Como hacer nevera casera sin electricidad

By | Mayo 31, 2015

En muchos lugares del mundo no tienen acceso fácil a electrodomésticos, ni a la electricidad y la conservación de los alimentos se convierte en un gran problema que en los países ricos, con frigoríficos y neveras en todas las casas, no tenemos.

En este articulo os queremos enseñar una forma curiosa de como hacer una nevera casera sin electricidad utilizando macetas cerámicas de distintos tamaños.

Materiales para nevera casera:
-2 Macetas de barro grandes de distinto tamaño.
-Arena y agua
-Toalla

El concepto es simple. Solo consiste en colocar una maceta de barro dentro de otra y rellenar el espacio intermedio con arena fina a la que se le añade agua, tapando las macetas con una toalla húmeda, colocando las macetas en un lugar a la sombra.

nevera casera sin electricidad

nevera casera macetas

Si haces la prueba y colocas un termómetro en la maceta interior, podrás comprobar como este método es capaz de bajar la temperatura cerca de 15 o 20 grados con relación al exterior.

En el primer mundo no tenemos muchos problemas al conservar los alimentos. Pero por poner unos ejemplos, es una forma ecológica de tener un lugar para mantener frutas y bebidas frescas en un rincón del jardín, si nos vamos de camping o por ejemplo en una casa de campo con instalación solar donde no queramos enchufar demasiados electrodomésticos.

En países pobres, este método totalmente ecológico y sin coste eléctrico, permite preservar los alimentos que de otra forma se pondrían malos en poco tiempo.

También te puede interesar nuestro manual sobre como fabricar un aire acondicionado casero.

Con las macetas, ademas de una nevera casera que no gasta electricidad, también podemos fabricarnos nuestra propia calefacción casera para el invierno. No dejes de visitar el enlace para saber como hacerlo.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.