Como hacer mascaras para Halloween

por | octubre 16, 2013

mascaras caseras halloweenSe acerca Halloween y sus fiestas de disfraces cada vez mas populares en todo el mundo. Asi que en el siguiente tutorial os queremos enseñar como hacer mascaras caseras de yeso que podréis utilizar para disfrazaros

 

Además os recordamos que tenemos varios tutoriales sobre como hacer disfraces caseros fáciles de hacer, tanto de temática de terror ideales para Halloween, como ideas de disfraces para niños, mujeres y hombres. Puedes verlos en el siguiente enlace.

 

La técnica de hacer mascaras de yeso es muy fácil de hacer. Tan solo tendréis que comprar vendas de yeso que se encuentran en las farmacias y tiendas de manualidades sin problemas. Tendremos que tener la suficiente al menos para hacer tres capas.

 

Seguro que la técnica os es familiar, por que suele ser una manualidad que se suele hacer en los colegios (si tienes hijos seguro que se divierten mucho haciéndolas). Se trata de humedecer las vendas e ir colocándolas sobre el rostro, capa por capa. De todas formas os dejo un vídeo donde explica muy bien como hacer mascaras de yeso:

 

 

Una vez que tengamos nuestra mascara hecha, tan solo se trata de decorarla y pintarla con diseños de terror y que vayan bien con disfraces de Halloween. Con las mismas vendas podemos hacerles protuberancias para cambiar su aspecto, agrandar la nariz, pómulos, marcar mas las cejas, hacer cicatrices,… o podemos pegarle todo tipo de cosas en forma de cuernos, orejas, pieles, plumas, tiras de cuero,…

Como se trata de hacer mascaras para Halloween aquí os dejamos algunos diseños y modelos para que tengáis ideas de como decorarlas. Algunos son personajes de películas de terror como Saw y Jason, pero podéis hacer todo tipo de diseños de monstruos, zombies, calaveras,…

Algunas no están hechas con las técnica del yeso, pero al menos os pueden servir de inspiración para vuestros propios modelos.

 

mascara terror

mascara casera saw

mascara jason

mascara halloween

mascara calavera casera

Te invitamos a que visites nuestro tutorial con ejemplos e ideas para maquillajes de Halloween fáciles de hacer.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.