Manuales de huertos urbanos en PDF

por | enero 3, 2019

No es necesario tener un huerto o un terreno para poder cultivar parte de nuestras propias verduras. Muchas veces nos puedes bastar con un pequeño balcón o terraza para tener nuestras plantas y poder cultivar parte de nuestros propios alimentos. Este tipo de huertos urbanos tienen sus claves y secretos ya que estaremos trabajando con poco espacio y poco sustrato, plantando en pequeñas jardineras o macetas.

Con los siguientes manuales de huerto urbano en pdf podrás aprender que clase de verduras puedes plantar en este tipo de agricultura casera, que sustratos debes utilizar, que tipo de recipientes son los mejores, los calendarios de siembra de cada planta,…

 

Manual de huertos sostenibles en casa

Este manual de huertos caseros esta publicado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante, esta dirigido a personas principiantes que dan sus primeros pasos en el mundo del huerto urbano. Esta pensado para animar a la gente a cultivar sus propios alimentos dentro de las ciudades de una forma ecológica y sostenible.

Manual de huertos sostenibles en casa

 

 

Manual de iniciación al huerto urbano

Como el anterior, esta dirigido a personas que quieren cultivar en casa en macetas, jardineras o mesas de cultivo. Nos da todo tipo de claves sobre que tipo de plantas podemos plantar, los sustratos que se deben utilizar, calendarios de siembra,… es bastante completo.

Manual de iniciación al huerto urbano

 

En definitiva, con estos dos manuales sobre el huerto urbano tienes buena parte de la información necesaria para empezar a cultivar en casa tus propias verduras en espacios reducidos.

Si quieres ampliar información sobre agricultura ecológica y huertoscaseros, puedes echar un vistazo a nuestra sección de jardinería. También te invitamos a visitar nuestro articulo donde enlazamos a una biblioteca de mas de 2000 documentos, manuales y libros sobre jardinería, huertos ecológicos, permacultura,..