Como renovar pasaporte en España

By | septiembre 14, 2012

como renovar pasaporteSi tienes pensado viajar desde España a un país fuera de Europa se hace necesario la obtención del pasaporte. En la siguiente guía os damos los pasos a seguir para obtener o renovar el pasaporte en España.

Cita previa para sacarse o renovar el pasaporte en España

El pasaporte se expide en las jefaturas y comisarías de policía tras cita previa.

Esta cita previa la podremos obtener a traves de:

-El teléfono 902 247 364
-En la página web: www.citapreviadnie.es

Requisitos y documentación para sacar y renovar pasaporte

Mayores de edad
-Documento Nacional de Identidad y fotografía reciente.

Si lo que vamos es a renovar el pasaporte por caducidad próxima o por que hemos agotado las paginas, deberemos llevar también el viejo.

 

Menores de edad

Los menores de edad deben ir siempre acompañados por la persona que tenga la patria potestad o tutela. Esta persona tiene que llevar su DNI si es español (o la tarjeta de residente o pasaporte si es extranjero). También hay que llevar la documentación que acredite la patria o tutela del menor: partida de nacimiento, libro de familia, resolución judicial o cualquier documentación que acredite como tutor.

Menores de 14 años
-Si tiene el Documento Nacional de Identidad (DNI), solo tendrá que llevarlo más la correspondientefoto.

-Si todavía no tiene el DNI, deberá aportar certificado de nacimiento sacado en el Registro Civil y el documento nacional de identidad de la persona que ejerza la patria potestad o tutela.

14 años o más
-Documento Nacional de Identidad.
-Una fotografía reciente.

Renovar el pasaporte en caso de robo o extravío
-En el caso de extravío o robo del pasaporte en vigor, se tiene que presentar la denuncia del hecho, expidiéndose un duplicado del pasaporte, salvo que se precisara o se encontrara en periodo de renovación del documento, lo que tendríamos que comunicar en la oficina a la hora de la renovación.

La validez del primer duplicado estará limitada a la fecha de vigencia del pasaporte anterior. En caso de posteriores extravíos o robos del pasaporte, la validez de este se podría limitar a 3 meses.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.