10 ideas cabeceros de cama originales

By | Septiembre 3, 2012

En la siguiente guía de hogar os damos algunas ideas de cabeceros de cama originales con los que darle un toco especial a la decoración de nuestras habitaciones. Algunos de ellos los podremos hacer nosotros mismos de forma casera y así ahorrarnos tener que comprarlos en una tienda.

PIEDRA DECORATIVA
En almacenes de construcción venden este tipo de placas de piedra decorativa que van pegadas a la pared con mortero. Este tipo de decoración queda muy elegante en habitaciones de casas rusticas, ya sea revistiendo la pared completa o solo la zona que ocuparía el cabecero.

CAÑAS
Un simple y baratísimo cabecero es el que podéis ver en la siguiente foto. Este tipo de cañas las podéis encontrar ya preparadas y se suelen vender a modo de vaya para delimitar zonas de jardines o piscinas. Puede dar un toque especial de decoración en habitaciones en zona de playas.

ESPEJOS
En la siguiente foto se han aprovechado las puertas con espejos de un armario antiguo, pero podemos utilizar cualquier espejo que se pueda colgar.

TRONCOS Y RAMAS
Utilizando troncos y ramas que podemos recoger en cualquier zona de bosque, podemos hacernos un cabecero tan elegante como el que puedes ver en la foto. Solo tendríamos que tratar y limpiar bien la madera y ensamblarla para crear un cabecero.

PIZARRA
Otra idea muy original para utilizarla como cabecero es la pizarra. En las tiendas de bricolaje venden pinturas de pizarra que pueden ir directamente en la pared. Con estas podremos crear nuestro propio cabecero en el que podremos pintar con tiza lo que queramos.

PAPEL PINTADO
Podéis utilizar el papel pintado que más os guste para decorar toda la pared donde iría el cabecero o colocar solo papel pintado en la zona de cabecero y después enmarcarlo con algunos listones de madera. Visita nuestro manual sobre como empapelar paredes si quieres aprender como se hace.

También se puede decorar la pared que hará de cabecero con vinilos decorativos. Para ver como se colocan, puedes visitar nuestro articulo sobre como pegar vinilos decorativos para decorar habitaciones.

cabecero cama vinilo

BALDAS O ESTANTERÍAS
Es una buena idea si lo que queremos es aprovechar el espacio y tener un lugar cercano a la cama donde colocar libros, despertadores,…. puedes obtener mas ideas de estanterías para cabeceros en nuestro manual sobre como hacer estanterías caseras.

 

CABECEROS CON PALETS DE MADERA
Otro material que puedes usar para hacerte el cabecero de la cama, son los palets de madera que se utilizan para el transporte y almacenamiento de materiales. Si encuentras palets en buen estado, los puede dejar tal y como están ya que suelen ser de madera de buena calidad. Pero también los puedes decorar y pintar de forma original como en la siguiente foto.

cabecero cama palets

Para ver que otros muebles se pueden hacer reciclando palets de madera, visita nuestro tutorial sobro como hacer muebles con palets.

 

CABECEROS CON CUADROS
También podemos utilizar cuadros para decorar las cabeceras de nuestras camas. Con un simple marco de madera forrado con la tela que queramos ya lo tendríamos. También podríamos utilizar fotografías estampadas en telas con las imágenes o fotos que mas nos gusten.

 

cabeceros con cuadros

 

Si tienes mas ideas para decorar las cabeceras de nuestros dormitorios, no dudes en dejar tus comentarios para ir subiendo mas fotos. En el siguiente enlaces puedes ver mas ideas de cabeceros de cama originales

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “10 ideas cabeceros de cama originales

  1. Angela

    Me han encantado todas las ideas que habeis puesto para hacer los cabeceros. Son muy orignales. Ademas asi nos ahorramos dinero y no tenemos que comprarlos en una tienda de muebles donde salen carisimos por cualquier cosa que pongamos.

    Yo creo que los hare con palets de madera, tanto la cama, como el cabecero. Yo creo que con unos seis palets tendre bastante. Ahora a ver donde los puedo encontrar.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.