Como hacer gel de aloe vera casero

By | noviembre 3, 2015

Hacer nuestro propio gel de aloe vera casero es realmente fácil y rápido. Sus propiedades van desde gel para hidratar las manos, gel de afeitado, tratamiento en pequeñas quemaduras, tonificador para el pelo,… en un enlace que te mostraremos a continuación puedes informarte sobre todas las propiedades del aloe vera.

Ademas, es una planta súper sencilla de cuidar, ya que no es demasiado exigente. La podemos tener directamente en tierra o en maceta, por lo que la podemos tener en un balcón o terraza sin problemas. En el siguiente enlace puedes aprender como cuidar una planta de aloe vera.

gel-casero-aloe

 

Como hacer Gel de Aloe vera casero

El gel de aloe vera se hace de las hojas de plantas maduras, que iremos cortando siempre de las hojas exteriores, haciendo el corte lo mas pegado al suelo que podamos. Es aconsejable no regar la planta durante una semana antes de cortar las hojas para que el gel de la planta este mas concentrado y contenga menos agua.

hacer gel aloe vera

Una vez tenemos las hojas recolectadas que vayamos a utilizar, cortaremos las parte de los extremos donde crecen los pinchos. Con un cuchillo o con un pelador de verduras eliminaremos la piel de una de las caras.

gel aloe vera casero

Con la ayuda de una cuchara iremos separando el gel de la hoja y lo iremos introduciendo en un recipiente. Ya solo nos quedaría echar el gel en una licuadora y licuarlo hasta que quede con la textura de un gel liquido.

gel aloevera

Antes de batirlo, al gel de Aloe vera le podemos añadir unas cucharaditas de zumo de limón, aceite de coco o aceite de germen de trigo para potenciar su poder hidratante y añadirle vitaminas al gel que le van muy bien a nuestra piel.

Una vez tenemos el gel, lo colocaremos en tarros de cristal (mejor esterilizado) y con tapa hermética para que nos dure mas tiempo. Si hacemos mucha cantidad, es aconsejable conservarlo en el frigorífico para que nos dures meses sin descomponerse.

El aloe vera también se come, siguiendo la receta del siguiente tutorial podras aprender como hacer aloe vera escarchado.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.