riego por goteo

Instalar riego por goteo

riego por goteoYa sea para regar las flores del jardín, terraza, un huerto o árboles frutales, el riego por goteo es el mejor sistema a la hora de ahorrar agua. Además, la instalación de un sistema por goteo automatizado nos da la posibilidad de despreocuparnos de tener que estar pendientes del riego.

En el siguiente manual os mostramos como instalar riego por goteo automáticos de los que podemos encontrar en los centros de bricolaje y jardinería. También os enseñaremos algunos sistemas de riego por goteo casero de más fácil instalación.

Como instalar riego por goteo automático
Como hemos dicho, en centros de bricolaje y jardinería puedes encontrar kits de sistemas de riego por goteo automático con todos los materiales y accesorios necesarios para su instalación.

 

 

 

Como has podido ver en los videos la instalación del programador, mangueras y goteros es muy fácil. Además estos kits se pueden encontrar a muy buen precio, que sobre todo dependerá de la cantidad de manguera y goteros que vayamos a utilizar.

Te puede interesar Como hacer un huerto casero


Riego por goteo casero

Hay infinidad de formas de hacer sistemas de riego por goteo casero. Perfectamente se pueden comprar únicamente las mangueras y goteros que hemos visto anteriormente y con un poco de bricolaje hacer el mismo sistema sin programador a traves de bidones de plástico y la propia gravedad.

riego goteo casero

También hay quien se las ingenia para hacer sistemas de goteo con un simple gotero de los hospitales (que se pueden encontrar en farmacias) y una botella de plástico. Este sistema me parece muy indicado para utilizarlo en macetas de terrazas y balcones.

instalar riego goteo casero

En el siguiente video también puedes ver una manera ideal de instalar un riego por goteo casero muy indicado para pequeños árboles, que además nos permitirá reciclar botellas de plástico.

Se puede variar el tamaño de la botella para no tener que rellenarla a menudo o colocarla directamente en el suelo.

Tambien te puede interesar nuestro manual sobre como construir un invernadero casero

Manuales y tutoriales relacionados:

6 pensamientos sobre “Instalar riego por goteo”

  1. Gracias a uds se puede aprender en práctica todo lo relacionado con el campo, la huerta casera y la producción de alimentos de una manera práctica y sencilla. Seguiré consultando esta web ya quese puede sacar mucho provecho

    Gracias
    Buen dia

  2. Soy docente de una I. E.,que estoy a punto de ser despedido por las leyes actuales, y por tal razón trate de conseguir una porción de 3000 m2, DE UN CLIMA CÁLIDO; en las cual quiero dedicarme al cultivo de melones y justo encontré sus vídeos y estoy interesado saber mas, desde antemano es muy interesante su página y agradezco por sus consejos y enseñanzas. Necesito su consejo. espero, muchas gracias.

  3. Soy docente , debo explicar la forma de realizar un gotero manual y como se càlcula la cantidad de gotas por minutos, desde un recipiente de 20 litros , 3m2, DE UN CLIMA CÁLIDO; para sembrar hortalizas, cilantro, cebollin, ajo dulce, otros. Agradezco por sus consejos y enseñanzas. Necesito su consejo urgente, muchas gracias

  4. soy encargado de un centro de rehabilitacion, quiero poner un sistema de riego casero para sembrar variedad de verduras en un terreno de 40000 metros cuadrado, nesecito consejos de persona como ustedes que son profesionales en esta area

    1. 40000 metros cuadrados es muchisimo y seguramente tendras que utilizar sistemas de riego y mangeras de una longitud muy grande. Pregunta por tu zona por centros de material agricola profesional que seguramente te puedan informar mejor sobre material para riego por goteo para plantaciones agricolas. El material casero o el que se puede encontrar en centros comerciales de bricolaje y jardineria seguramente no te sirva para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>