Como evitar y eliminar las estrias

como eliminar estriasLas estrías aparecen en la piel por un rápido estiramiento de esta, a partir de un aumento de volumen en un corto espacio de tiempo.

Por esta razón las estrías mas visibles suelen aparecer en las mujeres durante el embarazo, localizándose sobre todo en la zona del abdomen y los senos. También pueden aparecer en la pubertad, en los casos de un crecimiento rápido, sobre todo en las niñas, localizándose en estos casos en las caderas, senos, muslos y glúteos. También pueden aparecer, si se gana mucho sobrepeso o masa muscular en muy corto periodo de tiempo.

Existen diferentes tratamientos para evitar y eliminar las estrias. A continuación os mostramos, primero, como evitar la aparición de estrias en la medida de lo posible y segundo, como eliminarlas o al menos como poder disimular las estrias.

Te puede interesar
Como eliminar celulitis
Como prevenir y eliminar varices

 

Prevenir y evitar estrias
Dado que las estrias aparecen por un estiramiento de la piel, para prevenir y evitar su aparición tendremos que, o evitar la causa del estiramiento o aumentar la elasticidad de la piel.  Como lo primero no siempre lo podremos hacer, nos centraremos en dar elasticidad a la piel.

-Cremas
Es recomendable para las mujeres usar cremas hidratantes y nutritivas asiduamente desde la pubertad, en las zonas sensibles a la aparición de estrias. En el embarazo tendremos que empezar el tratamiento cuanto antes, sin esperar al aumento de volumen. Cualquier crema específica para estrias nos ayudara a dar elasticidad a nuestra piel antes de que aparezcan.

-Vitaminas e hidratación
La aportación de suplementos de vitaminas específicos para la piel también ayudara a prevenir las estrias, si bien con una correcta alimentación no son necesarias. Consulte a su farmacéutico en todo caso y sobre todo en el embarazo. Es importante también hidratarse correctamente. No se pueden dar cifras exactas de los litros que hay que beber al dia para una correcta hidratación, pero conviene no descuidarse en este aspecto.

Ejercicio:Un buen tono muscular tambien ayuda a prevenir las estrias. Aqui te dejamos algunos ejercicios para gluteos.

Tratamientos caseros para eliminar estrias
Para eliminar o al menos disimular las estrias de forma natural, deberemos intentar regenerar la piel de la zona para que se disimulen.

-Todo lo que dijimos que servia para prevenir las estrias, sirve para intentar eliminarlas y disimularlas. Una correcta hidratación y nutrición de la piel (por dentro y por fuera), mas tratamientos de exfoliacion, ya sea con cremas, guantes u otros métodos.

-Bronceado.El bronceado de la piel puede disminuir y disimular las pequeñas estrias, pero siempre sin pasarnos y utilizando protección solar.

-Aumentar la circulación sanguínea tomando baños calientes y dando masajes en las zonas regularmente.
Seguir estos consejos es lo único que podremos hacer, ya que, sinceramente, no existe un método natural totalmente efectivo.

-Peeling: Consiste en una descamación de la piel a traves de una fórmula de algas, hierbas, minerales, vitaminas y enzimas, acompañado de un fuerte masaje. Se pueden ver resultados después de varias sesiones.

-Tratamiento laser: Este es el tratamiento que mejores resultados da para quitar las estrias, sobre todo en casos extremos. Consiste en eliminar la piel dañada con el laser, para que regenere sin dejar manchas ni marcas. Consulta a un dermatólogo.

Video sobre las estrias

Como eliminar piojos
Como dejar de fumar
Primeros auxilios en atragantamiento
Como calcular porcentaje de grasa corporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Salud
como eliminar celulitis
Como eliminar la celulitis de piernas y gluteos

La celulitis es uno de los mayores problemas estéticos que padecen la mayoría de las mujeres. La celulitis no es...

Cerrar