Como eliminar la celulitis de piernas y gluteos

como eliminar celulitisLa celulitis es uno de los mayores problemas estéticos que padecen la mayoría de las mujeres. La celulitis no es otra cosa que la acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo, creando pequeños abultamientos. A continuación os mostramos las causas por las que aparecen y los tratamientos y remedios caseros para eliminar la celulitis, sin necesidad de una operación de estética.

Te puede interesar
Como eliminar estrias
Como prevenir y eliminar varices

Causas de la celulitis
Para poder eliminar la celulitis, antes tenemos que conocer que la provoca

-Factores hormonales
Los factores hormonales son importantes ya que se producen en su mayoría en las mujeres durante trastornos hormonales en la pubertad, embarazo, menopausia, menstruación, toma de la píldora anticonceptiva,… y estas hormonas regulan el flujo de sangre, drenaje, grasa y tejido que provocan la aparición de la celulitis.

-Factores genéticos
Los factores genéticos también afectan en la aparición de la celulitis. La tendencia familiar a padecer celulitis es manifiesta, así como la raza.


-Dieta desequilibrada
Esta demostrado que una dieta desequilibrada también influye en su aparición, así como la ingesta de alcohol.


-Estilo de vida
Un estilo de vida sedentario, el estrés, el tabaco,… también pueden favorecer la aparición de la celulitis.

Tratamientos y remedios eliminar la celulitis

-Dieta sana
Debes hacer una dieta rica en frutas y verduras. Comer sano es fundamental. Es fundamental abandonar las grasas saturadas, de los dulces, y de la sal en exceso.

-Ejercicio físico
Es importantísimo tener una vida activa y hacer ejercicio. Esto, además de ayudarnos a perder el exceso de grasa, beneficia la circulación y tonifica los músculos. Te puede interesar nuestra manual con ejercicios para gluteos

-Masajes
Los masajes también nos ayudaran a eliminar la celulitis. En el mercado existen muchas cremas anticelulíticas y reductoras, pero hay que darle mas importancia al masaje en si (en el video de mas abajo puedes observar como se hace). También te servirán para tener una piel mas hidratada, suave y firme.

Video con consejos y remedios caseros para eliminar la celulitis

-Dejar el tabaco
Para combatir la celulitis tienes que eliminar el tabaco de tu vida, ya que este hace que se cierren los capilares venosos y eso la potencia en gran medida.

Como quitar espinillas
Ejercicios para gluteos
Remedios para eliminar la caspa
Tratamientos caseros para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Salud
ejercicios de pilates
Ejercicios de pilates para principiantes

El método Pilates fue desarrollado hace más de 70 años por el alemán Joseph Pilates y trata de una tabla...

Cerrar