Figuras de animales hechas con papel

By | noviembre 30, 2014

Con la técnica del origami o mas comúnmente llamada papiroflexia, puedes crear diferentes figuras a partir de una simple hojas de papel. Se pueden crear todo tipo de figuras, desde la sencilla pajarita o barquito de papel a autenticas obras de arte que no están al alcance de cualquiera.

Este tipo de manualidades son ideales para empezar en el arte del origami y muy recomendables para enseñar y entretener a los niños.

En anteriores tutoriales os dejamos algunos vídeos de youtube donde mostraban las instrucciones para hacer figuras de papel fáciles de hacer paso a paso. Podéis verlos en la sección de papiroflexia.

En esta ocasión queremos ampliar con distintos tipos de figuras de papel que representan a todo tipo de animales hechos con papel.

PEZ
Como comprobaras, hacer un la figura del pez con papel es bastante sencillo de hacer.

 

 

RANA
La figura de la rana es fácil de hacer y ademas tiene la particularidad de que salta, así que es una figura bastante entretenida para enseñársela a los niños pequeños

 

 

CABALLITO DE MAR
El caballito de mar tampoco es muy difícil aunque algo mas que la figura del pez o de la rana.

 

 

CONEJO
En el siguiente vídeo tenéis las instrucciones para hacer un conejo con papel de forma fácil.

 

 

DINOSAURIO
En la figura de papel del dinosaurio ya se empieza a complicar un poco la cosa.

 

 

OSO PANDA
La curiosidad de la figura del oso panda es que para que nos salga bien los colores, necesitaremos un papel con una cara blanca y la otra negra.

 

 

ELEFANTE
El elefante es otra que no es demasiado fácil de hacer, pero si seguimos el paso a paso del vídeo al final podréis conseguir hacerla.

 

Visita el siguiente enlace si quieres seguir viendo como hacer mas figuras de papel con caras de animales especialmente pensada para los niños mas pequeños que podran hacer facilmente y despues colorearlas

También te puede interesar aprender como hacer figuras con globos.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.