Figuras de papiroflexia para niños

By | marzo 12, 2015

La papiroflexia es una manualidad inmejorable para entretener a los niños, interactuar con ellos y potenciar su imaginación transformando simples hojas de papel en todo tipo de figuras y objetos.

En anteriores artículos sobre papiroflexia ya os enseñamos como hacer figuras con papel de todo tipo de formas y de diferentes niveles de dificultad.

En el siguiente tutorial os queremos mostrar figuras de papel que imitan la cara de distintos animales y que son muy fáciles de hacer, ya que están especialmente pensadas para que niños de edad preescolar las hagan sin problemas y después las coloreen con los colores típicos del animal y le pinten la cara, ojos,…

A continuación os dejamos una recopilación de imágenes con las que podréis aprender como hacer paso a paso las caras de animales con papel:

MONO

cara-mono-papel

ELEFANTEfigura-elefante-papel

BUHOfigura-papel-buho

MARIQUITAmariquita-papiroflexia

KOALAorigami-koala

GATOpapiroflexia-cara-gato

PATOpapiroflexia-cara-pato

PERROpapiroflexia-cara-perro

OSO PANDApapiroflexia-panda

PEZpapiroflexia-pez

ZORROzorro-origami-pasos

Estas figuras son inmejorables para iniciar a los niños en el mundo del origami ya que son fáciles de hacer y de memorizar para hacerlas en el futuro. Conforme vayan aprendiendo, se les puede enseñar a hacer figuras algo mas complicadas.

Te invitamos a visitar otros de nuestros tutoriales donde podrás aprender hacer mas objetos de origami fáciles de hacer.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.