15 ideas de como reciclar pantalones vaqueros

By | mayo 5, 2013

reciclar-vaqueros-viejosEn muchas ocasiones tiramos a la basura cosas que podríamos reciclar con poco esfuerzo y así darles otro uso. Esto pasa mucho con la ropa usada, ya que con el desgaste o por que la prenda no este de moda, dejamos de ponérnosla y muchas veces acaba en la basura.

En el siguiente tutorial os queremos dar algunas ideas para que aprendáis como reciclar pantalones vaqueros viejos o rotos. Seguro que os sorprende lo fácil que son de hacer, con un poco de costura e imaginación.

Cinturón
Cortando la cintura de un pantalón vaquero podemos tener un cinturón original que podremos usar con otro tipo de pantalones o faldas que usen cinturón

 pantalones-vaqueros-cinturon

 

Guantes de cocina
Reciclando la tela de los vaqueros nos podemos hacer unos guantes de cocina fácilmente. Solo tendremos que cortarlos dándole la forma y luego coser la tela.

 pantalones-vaqueros-manoplas

 

Fundas para móviles
En la imagen puedes ver como ha aprovechado el bolsillo trasero de un vaquero para utilizarlo como funda para el mp3. La tela nos puede servir también como fundas para el móvil. Tan solo tendríamos que cortar la tela a la medida y coserla del reves. Una vez cosida, le daríamos la vuelta como un calcetín para que las costuras queden por dentro.

funda moviles reciclaje

 

Alfombras
Reciclando la tela de varios pantalones, podemos hacer una alfombra. Tan solo tendríamos que coser los trozos de tela hasta tener la alfombra del tamaño que queramos.

 pantalon-vaquero-alfonbra

 

Cartera
Reutilizando la tela del vaquero podemos hacer muchas cosas. En la siguiente imagen puedes ver como han hecho una cartera de bolsillo, con todos sus compartimentos para tarjetas y dinero.

 pantalon-vaquero-cartera

 

Hamaca casera con tela de vaqueros
La tela de los pantalones vaqueros es muy resistente y la podemos aprovechar para hacer muchas cosas. Una idea original es aprovechar la tela vaquera para hacer una hamaca casera para el jardín.

hamaca casera pantalones vaqueros

 

 

Forrar objetos
Su tela también nos puede servir para forrar todo tipo de objetos de la casa. Desde cojines, cajitas, libretas, carpetas,…

pantalon-vaquero-forrar

Cinturón porta herramientas
En muchas profesiones nos hará falta llevar herramientas encima con las que vamos trabajando. Con un cinturón tan fácil de hacer como este, siempre las podrás llevar contigo sin perderlas.

 pantalones-vaqueros-herramientas

Vídeos con mas ideas para reutilizar tela de vaqueros

 

Como hacer un bolso con unos vaqueros
En el siguiente vídeo os muestran como se puede reciclar unos vaqueros y convertirlos en un bonito bolso.

 

Como hacer una falda
También podemos convertir nuestros pantalones en nuevas prendas de vestir. En el siguiente vídeo os enseñan como hacer una falda.

 

Y si te ha gustado este articulo, te invitamos a visitar otro de nuestros tutoriales donde os enseñamos otras ideas para reciclar ropa vieja que ya no usamos.

Y además de pantalones vaqueros te dejamos un nuevo articulo donde específicamente os dejamos ideas para reutilizar camisetas usadas.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “15 ideas de como reciclar pantalones vaqueros

  1. Denisse Alonso

    Hola, quería decirles que me encantó la idea del bolso, de hecho la puse en práctica,utilicé un viejo jeans y para forrarlo una blusa que ya no usaba, me quedó precioso, gracias.

    Reply
  2. Melinoe

    Me da mucho gusto conocer a personas creativas e ingeniosas que imponen moda con algo tan necesario Cómo el reciclar. Felicidades.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.