, me llevé una gran sorpresa. Estaba embarazada.
    En el parto solo nació un uno, y ella murió antes de dar a luz a los otros.
    El que me queda está todo el día maullando. Me cuesta mucho ponerlo a dormir. Es aun muy pequeño, y no sé como cuidarlo.
    Ayuda, porfavor.
    Necesito los cuidados básicos. Que comer, como, cuando. Donde dormir, como conseguir que duerma. ¿Debo bañarlo?¿ Como lo hago?

    Att: Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Mascotas
conejo enano
Cuidados de los conejos enanos

Los conejos enanos son unos de los animales de compañía a los que menos "peros"se les puede poner: son bonitos,...

Cerrar