Como dejar de fumar

By | Septiembre 6, 2012

como dejar de fumarEl tabaco es una de las sustancias mas nocivas para la salud que existen hoy en día y aunque estos problemas de salud son conocidos por todos, no siempre es fácil quitarse del tabaco

En la siguiente guía de salud os queremos dar algunos consejos que os pueden servir de ayuda a la hora de dejar de fumar.

Consejos para dejar de fumar

-Sobre todo fuerza de voluntad y actitud
Lo principal es mentalizarse de que el tabaco es malo para nuestra salud, pero también para todos los que nos rodean. Es bueno informarse a conciencia de todos los problemas y enfermedades que causa el tabaco, para que nos ayude a tomar conciencia de lo que nos hacemos a nosotros mismo y a los que nos rodean. Esto nos dará fuerza de voluntad para dejarlo.

beneficios de dejar de fumar

-Cuide su alimentación y forma física
Cuidar la alimentación y hacer deporte nos ayudara a reconocer los beneficios de llevar una vida sana en todos los ámbitos de la vida. Ademas, el deporte y el ejercicio físico nos distraen de de la necesidad del tabaco.

 

-Dormir al menos 8 horas y aprender a relajarse
Conseguir dormir las horas correctas y saber como relajarnos nos ayudara a combatir la ansiedad que nos produce la nicotina del tabaco. Practicar yoga, pilates o darse un baño caliente cuando sentimos la ansiedad por el tabaco, nos puede ayudar.

Si tiene problemas de insomnio, puedes visitar el siguiente enlace donde damos algunos consejos para dormir mejor.

 

-Busca forma de entretenimiento activo
Tu mejor que nadie sabes que situaciones te llevan a encender un cigarrillo y cuales son las actividades que te hacen olvidar la necesidad de tabaco. Propicie actividades y situaciones del segundo tipo y evita en la medida de lo posible las que te llevan a fumar.

 

-Beber mucha agua
Como mínimo beba un par de litros de agua al día. Una buena hidratación te ayudará a eliminar toxinas del tabaco.

 

-Combate el impulso de fumar
Aguantar 5 o 6 minutos cada vez que tiene el impulso de encender un cigarrillo es un progreso. En Esos momentos tomeselos como un “entrenamiento” de cómo dominar ese impulso. Cada persona puede evitar las ganas de fumar de manera distinta: hacer ejercicio físico, darse una baño, andar… intenta luchar contra los impulsos e ir alargando poco a poco los minutos desde que sientes la necesidad hasta que enciendes el cigarrillo.

 

-Paciencia
Los primeros días son los más complicados. Cada día que supere sin fumar es un logro importante. Póngase como meta dejar de fumar en un tiempo exacto: una semana, 10-15 días.

 

-No se automedique y visite al medico
Consulte a su médico de cabecera o consulte al farmacéutico si opta por tomar algún medicamento para dejar de fumar.

Documental sobre tabaco y como dejar de fumar

 

Te puede interesar:
Como dejar de roncar

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.