20 Ideas para reciclar cajas de plastico

por | enero 23, 2019

Seguimos con nuestros artículos de reciclaje en los que os damos ideas de como reciclar todo tipo de objetos para poder reutilizarlos y trasformarlos en objetos útiles a la vez que cuidamos el medio ambiente.

En esta ocasión os daremos ideas de como reciclar cajas de plástico de almacenaje de las que se suelen utilizar para almacenar y transportar frutas o bebidas y que en muchas ocasiones los comercios después de su uso no reutilizan y acaban en los contenedores.

Normalmente son cajas apilables y pensadas para el almacenaje, por lo que en casa son ideales para reutilizarlas para guardar objetos apilándolas para hacer muebles tipo estanterías o hacer estantes colgándolas en las paredes.

cajas guardar juguetes

Además de como almacenaje o estanterías, podemos utilizar las cajas como soporte para todo tipo de muebles caseros como puedan ser sillas, sillones, mesas, camas,… en las siguientes imágenes puedes ver algunos ejemplos.

También se pueden reciclar este tipo de cajas de forma muy original convirtiéndolas en originales lamparas de techo

Si tenemos una terraza o balcón y queremos hacernos un huerto urbano, este tipo de cajas nos pueden servir para hacernos nuestras macetas. Solo tendríamos que cubrir las superficie con un saco de plástico o una malla de sombreo para que no se salga la tierra y ya tendremos listas unas macetas.

Y si tenemos gallinas, son excelentes para hacernos nuestros propios ponederos caseros. De hecho las podemos aprovechar para hacer camas para gatos y perros pequeños.

También podemos reutilizar estas cajas de plástico para hacernos nuestros propios porta objetos para la bicicleta. En las siguientes imágenes puedes ver como quedan tanto atrás como delante.

También te invitamos a que visites nuestro articulo sobre reciclaje donde os dejamos ideas de como reciclar cajas de madera.