Aprender como hacer masajes

como dar masajesLos masajes son una forma inmejorable de aliviar muchos problemas de nuestro cuerpo y existen muchos tipos de masajes diferentes según lo que busquemos.

Así tenemos lo masajes relajantes, destinados a la relajación de los músculos y el cuerpo en general. Masajes terapéuticos ya sean para aliviar dolores o contracturas en los músculos. Incluso son muy útiles en el campo de la estética y podemos encontrar los masajes linfáticos y reductores para prevenir estrías y celulitis en las piernas.

Como vemos, es muy útil aprender como hacer masajes correctamente, los pasos a seguir y las técnicas para dar masajes adecuadamente.

En los siguientes videos puedes aprender como hacer masajes según la parte del cuerpo que vayamos a tratar:

Masaje en el cuello
Este tipo de masaje además de ser muy relajante, nos ayudara a aliviar y prevenir los dolores en esta parte del cuerpo. En el siguiente video puedes ver las técnicas básicas de un buen masaje en el cuello.

 

Masajes en la espalda
La espalda es otra zona muy proclive a sufrir dolores y contracturas. También es la zona del cuerpo donde más se acumula las tensiones y esfuerzos. Los masajes en esta zona son muy útiles para prevenir el estrés y relajarse.

 

 

Masajes en las piernas
Las piernas es otra de las zonas del cuerpo que más problemas nos dan. Dando masajes regularmente en las piernas podemos prevenir problemas de circulación, piernas cansadas, estrías, celulitis, pies inquietos,… así que no podemos descuidar esta parte del cuerpo.

Te puede interesar
Como eliminar estrias
Como eliminar celulitis

Observa los videos siguientes:

 

Propiedades del Aloe vera
Como eliminar la celulitis de piernas y gluteos
Manuales de salud, bienestar y belleza
Como prevenir y eliminar varices

4 Responses to Aprender como hacer masajes

  1. luz amparo duque marin dice:

    Hola, soy chica colombiana estudiando un poco de los masajes por que me encantan. Quiero ser masajista profesional con la ayuda de vosotros gracias.

  2. Felipe Orrego dice:

    Me gustaria mucho que me ayudaran enviandome un video o mas bien un enlace para descargar un tutorial para aprender a realizar masajes por que no cuento con internet en mi casa. Me pueden ayudar por favor

  3. magdalena san martin cardoza dice:

    Hola, soy magdalena de Lebu, Chile y me gustaría aprender todo tipo de masajes, me encanta todo lo que tenga que ver con el cuerpo.

  4. luisgb dice:

    Hola les agradesco por sus contenidos por favor haganme el favor de mandarme un a guia de los pasos del masaje como para ayudar ala gente , muy agradecido, Bucaramanga. Colombia …….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Varios
como-aprender-nadar
Como aprender a nadar

La natación es uno de los deportes más saludables, ya que se ejercita todo el cuerpo sin forzar la musculatura....

Cerrar