Remedios para eliminar la caspa

By | septiembre 14, 2012

La caspa es posiblemente junto con la caída del pelo uno de los problemas mas comunes en el cuidado del cabello. Normalmente se trata de eliminar con champús especiales anticaspa con muy buenos resultados.

En el siguiente artículo os damos algunos consejos de la forma correcta y algunos trucos de como utilizar estos champús para que sean aun mas efectivos y algunos remedios naturales contra la caspa.

remedios eliminar caspa

Te puede interesar: Tratamientos caseros para el cabello


Consejos eliminar caspa con champús

Sin duda el mejor método para eliminar la caspa son los champús anticaspa, pero si no los utilizamos bien no serán del todo eficaces. A continuación os damos algunos consejos para acabar con la caspa en el pelo definitivamente.

La caspa puede aparecer en el cabello tanto si tenemos un cuero cabelludo seco o por tener exceso de grasa. Al tratarnos con champús anticaspa lo tenemos que tener presente y combatir los 2 problemas a la vez eligiendo champus específicos para el tipo de caspa que tenemos:

 

Cabello graso
Si tenemos el cabello graso y además tenemos problemas de caspa, tendremos que utilizar 2 champús específicos para que el tratamiento sea lo mas eficaz posible. Debemos utilizar un champú para el cabello graso para usar normalmente y un champú anticaspa 2 o 3 veces a la semana.

Si se tiene el pelo graso, tampoco se recomienda el uso de acondicionadores ni fijadores de ningún tipo, ya que estos agravan el problema de exceso de grasa y la aparición de la caspa.

 

Cabello seco
Si tenemos el pelo seco, lo cepillaremos bien para eliminar restos de caspa y nos aplicaremos una crema hidratante en el cuero cabelludo (puede valer cualquier crema corporal). Tras 20 minutos, nos lavaremos la cabeza con un champú anticaspa. Para uso diario podemos usar champús para cabellos secos.

remedios eliminar caspa

 

 

Consejos y trucos

-Es bueno cepillarse bien el pelo antes del lavarse la cabeza para eliminar los restos de caspa sueltos y para activar el riego sanguíneo antes de lavarnos el pelo.

Nunca lavar el pelo con agua caliente, ya que esto aumenta las secreciones sebáceas. Lo debemos hacer con agua tibia y el último aclarado con agua frío para tapar los poros. Tampoco debemos utilizar el secador de pelo con el aire muy caliente.

-Si vemos que nuestro champú anticaspa no nos funciona, tendremos que buscar otro que tengan distintos principios activos, hasta encontrar el que mejor nos funcione.

-Es muy importante utilizarlos correctamente, dejándolos actuar en el cabello el tiempo que nos indique la etiqueta y también es muy importante aclarar muy bien para no dejar restos.

-Si no son de uso diario, no los usaremos como si lo fueran, ya que pueden agravar otros problemas del cuero cabelludo.

-Los problemas de caspa son recurrentes en las personas que la sufren, por lo que si abandonamos los tratamientos volverá a aparecer en pocas semanas.

 

 

Seborrea
La seborrea es una dermatitis o inflación crónica de la piel del cuero cabelludo que va acompañada de descamación en forma de caspa y que da al cabello un aspecto sucio. En estos casos lo mejor es ir a un dermatólogo para que nos diagnostique.

 

 

Remedios naturales contra la caspa

-Aloe vera. Algunas propiedades del aloe vera ayudan a eliminar y prevenir la caspa. Podemos utilizar extracto de una planta que tengamos o comprarlo directamente en la farmacia. Lo utilizaríamos después de lavarnos la cabeza como si fuera un acondicionador con el pelo todavía húmedo, dando masajes sobre el cuero cabelludo.

-Dieta. Sobre todo si tenemos problemas de pelo graso acompañado de caspa, es importante cuidar la dieta. Tendremos que consumir más frutas y verduras de todo tipo y eliminar en lo posible grasas animales y dulces.

-Aumentar riego sanguíneo. Al utilizar los champús o cremas podemos masajear el cuero cabelludo para favorecer el riego sanguíneo, pero también podemos hacerlo con el pelo seco. También se recomienda, en la medida de lo posible, usar agua fría al lavarse y aclarar la cabeza.

-Zumo de limón. Se puede utilizar como loción, junto un buen masaje, después de lavarse el pelo (a partes iguales con agua). Sobre todo lo podemos utilizar si tenemos caspa + pelo graso, ya que el limón tiene propiedades que eliminan el exceso de esta grasa de nuestro pelo.

-Vinagre de manzana. Este vinagre tiene propiedades antisépticas que nos servirán para combatir y eliminar la caspa. Lo podemos utilizar en una proporción de mitad de agua y vinagre, masajeando el cuero cabelludo durante unos 10 minutos, para aclararnos después con agua tibia o fría.

 

Si has sufrido de caspa y tienes algún remedio casero o truco natural para eliminarla que te haya servido, no dudes en dejar tus comentarios para ayudar a otros lectores del blog.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Remedios para eliminar la caspa

  1. Saul

    Como remedio casero contra la caspa puedo asegurar que el Aloe Vera va muy bien para prevenirla y ademas te deja el pelo bastante acondicionado (al menos el pelo corto en hombres).

    Despues de lavar el pelo te das un buen masaje con un poco de aloe vera por el pelo todavia humedo y listo para peinar. Lo dicho, va muy bien para prevenir la caspa y para la dermatitis en la cara.

    No digo que sea mejor que los champus anti caspa, solo que se puede convinar y que ademas deja muy bien el pelo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.