Como cambiar la bateria al coche

By | septiembre 3, 2012

bateria del coche¿A quien no le ha pasado alguna vez que al ir a encender el coche que  este no arranca por que se ha quedado sin batería?. Si nos pasa no siempre tendremos que acudir al taller a que nos la cambien ya que es una operacion muy facil que podemos hacer nosotros mismos.

Por eso es muy útil saber cambiar correctamente una bateria al coche o saber como cargar la bateria con las pinzas desde otro coche, ya que nos puede ahorrar un viaje al taller mecanico.

Te puede interesar Como cambiar rueda al coche

¿cuanto suele durar una batería de coche?

Uno de los problemas con las baterías es que nunca sabes cuando va a dejar de funcionar, ya que en muchos casos no dan ningún síntoma previo, sobre todo en coches modernos donde a modo de seguridad el coche no arrancara a la mínima que le falte potencia.

Lo normal es que una batería de calidad dure al menos de 5 a 8 años. Pero también afectan factores como el tipo de equipo de música y el uso de complementos electrónicos que llevemos instalados en el automóvil, que acortaran bastante su vida útil.

 

Como cambiar bateria al coche

Los primeros síntomas antes de que la batería se descargue por completo son problemas al arrancar el coche,  sobre todo en epoca de frio y una perdida de potencia de los faros. Si esto es así, y la batería ya tiene unos años, puede ser buena idea cambiar la batería antes de que nos deje tirados.

Lo primero al cambiar una batería descargada, es mirar sus datos y asegurarse de que la nueva tenga el mismo amperaje y tamaño que la vieja. Vale la pena comprar una batería de calidad, aunque el precio sea algo mayor.

En el siguiente video indica los pasos a seguir para cambiar la batería del coche:

 

Otras veces no hará falta cambiarla por una nueva y simplemente nos bastara cargarla. En el siguiente articulo puedes aprender como cargar las batería del coche y como arrancar un coche con las pinzas.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como cambiar la bateria al coche

  1. enrique

    Si con el contacto dado no me enciende el piloto de batería y se me ha descargado.. Es la batería?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.