Manuales de salud, bienestar y belleza

By | Septiembre 11, 2012

Aquí os dejamos un listado de algunos de nuestros manuales de salud, bienestar y consejos de belleza. Si no encuentras lo que buscas puedes navegar por la categoría de salud o utilizar el buscador del blog. No dudes en hacer preguntas y dejar tus comentarios si tienes alguna duda o sugerencia.

APRENDER ALIMENTACIÓN PARA LA HIPERTENSION
alimentacion para hipertensionLos síntomas y consecuencias de la hipertensión arterial solo se hacen visibles cuando esta alcanza una etapa avanzada y peligrosa para la salud, por lo que un diagnostico a tiempo nos da tiempo para evitar que aparezcan problemas de salud. En el siguiente artículo os damos consejos de alimentación para reducir la hipertensión arterial.
Ir a ALIMENTACION PARA HIPERTENSION

 

APRENDER COMO ELIMINAR LA CASPA
eliminar caspaLa aparición caspa es seguramente junto con la perdida del cabello uno de los problemas mas comunes en lo referente al cuidado del pelo. Normalmente se elimina con champús especiales anti caspa con buenos resultados, pero en el siguiente artículo os damos algunos consejos sobre como utilizarlos correctamente para que sean mas efectivos y algunos remedios caseros naturales para eliminar la caspa para siempre.


Ir a REMEDIOS PARA ELIMINAR LA CASPA

 

APRENDER TRATAMIENTOS PARA LA ARTROSIS
tratamientos artrosisLa artrosis es una de las enfermedades que afectan a las articulaciones más comunes y que con el paso del tiempo casi todas las personas llegan a sufrir con un gran deterioro para su bienestar y salud. En la siguiente guía podréis aprender que es la artrosis, sus causas y el tratamiento y algunos remedios caseros naturales que debemos llevar a cabo para reducir sus síntomas y prevenir la aparición de la artrosis con el paso de los años.


Ir a TRATAMIENTOS PARA LA ARTROSIS

 

 

APRENDER COMO ELIMINAR PIOJOS
como eliminar piojosCon cada nuevo curso escolar en la escuela o en la guardería vuelven a aparecer los problemas de piojos en niños pequeños. Aunque no es un problema de salud grave, la aparición de piojos es un problema muy común entre la población infantil en edad escolar muy molesto para los niños y nada agradable. En el siguiente tutorial os damos algunos tratamientos, consejos y remedios caseros naturales para saber como eliminar piojos y prevenir su contagio en la medida de lo posible.


Ir a COMO ELIMINAR PIOJOS

 

APRENDER A PREVENIR Y ELIMINAR VARICES
prevenir y eliminar varicesLa aparición de las varices es un problema de salud y de belleza estético muy común sobre todo entre las mujeres, ya que casi el 15% de las personas sufren de varices a lo largo de su vida. En el siguiente tutorial os explicamos que son las varices, sus causas y os daremos algunos consejos y tratamientos naturales caseros para prevenir su aparición y eliminar varices en las piernas.


Ir a COMO PREVENIR Y ELIMINAR VARICES

 

 

APRENDER TECNICAS DE RELAJACION
Tecnicas de relajacionLas técnicas de relajación son cada vez más necesarias a causa de la vida moderna donde la sociedad cada vez sufre más problemas de estrés. En la siguiente guía podrás ver algunos métodos de relajación, así como videos de técnicas de respiración y ejercicios de yoga que te ayudaran a relajarte.
Ir a TECNICAS DE RELAJACION

 

APRENDER COMO BAJAR EL COLESTEROL
Como bajar colesterolLo mejor para bajar el colesterol es cambiar a un estilo de vida sano con una dieta baja en grasas saturadas. También es importante mantener un peso cercano al ideal y la realización de ejercicio físico regularmente. En la siguiente guia os damos algunos consejos para bajar el colesterol, asi como tablas con los alimentos buenos y malos para el colesterol.
Ir a COMO BAJAR EL COLESTEROL

APRENDER TRATAMIENTOS PARA EL INSOMNIO
Tratamiento insomnioEl insomnio es la dificultad de conciliar el sueño y los problemas para dormir de forma suficiente y reponedora. El insomnio es algo que todos podemos sufrir a lo largo de nuestras vidas en mayor o menor gravedad. En la siguiente guía os detallamos algunos datos sobre el insomnio, así como sus tratamientos y algunos remedios naturales.
Ir a TRATAMIENTO INSOMNIO

 

APRENDER ALIMENTACION PARA DIABETICOS
Alimentacion para diabeticosEl control de la dieta es uno de los aspectos mas importantes a la hora del tratamiento de la diabetes. Es por eso que, para los diab ticos, la alimentacion llega a ser un verdadero quebradero de cabeza. Os dejamos los objetivos que debemos de buscar con nuestra alimentacion yconsejos sobre como llevar una alimentacion adecuada para diabeticos.
Ir a ALIMENTACION PARA DIABETICOS

APRENDER TRATAMIENTOS CASEROS DEL CABELLO
Tratamientos caseros cabelloEs muy normal tanto en hombres como en mujeres tener problemas con el cabello, ya sea por su deterioro, caída del pelo, problemas de caspa,… Algunos tratamientos caseros para el cabello nos pueden llegar a ayudar a combatir estos problemas de forma natural sin necesidad de utilizar métodos más costosos.
Ir a TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL CABELLO

 

APRENDER COMO QUITAR ESPINILLAS
Como quitar espinillasSu aparición es debida normalmente a cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel durante la pubertad. Las espinillas suelen ser un problema estetico desagradable, pero puntual. Pero en ocasines extremas se puede convertir en una pesadilla. A continuación os dejamos algunos consejos para prevenir y aprender como quitar espinillas.

