Disfraces caseros para niños

Os seguimos dando ideas de cómo hacer vuestros propios disfraces caseros originales. En esta ocasión os daremos algunos consejos e ideas para disfraces de niños pequeños.

También puedes encontrar otras ideas para disfraces para niños originales en:
Disfraces caseros
Disfraces caseros para Halloween


Disfraz casero de robot para niños

disfraces niño robotEste es un disfraz que podéis elaborar reciclando materiales que tengáis por casa. En su elaboración podrán participar también los niños/as y además permite una gran cantidad de variaciones.

Los materiales que necesitarás serán:
1. Cajas de cartón: una en la que quepa la cabeza del niño/a, que decoraréis a vuestro gusto (puedes imprimir cualquier plantilla de cabeza de robot de internet y pegarla en ella, dejando el agujero para los ojos); y otra más grande para el cuerpo.

2. Varios tapones de botellas o tarros de distintos tamaños y colores, CDs usados, papeles brillantes,… para hacer los botones y controladores del robot, con los que decoraréis el cuerpo, las muñequeras,la cabeza,…

3. Rotuladores para realizar el boceto, pintar tubos, detalles,…

4. Rulos de cartón de papel higiénico o papel de cocina, para realizar las muñequeras. Para ajustarlas a los brazos y muñecas del niño/a tendrás que hacerles una rajita a todo lo largo.

5. Cuerdas para sujetar el cuerpo al cuello del niño/a.

6. Cola o pegamento.

 

Disfraz de Bob Esponja para niños
disfraz casero bob esponja
Otro disfraz súper fácil de hacer con uno de los personajes de dibujos animados preferidos por los niños: Bob Esponja. Solo nos hará falta una caja de cartón del tamaño adecuado donde representaremos y pintaremos la forma de Bob Esponja.

Antes de ponerse a pintar acuérdate de hacer los huecos para cabeza y los brazos en el lugar adecuado. Para la naris puedes utilizar barras de goma espuma o el carton de un rolo de papel de cocina pintado de amarillo tapandole el hueco con espuma.

 

 

 

 

Disfraz casero de mariquita
disfraces niña mariquitaSe trata de un disfraz muy simple de hacer si tienes prisa. Se necesitan unas mallas negras; una camiseta negra; una capa roja decorada con puntos negros a modo de alas o una cartulina roja y otra negra para recortar en ellas las alas y los lunares; una cuerda para sujetar las alas a los hombros del niño o niña; una felpa o gorrito al que le coseremos unas atentas hechas con alambre y terminadas en un pompón.

Si tienes tiempo y sabes coser, puedes hacerle en caparazón con relieve, bien sea con tela o fieltro y rellenándolo después con goma espuma o guata.

 

 


Disfraz casero de pirata

disfraz niño pirataEste disfraz es muy sencillo y puedes reciclar en él la ropa que ya no uses o piensas desechar. ¿Qué ropa vas a necesitar?: una falda o unos pantalones negros, marrones o grises cortados por debajo de la rodilla en zigzag; una camisa blanca que te quede algo grande o una camiseta rota y manchada.

Los accesorios son imprescindibles en este disfraz, necesitas un chaleco de cualquier color, unas botas altas, un sombrero pirata o un pañuelo atado a la cabeza (a ser posible rojo), un cinturón ancho o un pañuelo a modo de faja rojo atado a la cintura, pendientes y collares dorados; unas cintas a modo de brazaletes, una espada, un parche para el ojo o en su defecto pintura negra para pintarlo, un loro en el hombro y…. tenemos un completo pirata.

Disfraz casero de Yoda
disfraz casero yodaUn disfraz muy original y simpático, además de sencillo, para los fans de Star Wars. Solo necesitas una bata o un albornoz blanco, una cuerda para usar como cinturón, un palo a modo de bastón o una espada laser, unos pantalones anchos de pijama de color gris, pintura verde para la cara (si optáis por pintarla) y las orejas de Yoda.

Para hacer las orejas tenéis varias opciones: podéis usar unas orejas de elfo pintadas de verde; hacerlas de fieltro verde y pegarlas a un gorrito verde o hecho también del mismo fieltro; o tejer un gorrito y las orejas con lana o algodón.

Disfraz casero de campanilla
Si no sabes coser basta con que busques un bañador verde liso, una faldita corta verde y unas zapatillas verdes a las que coseremos un pompón blanco.

Si sabes coser hay varios patrones que puedes encontrar en internet y que son muy sencillos hasta para las que no lo han intentado nunca. También puedes tomar como patrón un bañador y una falda de la niña, esta última terminada en picos.

 

Para elaborar las alas usaremos dos perchas de alambre blanco que forraremos con unas medias blancas con algo de brillo. Atamos ambas alas bien fuerte, podemos ayudarnos de un cartón para que queden fijas y que forraremos después con una tela verde. En la unión de ambas perchas colocamos unas gomas para que la niña pueda meter los brazos.

Y para hacer la varita mágica recortamos dos estrellas de cartón del mismo tamaño las pegamos la una a la otra y recubrimos con papel brillante o con purpurina. El palito de la barita lo adornamos con una cinta blanca.

 

Disfraz casero de astronauta
La base del disfraz es ropa blanca. El casco lo podemos hacer hinchando un globo del tamaño adecuado y cubriéndolo con tiras de papel de periódico que pegaremos con una brocha y una mezcla de cola y agua. Al menos hay que pegar 8-10capas para que sea resistente. Después pinchamos el globo, recortamos dándole forma y pintamos de blanco. Esta técnica te puede servir para muchos tipos de disfraces con casco.

casco-con-globo

 

La parte de atras, como puedes ver en la imagen, podemos hacerlas con botellas, trozos de corcho blanco y tubos corrugado de electricista. De internet puedes bajar y fotocopiar imágenes de la NASA o similares para pegar al disfraz de astronauta.

disfraz casero astronauta

Para terminar, os dejamos el enlace a nuestro tutorial sobre como hacer mascaras caseras con yeso que os pueden servir para complementar vuestros disfraces y a la vez entretener a los niños mientras las hacen.

Ideas de disfraces para mujer
Ideas para disfraces caseros
Ideas de disfraces caseros para hombre
Como hacer mascaras para Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Entretenimiento
disfraz lara croft
Ideas de disfraces para mujer

Seguimos con nuestros manuales para daros ideas para que podáis hacer vuestros propios disfraces caseros. En esta ocasión nos centraremos...

Cerrar