Como renovar carnet conducir

renovar carnet de conducirSi tienes el carnet de conducir y dentro de poco se te cumple y lo tienes que renovar, te puede interesar conocer los pasos a seguir, cada cuantos años hay que renovarlo y la documentación necesaria que exige Trafico para hacerlo. (Hay que tener en cuenta que esta información es solo valida para España)

Te puede interesar
Como recuperar puntos del carnet
Como renovar pasaporte

¿Cada cuanto años se renueva el carnet de conducir?
-El carnet de conducir de la clase C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E y la autorización para conducir los vehículos de transporte escolar, coches de al transporte público de viajeros y vehículos prioritarios, tienen un período de vigencia de 5 años mientras no se tengan los 45 años, de 3 años si se tienen mas pero sin llegar a los 60, y cada 2 años en adelante.

-El resto de carnets de conducir, sea cual sea su tipo, se renuevan cada 10 años hasta que se tienen los 45 años, cada 5 años hasta tener los 60, y cada 2 años a partir de esa edad.

-Estos periodos pueden variar si al renovar el carnet de conducir, se comprueba que el conductor tiene alguna enfermedad o deficiencia que pueda interferir en su conducción.

-La vigencia del carnet es prorrogable, por las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, previa solicitud del conductor y una vez se acredite que se tienen las aptitudes psicofísicas necesarias para obtener el permiso.

-La solicitud para renovar el carnet puede hacerse dentro del período de 3 meses antes de la fecha en la que cumpla el permiso de conducir.

-Se debe renovar antes de que cumpla el tiempo. Pero si se ha cumplido el plazo se puede renovar hasta pasados 4 años y solo hay que hacer las pruebas psicofísicas. Si pasan 4 años sin renovar la licencia, hay que volver a sacarse el carnet.

Requisitos necesarios
-Ser titular de un carnet o licencia de conducción que sea valido y que este en tiempo de ser renovado.

 

Documentación necesaria
-Impreso oficial disponible en Tráfico y en Internet en la web de la DGT

-Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, con una fotografía actualizada.

-Acreditación de identidad y residencia:

DNI o Pasaporte.

Autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor. Autorización de residencia para extranjeros no comunitarios.

-Fotografía actualizada, igual a la del certificado medico.

-Tasas establecidas. Si se han cumplido los 70 renovar el permiso es gratis.

 

Renovar el carnet conducir por correo

-La prórroga se puede también realizar por correo, para ese fin, la DGT manda a los titulares de los permisos que estan proximos a cumplirse, unos formularios en los que se comunica dicha circunstancia y se facilita información sobre la documentación necesaria y el procedimiento a seguir para hacerlo a traves del correo.

-Si tienes problemas al renovar el carnet desde correos o no te llega la carta de trafico (lo mas normal), desde la mayoría de centros médicos donde se hacen las pruebas psicotécnicas, te hacen todas las gestiones necesarias para no tener que ir personalmente a trafico y asi no tener que perder una mañana o tener que pedir permiso en el trabajo. Otros casos

- Si no se puede ir en persona, la persona que vaya deberá ir con su DNI y una autorización del interesado donde exprese el carácter gratuito del trámite.

-Carnet intervenidos o retirados temporalmente: La privación por resolución judicial del derecho a conducir coches o motos, la intervención, medida cautelar o suspensión del permiso, son motivos que impiden renovarlo hasta cumplida la pena o sanción.

Como cambiar rueda y poner cadenas al coche
Manuales coches y mundo del motor
Parte amistoso accidente de coche
Como cargar la bateria del coche

One Response to Como renovar carnet conducir

  1. Es vergonzosa la relación de enfermedades inhabilitantes para renovar el carnet de conducir. Personas jóvenes y vitales que hayan tenido patologías graves hace algún tiempo deben esperar a finalizar sus tratamientos para poder conducir, cuando en muchas ocasiones el no tener renovado el carnet les produce graves trastornos a la hora de ir a los médicos, revisiones o cosas tan sencillas como llevar a los niños al colegio.
    De esto y de muchas cosas más hablamos en renovar carnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Coche
multas de trafico
Como recurrir multas de trafico gratis

Las multas de trafico siempre se pueden recurrir si no estamos de acuerdo con ellas. Para lo cual debes prestar...

Cerrar