Ir a COMO QUITAR ESPINILLAS

 

APRENDER EJERCICIOS PARA GLUTEOS
Ejercicios para gluteosLos gluteos son una de las partes del cuerpo que mas cuesta mantener en forma ya que es una zona de acumulación de grasas, sobre todo en las mujeres. A continuación os mostramos algunos ejercicios que puedes hacer en tu casa sin problemas, para fortalecer, tonificar y tornear tus gluteos.

Ir a EJERCICIOS PARA GLUTEOS

 

APRENDER COMO ELIMINAR CELULITIS
Como eliminar celulitisLa celulitis es uno de los mayores problemas estéticos que padecen la mayoría de las mujeres. A continuación os mostramos las causas por las que aparecen y los tratamientos y remedios caseros para eliminar la celulitis, sin necesidad de una operación de estética.

Ir a COMO ELIMINAR CELULITIS

 

APRENDER COMO ELIMINAR ESTRIAS
Como eliminar estriasLas estrías aparecen en la piel por un rápido estiramiento de esta, a partir de un aumento de volumen en un corto espacio de tiempo. En el siguiente manual os mostramos, primero, como evitar la aparición de estrias en la medida de lo posible y segundo, como eliminarlas o al menos como poder disimular las estrias.

Ir a COMO ELIMINAR LAS ESTRIAS

 

APRENDER HACER EJERCICIOS DE PILATES
Ejercicios de pilatesLos ejercicios en el método Pilates se hacen con una serie de movimientos muy controlados, dando mas importancia a la precisión al hacer el ejercicio que al número de repeticiones o su dureza. A continuación, os mostramos unos videos con una rutina de pilates de suelo, con ejercicios sencillos para que los podáis realizar en casa sin problemas.

Ir a EJERCICIOS DE PILATES

 

APRENDER CUIDADOS DE TATUAJES Y PIERCING
Cuidados tatuajes y piercingSi decides hacerte un tatuaje en cualquier parte del cuerpo, o bien un piercing en la boca, lengua, oreja,… es bueno informarse antes de los problemas que esto puede ocasionar y los cuidados que tienes que tener al hacerlo. A continuación os mostramos una lista con los cuidados que tienes que tomar al hacerte un tatuaje o piercing para que todo vaya perfecto.

Ir a CUIDADOS TATUAJES Y PIERCING

 

APRENDER PROPIEDADES DE LA ALOE VERA
Propiedades del Aloe veraEl aloe vera es una de las plantas medicinales más usadas y conocidas de toda la historia. La planta del aloe vera es un tratamiento natural y efectivo en muchas enfermedades y dolencias. También es muy utilizado en cosmetica por sus muchas propiedades. En el siguiente articulo
os enumeraremos algunas de las propiedades y usos del Aloe Vera.

Ir a PROPIEDADES DE LA ALOE VERA

 

APRENDER HACER EJERCICIOS PARA DOLOR DE CUELLO
Ejercicos dolor de cuelloUna de las mejores maneras de prevenir el dolor de cuello o cervicales es mantener una buena postura a través de ejercicios de estiramientos y de ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del cuello y espalda. A través de los siguientes ejercicios que os mostramos se puede paliar el dolor de cuello de manera eficaz y evitar su aparición.

Ir a EJERCICIOS PARA DOLOR DE CUELLO

 

APRENDER EJERCICIOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA
Ejercicios para dolor de espaldaEl dolor de espalda puede llegar a ser una de las dolencias más molestas que una persona puede tener. Sin embargo, estos dolores se pueden evitar o minimizar con la realización de algunos ejercicios y estiramientos para fortalecer y estirar los musculos de la espalda. En la siguiente guia podrás aprender como realizar estos ejercicios y estiramientos de manera sencilla y eficaz en tu propia casa.

Ir a EJERCICIOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA

 

APRENDER COMO DEJAR DE RONCAR
Como dejar de roncar.El roncar, debe ser considerado como un trastorno de la salud y no como algo normal en la vida de las personas. Sea el ronquido leve o muy fuerte, siempre se asocia a algún grado de obstrucción respiratoria, con los correspodientes efectos nocivos en los que nos rodean y en la propia salud. En la siguiente página os explicamos las causas, efectos y los remedios a tomar para conseguir dejar de roncar.

Ir a COMO DEJAR DE RONCAR

 

APRENDER COMO DEJAR DE FUMAR
Como dejar de fumarEl tabaco es uno de los hábitos que mas problemas de salud nos puede acarrear a lo largo de nuestra vida. En la siguiente guía practica podréis aprender algunos consejos útiles para conseguir dejar de fumar y así cuidar la salud y bienestar.

Ir a COMO DEJAR DE FUMAR

 

APRENDER HACER EJERCICIOS ABDOMINALES
Ejercicios abdominalesMucha gente piensa que para tener unos abdominales marcados, el secreto es hacer abdominales todos los días en duras sesiones. Pero el problema principal de no tener abdominales marcados, es la grasa que se acumula en el abdomen y las tablas de ejercicios repetitivos de abdominales no son lo mas efectivo para quemar esta grasa.

Ir a HACER EJERCICIOS ABDOMINALES

 

APRENDER HACER PRIMEROS AUXILIOS
Como hacer primeros auxiliosLa respiración artificial es un tratamiento de primeros auxilios de urgencia, por tanto es importante saber cuándo debemos hacerla y que tipo de respiración artificial es necesaria, y saber si debe acompañarse de masaje cardíaco. Cualquier demora en la aplicación puede poner en peligro la vida del enfermo.

Ir a COMO HACER PRIMEROS AUXILIOS

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.