Como dejar de roncar

como dejar roncarEl ronquido se produce cuando existe una obstrucción al libre paso del aire a través de los orificios que hay en la parte trasera de la boca y nariz. Cuando la persona esta despierta los músculos de la garganta se mantienen abiertos, pero cuando la gente se duerme estos músculos se relajan y ceden. El roncar ocurre cuando se relajan estos músculos y vibran entre si, y estas vibraciones causan realmente el sonido.

Causas del roncar
-Estructurales: garganta estrecha, lengüeta grande, amígdalas agrandadas, adenoides agrandados, un paladar suave grueso, válvulas nasales pequeñas o un tabique torcido. La lengüeta y la garganta superior resuelven el paladar y la campanilla suaves que bloquean la vía aérea.

-Sinusitis: Es una inflamación de uno o más senos, que son cavidades dentro de los pómulos que se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz.

-Causas externas: alergias o resfriados, consumición excesiva de alcohol, calmantes, tabaco, interrupción de los horarios normales del sueño, capacidad pulmonar disminuida, obesidad, mala postura,…

Los hombres de mediana edad obesos y las mujeres con menopausia obesas son mucho mas propensos a roncar.

Síntomas habituales que sufre la persona que ronca
Dolor de cabeza, mal aliento, garganta irritada, falta de concentración o memoria, somnolencia diurna, cansancio, mal humor, cambios de carácter… aunque posiblemente uno de los mas importantes sea sus trastornos en la vida de pareja.

Te puede interesar Tratamiento insomnio


Remedios para dejar de roncar

Gracias a cambios en los hábitos al irse al dormir y a remedios naturales, puedes llegar a dejar de roncar, o al menos a minimizar el problema:

1- Evitar una vida sedentaria y realizar deporte diario a fin de mejorar el tono muscular y perder peso. También es aconsejable dejar el tabaco
2- Antes de dormir evitar la toma de tranquilizantes, pastillas para dormir y antihistamínicos.
3- No consumir bebidas alcohólicas 3 horas antes de acostarse.
4- No tomar comidas fuertes 3 horas antes de acostarse.
5- Evitar el cansancio excesivo y mantener unos horarios de sueño regulares.
6- Intentar dormir preferentemente de lado mejor que boca arriba.
7- Colocar la cama algo inclinada, levantando la cabecera 5 o 6 centímetros.
8- Procurar que la persona que no ronca se duerma antes.
9- Inhale vapor antes de dormir para dejar de roncar.
10- Use tiras nasales para parar de roncar. Estas tienen la cualidad de despejar los orificios nasales con lo cual se consigue que entre más aire y se respire mejor. Se pueden encontrar en cualquier farmacia.
11- También existen sprays disponibles en las farmacias para luchar contra los ronquidos. Consulte con su farmacéutico.

Si no puedes dejar de roncar
Si llevas años intentando dejar de roncar, has utilizado todos estos métodos y aún así no puedes dejar de roncar, lo mas adecuado es acudir al médico.

Puede ser que tengas alguna deformación del tabique nasal o un problema de garganta que sea la causa de que no puedas dejar de roncar. Existen médicos altamente especializados a los que se puede acudir, normalmente en las unidades de sueño o en el departamento de otorrinolaringología.

Cuando los pacientes sufren de Apnea obstructiva del sueño, es necesaria en la mayoría de los casos, una intervención quirúrgica que elimine las dificultades del sueño y facilite el descanso.

Como superar crisis de ansiedad y ataques de panico
Ejercicios de pilates para principiantes
¿Cuanto debo pesar segun mi altura?
Remedios caseros contra la alergia

4 Responses to Como dejar de roncar

  1. martha dice:

    he tratado todos los modos para dormir uso inaladores duermo de lado no tomo, no fumo no como en las noches y no soy gorda fui donde el doctor y no tengo ningun problema el me dice que no sabe cual es mi problema. gracias espero una respuesta .

  2. Marcos dice:

    Yo estaba preocupado con mis ronquidos por eso luego de buscar mucha informacion les cuento que probé con medicamentos caseros, bandas para dejar de roncar pero no obtenía el resultado deseado. Navegando por Internet descubrí una página que me ayudó a resolver mi problema. Les dejo el link para los que estén interesados, Esthalon Punto Com

  3. Santiago dice:

    Coincido con Marcos, uno de los mayores problemas para no dormir bien es cuando una persona ronca. Esto sin darnos cuenta es un problema a la hora de tener un descanso tranquilo, porque lo mas importante es tener un descanso reparador. Sin darnos cuenta, nos levantamos cansados y no sabemos que el culpable es el “ruido” de un simple ronquido. Por experiencia, les recomiendo que visiten Esthalon Punto Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>