Como cambiar radio bicicleta y centrar una rueda

por | abril 22, 2014

radios bicicletaEs fácil que tras un golpe o caída se nos pueda romper un radio de la bicicleta o que la rueda quede descentrada. A consecuencia de esto la rueda dejara de girar correctamente e incluso empezara a rozar con los frenos, lo que es bastante peligroso.

 

En el siguiente vídeo podréis aprender como cambiar los radios de la bicicleta y a volver a centrar una rueda descentrada:

 

 

Como veis, se necesitan herramientas especializadas que muchos seguramente no tengáis en casa, pero es importante saber reconocer una rueda descentrada por tener los radios con poca tensión, ya que es un fallo mecánico que puede influir mucho en el funcionamiento y seguridad de la bicicleta.

Manuales y tutoriales relacionados:

Un pensamiento en “Como cambiar radio bicicleta y centrar una rueda

  1. Noelia

    ¡¡¡Hola a todos!!!

    Mi medio de transporte es mi bicicleta por excelencia y por ello, a los pocos meses de comprármela y tras consultar con varios expertos, me decidí a contratar un seguro para bicis. Hice una comparación en http://biciplan.com/ y finalmente me decanté por el Seguro Básico + Daños + Robo y la verdad es que ahora salgo a la calle mucho más segura.

    Recomiendo este comparador 100%, ya que en él encontré lo que realmente buscaba, y animo a aquellos ciclistas que aún no tienen un seguro a hacérselo, pues la tranquilidad personal es, lo que al fin y al cabo, prima por encima de todo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.