Como recurrir multas de trafico gratis

By | septiembre 13, 2012

multas de traficoLas multas de trafico siempre se pueden recurrir si no estamos de acuerdo con ellas. Para lo cual debes prestar atención a una serie de cuestiones que os contamos a continuación.

Normalmente para recurrir multas alegaremos y buscaremos defectos de forma o la prescripción y caducidad de la multa. Una fotografía borrosa por una multa por exceso de velocidad captada por el radar o en la que salgan dos coches, errores en los datos de color, modelo, matrícula del coche,… nos pueden suponer la anulación de la multa.

Que hacer en caso de multa

Así que realizaremos una tranquila lectura de la denuncia, para encontrar fallos que la misma pueda tener y que nos puedan servir a la hora de recurrir.

También podremos recurrir si no nos informan de los puntos que conlleva la multa o si no constan en la denuncia. También podremos alegar multas por no llevar el cinturón o hablar por el móvil si no nos paran y entregan la multa en mano en el momento, pero siempre teniendo en cuenta que en estos casos el testimonio de los agentes tiene presunción de veracidad como si fuera una foto del radar.

Prescripción de las multas
Para que prescriba una multa la notificación se debe retrasar mas de 3 meses en las leves, 6 en las graves o un año en las muy graves. La notificación debe ser fehaciente, esto es, la administración tiene que probar que has tenido conocimiento de la multa. Una notificación fehaciente es una firma si te la entregan en mano o recibirla en tu casa por correo certificado.

La firma de la denuncia no implica que reconozcamos la multa, solamente indica que hemos recibido la notificación.

Una nota en el parabrisas tampoco es una notificación y en estos casos siempre esperaremos a recibir la multa por correo certificado antes de hacer nada.

Como recurrir una multa

Tenemos que decir que nos libraremos de la multa pocas veces. Asi que si la multa es justa, lo mejor es pagarla pronto y beneficiarse de los descuentos. También te puede interesar nuestro articulo sobre como recuperar puntos del carnet.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como recurrir multas de trafico gratis

  1. Mateos

    Por experiencia propia solo decir que es casi imposible que nos retiren una multa. La unica opción de recurrir con alguna opcion de éxito es que la multa o el proceso venga con algún defecto de forma: fotos borrosas, fallos al redactarla,… si no es bastante dificil que nos las quiten y es perder el tiempo. Como dicen, la policia tiene el beneficio de su palabra.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.