Como hacer muebles con materiales reciclados

muebles materiales recicladosEn este blog siempre intentamos daros ideas para que aprendáis hacer cosas por vosotros mismos de forma casera y así poder ahorrar algo de dinero y ser un poco mas autosuficientes. También estamos comprometidos con el reciclaje de objetos que de otra forma acabarían en la basura.

 

En el siguiente articulo os dejamos una recopilación de nuestros tutoriales sobre como hacer muebles con materiales reciclados y además lo ampliamos con nuevas ideas para hacer muebles caseros reciclando diferente materiales.

 

Mesas con bobinas de cable
Nada mas simple que aprovechar una bobina de madera donde se enrollan los cables eléctricos para hacer una mesa. Con poco de pintura o barniz están listas para ser utilizadas.

 mesa bobina cable

 

Muebles con cajas de plástico

Las cajas de plástico que normalmente se utilizan en los comercios para el transporte de alimentos también son un buen material para hacer estanterías o mesitas. Aquí os dejamos una imagen con ideas de los que se puede llega a hacer, pero simplemente apilandolas podemos tener un lugar perfecto para guardar todo tipo de cosas.

 muebles cajas plastico

 

Muebles con neumáticos reciclados

Los neumáticos usados son muy fáciles de conseguir y se pueden reciclar sin mucho esfuerzo. En la siguiente imagen han hecho una mesita forrando un neumático con esparto y aunque lleva un poco de trabajo, ni siquiera se podría decir que la mesa es un neumático usado.

muebles neumaticos reciclados

Pero también quedan muy decorativos con tan solo pintarlos. No dudes en buscar imágenes en Internet sobre muebles con neumáticos para tener mas ideas de como utilizarlos

 

 

Muebles con tubos de PVC

Normalmente en cualquier obra sobran trozos de tubo de PVC de los trabajos de fontanería que ya no se utilizan. Es un material que con los diferentes codos y uniones se presta a crear estructuras que sirven perfectamente como muebles.

mueble tubos pvc

La idea es reciclar y aprovechar lo que se va a desechar, pero si os animáis a hacerlo, también podéis comprarlos ya que son materiales bastante baratos.

 

 

Muebles con palets

Uno de los materiales mas populares para hacer muebles caseros son los palets de madera. Aquí te dejamos con el articulo que dedicamos a hacer muebles con palets

 cama de palets

 

Estanterías

También te invitamos a visitar nuestro articulo sobre como hacer estanterías originales. Casi todas son hechas con materiales de reciclaje fáciles de encontrar.

estanteria original

 

Muebles con cartón

En un tutorial reciente también os enseñamos como se pueden hacer muebles de todo tipo reciclando cartón. Aunque parezca mentira es un material bastante resistente si lo utilizamos de la forma correcta.

estanteria de carton

 

Restaurar muebles antiguos

Tampoco nos podemos olvidar de nuestro tutorial y vídeos sobre restauración de muebles antiguos. Con un poco de bricolaje y ganas casi todos los muebles son reutilizables.

restaurarmuebles antiguos

 

Ideas cabeceros de cama originales
Como hacer jabon casero con aceite usado
Ideas de estanterias caseras originales
Como reciclar pantalones vaqueros

3 Responses to Como hacer muebles con materiales reciclados

  1. jaime dice:

    Me gustaria que me den ideas para hacer muebles de cocina y cuchetas para mis hijos. Se soldar y aprendo rápido para trabajar otro tipo de material. Gracias.

  2. Excelente las ideas, soy una de esas personas a las que le apasiona hacer muebles con objetos que encuentra por ahí y que no se usan más. He hecho una mesa con bobinas de cable, y es muy fácil como tú dices, probaré los otros ejemplos que has dado.

  3. carol sandoval dice:

    Me gustaría mucho que me dieran una idea para hacer un mueble para lavatrastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Hogar
aceites-esenciales
Como hacer aceites esenciales

En tutoriales anteriores os hemos enseñado como hacer perfumes, jabones, velas aromáticas o sales de baño de forma casera. Para...

Cerrar