Como cargar la bateria del coche

By | Febrero 12, 2013

cargar bateria cocheEn alguna ocasión nos podemos encontrar que nuestro coche no arranca por que se le ha ido la batería. En muchas ocasiones tendremos que cambiarla por una nueva por que simplemente ha dejado de funcionar, pero en otras veces la podremos cargar o al menos intentar arrancar el coche a traves de las pinzas.

A continuación os dejamos los pasos de cómo hacerlo:

 

Con cargador de baterías
Hay que tener muy en cuenta que no todas las baterías que han dejado de funcionar se pueden recargar. Normalmente recargar la batería suele ser la solución si nos hemos dejado la radio o luces del coche encendidas y se ha gastado.

cargador baterias coche electrico

Si la batería se ha ido por que ha acabado su vida útil, puede ser inútil intentar recargarla y en todo caso nos volverá a dejar tirados en pocos días. De todas formas aquí te dejamos los pasos a seguir:

1 – Lo primero es desconectar los cables que van a la batería.

2 -Léete las instrucciones del cargador de baterías para ver si el modelo sirve para la batería de nuestro coche y para configurarlo correctamente antes de empezar. Normalmente tendremos que colocar la pinza roja del cargador al borne positivo (+) de la batería y la pinza negra al borne negativo (-).

Después, conecta los cables a los terminales del cargador donde corresponda. Comprueba que los cables estén bien conectados y enciende el cargador. Casi todos los cargadores de baterías tienen indicadores luminosos para ver si esta cargando. Si vez que no carga, vuelve a comprobar que todo esta bien conectado.

3 -Cuando la batería este cargada un indicador del cargador nos lo indicara. Desconecta los cables del cargador. En primer lugar desconecta el negro y luego el otro. Si todo ha salido bien, ya debería estar la batería cargada y el coche debería arrancar sin problemas.

 

Arrancar coche con pinza

Una de las herramientas que no pueden faltar en la caja de herramientas son unas buenas pinzas, ya que son las que nos permitirán arrancar con la ayuda de otro coche. Las pinzas se componen de un cable rojo (+) y otro negro (-) con una pinza en cada uno de sus 4 extremos.

pinzas cargar bateria

-Nos aseguraremos que las baterías de los 2 coches tienen una potencia similar, ya que tendremos problemas si intentamos cargar una batería más potente con otra de menos potencia.

– Conectaremos las pinzas en el siguiente orden con el contacto quitado y todo desconectado (radio, luces,…):

1º Conectar pinza roja al borne positivo de la batería del coche que arranca

2º Conectar la otra pinza roja al borne positivo de la batería descargada.

3º Conectar la pinza negra al borne negativo de la batería que esta cargada.

4º Conectar la otra pinza negra al borne negativo de la batería del coche que no arranca o a una parte metálica del chasis.

-Una vez que tenemos conectadas las 2 baterías, arrancamos el coche que arranca y lo dejamos un rato al ralentín, acelerando de vez en cuando para que la otra batería vaya cargándose.

-Pasados unos minutos, apagamos el coche e intentamos arrancar el otro sin quitar las pinzas. Si no arranca, repetiremos el proceso. Si en 3 o 4 veces no funciona, lo mejor es dejarlo ya que el problema será que la batería ha dejado de servir.

– Si logramos arrancar el coche, tendremos cuidado de apagar los contactos de los 2 coches antes de ponernos a retirar las pinza y conectar de nuevo las baterías.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como cargar la bateria del coche

  1. Alberto

    ¿Donde se pueden comprar este tipo de pinzas para recargar baterias? Las he visto en el Carrefour, pero no me fio por que se ven muy malas a simple vista.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.