estanteria de carton

Como hacer muebles de carton

muebles cartonSeguimos con nuestros tutoriales de bricolaje casero con los que podemos reciclar cosas para darle otra utilidad nueva en la casa. En esta ocasión os mostraremos algunos ideas para hacer muebles con cartón totalmente funcionales.

Lo primero que veremos es como se puede hacer una estantería casera a base de cartón utilizando módulos. Tan solo se trata de cortar el cartón para hacer los módulos, que una vez encajados, formen los bloques con que hacer la estructura de la estantería:

muebles carton estanteria

planos mueble carton

mueble modulo carton

Las imágenes te pueden dar una idea de cómo se deben hacer los cortes de los módulos. A partir de esa idea tu debes elegir el tamaño que deseas que tengan y hacer tus propias plantillas y planos midiendo con cuidado para que coincidan las uniones.

Aquí te dejamos un video del proceso de montaje con una estructura mejorada, pero mas complicada de hacer:


stri-cube from dany gilles on Vimeo.

Es recomendable antes de ponerse a pintar tapar las juntas, esquinas y los huecos de los bordes con masilla. Una vez apliquemos la masilla, la dejaremos secar y le daremos un lijado para que quede todo lo mas liso posible y las uniones mejor disimuladas.

Una vez el mueble este hecho y enmasillado, podremos pintar el cartón con el color que mas nos guste. Es recomendable utilizar pintura resistente que proteja el cartón de la humedad y aplicar al menos 2 o 3 capas.

El cartón puede parecer un material demasiado endeble como para utilizarlo para hacer muebles, pero creando estructuras entrelazadas como en las estanterías anteriores o pegando muchas capas de cartón entre si, se convierte en un material muy resistente.

Lo puedes comprobar en los siguientes videos donde puedes tomar ideas para hacer tus propios diseños:

Te invitamos a que visites otros de nuestros articulos sobre como hacer muebles caseros reciclando cosas, desde como hacer muebles con palets de madera a como hacer estanterías originales con cosas recicladas.

Manuales y tutoriales relacionados:

8 pensamientos sobre “Como hacer muebles de carton”

  1. Sois unos verdaderos artistas, muy originales, autenticos, haceis reflexionar mucho sobre nuestro medio ambiente y enseñando como hacer verdaderas bellezas reciclando. Mis respetos y felicitaciones

  2. Excelente trabajo muy ingenioso me gustaría saber si me podes pasar las dimensiones para poder crear este mueble ya que me es muy útil para mis apuntes de la universidad. Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>