Como hacer trucos de skate

hacer trucos skateEl skateboarding o skate es uno de los deportes “extremos” mas practicados en todo el mundo y con mas tirón entre los jóvenes, ya que solo se necesita de una tabla (skate) para practicarlo. Con un poco de practica se pueden llegar a hacer maniobras y trucos impresionantes.

A continuación os enseñaremos los distintos tipos de trucos del skate y sus nombres, así como algunos videos para aprender hacer trucos fáciles para principiantes con los que iniciarse en el mundo del skate

Nombres de los distintos tipos de trucos del skate
-Trucos de Grab:
Son aquellos trucos de skate que se hacen en el aire y en los que se agarra la tabla. Normalmente se realizan con ayuda de rampas o en los halfpide. Según agarremos la tabla el truco toma diferentes nombres: Indy, Melon, Method, Nosegrab,…

trucos skate grab

trucos skate grab salto

-Trucos de Lip:Son los trucos que se hacen en los bordes de los half-pipes, en donde se mantiene el equilibrio de diferentes posturas que darán nombre al truco: Axle Stall, Nose Stall, Rock to Fakie, Rock ‘n’ Roll, Boneless, Invert, Handplant…

-Trucos de Flip:Son los trucos en los que el skate va libre unos instantes en el aire antes de volver a nuestro pie. Existen infinidad de trucos según la maniobra que demos a nuestro skate. Son los mas comunes del skate urbano, ya que aunque algunos no sean fáciles de hacer, son los menos arriesgados (si los hacemos a ras de suelo).

-Trucos de Grind:Se trata de todos aquellos trucos en los que deslices con tu skate sobre algún elemento siempre y cuando los ejes del skate estén en contacto con la superficie por la que deslizas. Son comúnmente conocidos en español como “grindar”

-Trucos de slide:Al igual que los trucos de Grind, se trata de deslizarse sobre un elemento, pero sin que los ejes estén en contacto con la superficie, es decir, cuando deslicemos con la parte central del skate o sus extremos sin utilizar los ejes de las ruedas.

Aprender como hacer trucos de skate
En los siguientes vídeos puedes ver como hacer algunos de los trucos de skate que hemos descrito antes. El primer vídeo nos enseña bastante bien como se realizan y de que forma tenemos que hacer los movimientos de pies en trucos para principiantes de suelo y “flip”, que nos servirán de base para trucos mas complicados.

 

En este vídeo puedes ver como realizar un truco de “grind” sencillo llamado “50-50″

 

 

En siguientes entregas iremos mostrando mas vídeos de cómo aprender hacer trucos de skate. Estar atentos.

Aprender jugar al billar
Jugar golf II: tecnicas mejorar el swing. Golpeo desde bunkers y Greens
Como jugar al padel II
Aprender como funciona una brujula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>