Aprender como hacer masajes

Varios

como dar masajes

Un buen masaje, ademas de ser algo relajante que podemos hacer sin mas, es una manera inmejorable de aliviar muchos problemas de salud y dolores musculares. Según sea el objetivo el tipo de masaje y la forma de realizarlo sera muy distinta.

Así nos encontramos masajes relajantes que cualquiera puede hacer, cuyo objetivo es la relajación de los músculos en las distintas partes del cuerpo y los masajes terapéuticos mas técnicos que estarían destinados a aliviar contracturas y dolores musculares que son mas especializados y que deben hacer profesionales.

También en el mundo de la estética y encontramos que son útiles los masajes linfáticos y reductores para prevenir y eliminar problemas de estrías y celulitis en las piernas.

En el siguiente tutorial os enseñamos a través de vídeos como aprender hacer los distintos tipos de masajes correctamente, los pasos a seguir según el caso y las diferentes técnicas para realizar masajes en las diferentes partes del cuerpo.

Como hacer masajes en el cuello
Los masajes en el cuello ademas de ser sumamente relajantes, nos ayudaran a eliminar y prevenir la aparición de dolores posturales en esta parte tan sensible.

En este vídeo de Youtube puedes ver las técnicas esenciales para realizar buen masaje en el cuello.

 

Como hacer masajes en la espalda
La espalda es otra zona muy sensible de sufrir dolores y contracturas por malas posturas. También es la parte del cuerpo donde más se acumula las tensiones y pesos en la jornada laboral. Los masajes en la espalda también son muy útiles para eliminar el estrés y relajarse.

 

 

Como hacer masajes en las piernas
Las piernas es una de las partes que mas trabajan a lo largo del día y por lo tanto que mas sufren. Realizando masajes diarios en las piernas conseguimos prevenir problemas de circulación, piernas cansadas, dolor muscular, estrías, celulitis, síndrome de pies inquietos,…

En este par de vídeos puedes aprender como hacer masajes en las piernas:

 

 

En siguiente artículos os dejaremos mas tutoriales de masajes relajantes utilizando todo tipo de técnicas. Mientras, te puede interesar los siguiente tutoriales sobre como eliminar las estrias y la celulitis donde la aplicación de masajes nos pueden ayudar a evitar dichos problemas:

Como eliminar estrias
Como eliminar celulitis

Manuales y tutoriales relacionados:

11 comments

Deja un comentario