Como quitar espinillas

By | Septiembre 4, 2012

Casi todos en la adolescencia hemos sufrido la aparición de espinillas. Su aparición es debida normalmente a cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel. Normalmente las espinillas son un problema pasajero y puntual, pero en algunas personas propensas a sufrirlas se puede convertir en una pesadilla. A continuación os dejamos algunos consejos para prevenir y aprender como quitar espinillas.

como quitar espinillas

 

Como prevenir y quitar las espinillas

Para saber prevenir las espinillas debemos saber las causas de su aparición:

-Cambios hormonales en la pubertad.
-Inadecuada limpieza de la piel.
-El uso de algunos productos cosméticos.
-Exceso de células muertas que tapan los poros.
-Exceso de grasa en la piel.
-Mala alimentación, deficiente en vitaminas.

Espinillas en la espalda
espinillas espalda

Espinillas en la cara
espinillas en la cara

 

 

Conociendo las causas, os damos los siguientes consejos:

Lavarse la cara 2 veces al dia con un gel suave. En cualquier farmacia venden jabones especialmente para tratar las espinillas.

-Eliminaremos cualquier resto que podamos tener en nuestra piel de cosméticos, cremas solares, maquillaje,… antes de irnos a dormir.

Exfoliación de la piel. La haremos con cremas indicadas o bien con esponjas abrasivas.

Cuidaremos la alimentación. Si bien la alimentación no tiene nada que ver con la aparición de las espinillas, una dieta rica en grasas si que puede agravar el problema. Es conveniente tomar alimentos ricos en vitaminas A, C y E. También es importante no olvidar una buena hidratación.

-Si nos decidimos a quitarnos una espinilla, hay que esperar a que este “lista” y nunca forzar la piel. Nos aseguraremos de tener la piel bien limpia y utilizaremos una gasa en vez de los dedos. Una vez eliminada, desinfectaremos la zona con alcohol o con alguna crema para espinillas.

-Existen pocos consejos caseros que sean más eficientes de los que podemos encontrar en las farmacias. Además de ser más eficientes, tampoco son demasiado caros. Consulta a tu farmacéutico sobre los mejores productos.

De todas formas os dejamos este video donde explica como hacer una mascarillas contra las espinillas:

 

-En casos extremos de espinillas, no dudes en ir a tu médico o dermatólogo. En muchos casos se hace necesario el uso de medicamentos para poder eliminar el problema de las espinillas.

 

Si has sufrido de acne en la piel de la cara o espalda y tienes algún truco natural o consejo para eliminar las espinillas, no dudes en dejar tus comentarios mas abajo para ayudar a otros visitantes del blog.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como quitar espinillas

  1. Laura

    A mi me fue muy bien para las espinillas lavarme la cara de vez en cuando con jabon casero del que se hace con sosa y aceite de cocina. Me lo recomendaron y me dieron un trozo y me fue muy bien para las espinillas utilizarlo cada 3 o 4 dias para lavarme. Supongo que tambien lo venderan.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.