Como reciclar camisetas viejas

By | marzo 18, 2015

Puede que de un verano a otro te encuentres en tu armario alguna camiseta usada que ya no te vayas a poner nunca mas por que esta un poco estropeada, por que ha pasado de moda o que simplemente nunca te ha gustado como te queda.
Estas camisetas viejas no tienen por que terminar en la basura, ya que les podemos dar nuevos usos y reciclarlas en nuevos objetos útiles de forma bastante sencilla.

En el siguiente articulo os queremos dejar algunas ideas de para que aprendáis a reciclar camisetas viejas y convertirlas de forma sencilla en nuevas prendas, complementos, objetos decorativos,… para darles nueva utilidad mas allá de convertirlas en trapos para limpiar el polvo.

 

Como convertir una camiseta en un vestido
En el siguiente vídeo de Youtube nos enseñan como hacer un vestido corto reutilizando una vieja camiseta.

 

 

Hacer bolsa con una camiseta
Otra forma súper fácil de darle un nuevo uso a una camiseta, es convertirla en una bolsa. Depende del tamaño de la camiseta y del que queramos darle nosotros mismos, podemos tener desde un pequeño bolso a una practica bolsa de tela para ir a comprar al supermercado o una bolsa para la playa.

 

Hacer cojines con camisetas
Otra forma de reutilizar camisetas es utilizándolas para forrar cojines, quedándonos cojines muy originales si la camiseta tiene algún dibujo o estampado especial como grupos de música, series de televisión, dibujos animados,…

cojines hechos con camisetas

cojines camisetas viejas

Solo tendríamos que cortar la tela de la camiseta en forma de cuadro, con el tamaño idóneo para el relleno que vayamos a utilizar y después coser los bordes.

 

Como renovar y transformar camisetas
Otra opción es darle a la camiseta un nuevo estilo renovando y dándole un nuevo aspecto. En el siguiente vídeo puedes ver varias ideas de como transformar camisetas.

Hacer alfombra con tela de camisetas
Otra forma de reciclar la tela de las camisetas es haciendo una alfombra. Para ello solo necesitaremos una rejilla de plástico como la que se ve en la foto y que podremos comprar a medida en cualquier ferretería.

alfombra tela camisetas

Tan solo se trataría de cortar en tiras la tela de la camiseta con unos 7-8 cm de largo y 1.5 cm de ancho y con mucha paciencia ir atándolas en la rejilla hasta tener toda la superficie cubierta.

Ademas de camisetas, también se pueden reciclar todo tipo de prensas, trasformarlas y darles una nueva vida. En un anterior artículos os dejamos ideas para reciclar pantalones vaqueros.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.