Cuidados en tatuajes y piercing recién hechos

By | septiembre 5, 2012

cuidados despues de tatuajeSi decides hacerte un tatuaje en cualquier parte del cuerpo, o bien un piercing en la boca, lengua, oreja,… es bueno informarse antes de los problemas que esto puede ocasionar y los cuidados que tienes que tener al hacerlo.

A continuación os mostramos una lista de las medidas de higiene y cuidados que tienes que tomar al hacerte un tatuaje o piercing para que todo vaya perfecto.

CUIDADOS PIERCING RECIEN HECHOS

Problemas mas comunes con piercing recien hechos

-Tener alergia al material del que esta fabricado el piercing.

-Infecciones. Las infecciones suelen dar buenos resultados con antibióticos, pero a veces existe rechazo y es inevitable quitarse el piercing.

-La forma de aplicación y el método utilizado al hacer los agujeros entrañan cierto riesgo de transmisión de enfermedades. Hay que asegurarse de hacerlos en lugares seguros donde se cuide la esterilización de los materiales utilizados.

 

Cuidados piercing recién hechos

-Asegurarse de que esta compuesto el piercing y no ponerse piercing si se tiene alergia al níquel, bisutería u otro material.

-Se recomienda no ponerse piercing a gente con casos graves de acné, sobre todo en zonas como nariz o cejas.

-Asegurarse de las medidas de higiene y esterilidad del material.

-Mantener una limpieza adecuada de la zona.

-Si el piercing es en la lengua, hay que tener cuidado con lo que uno se lleva a la boca. Evitar el tabaco y el alcohol. Y mantener una correcta limpieza de la boca utilizando enjuagues antibacterianos.

-Antes y después de la colocación del piercing es importante realizar una buena limpieza previa de la zona a tratar, lavándola con agua y jabón y algún antiséptico, con las manos bien limpias al manipular la zona o el piercing. Se puede utilizar una crema antiséptica durante los dos días posteriores a la colocación.

-Si existe infección, enrojecimiento, inflamación, dolor o fiebre, consulta rápidamente al médico o farmacéutico.

CUIDADOS TATUAJES

Problemas con tatuajes:

-Infecciones. Como en toda herida puede aparecer infecciones .Si esta continúa después de cicatrizar el tatuaje, hay que visitar a un dermatólogo.

-Alergias: existen casos de alergias a algunos colorantes utilizados para los tatuajes. La piel se inflama, escuece y pica. El problema no suele desaparecer hasta que no se elimina por completo el colorante.

– Como en el caso de los piercing, existe cierto riesgo de contraer enfermedades víricas e infecciosas. Hay que asegurarse siempre que el material usado para hacer el tatuaje esta bien esterilizado.

– No se aconseja hacerse piercing o tatuajes a personas con diabetes, insuficiencia renal o enfermedades cardiacas, ya que una reacción alérgica podría ser fatal. Ni que decir tiene que es incompatible tener enfermedades como la hemofilia para tatuarse

– Otro problemas serian la mala técnica en el tatuaje o la dispersión de los colorantes.

Vídeo de como cuidar un tatuaje recién hecho

 

Cuidados tatuajes recién hechos

– Antes de hacerse un nuevo tatuaje asegurarse de que el lugar mantenga las medidas de higiene y esterilización del material adecuados, como también la composición de los colorantes en caso de posible alergia.

-Tras la realización del tatuaje este debe limpiar con agua fría y jabón suavemente sin frotarlo o rascarlo.

-No quitarse o rascarse la piel de la zona y la costra del tatuaje que aparecen los últimos días del cicatrizado.

-Una vez se observe el tatuaje cicatrizado utilizar crema hidratante para evitar que la piel se reseque.

-Evitar mojar el tatuaje en el mar o piscina, por que la sal y el cloro no son buenos para el cicatrizado natural del tatuaje.

cuidados tatuajes recien hechos

 

-Aplicar crema cicatrizadora 3 veces al día durante 5-10 días según como evolucione la cicatrización.

-Hay que usar crema solar si el tatuaje va ha quedar expuesto al sol.

-Durante la cicatrización el tatuaje no debe sufrir ningún tipo de rozadura por la ropa o en la cama. Normalmente nos vendaran el tatuaje para protegerlo de rozaduras y bacterias del exterior.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.