Aprender jugar al billar

billar¿A quien no le gusta jugar al billar ya sea en una mesa real o en un juego on line? si aun no sabes como se juega en el siguiente tutorial os mostramos las reglas básicas para aprender a jugar al billar en su modalidad mas comun llamada Pool o Bola 8.

Te puede interesar Aprender jugar al Backgammon

Aprender jugar billar pool

Sobre la mesa de billar de pool o bola 8 se colocan 15 bolas de colores numeradas más la blanca. La mitad de las bolas son de un único color o lisas y la otra mitad a rayadas. La bola 8 es de color negro.

aprender jugar billar

 

El objetivo del jugador del juego del billar pool o bola 8 es meter primero todas las bolas de su mitad (lisas o rayadas) y después la bola negra (bola 8) en el agujero opuesto (en la línea que pasa por el centro de la mesa salvo que este agujero le corresponda al otro jugador) a la última bola embocada.

La primera bola que entre en el tiro de apertura, define la clase de bolas que el jugador ha de embocar. Las otras bolas serán las del otro jugador.

El turno sigue mientras el jugador consiga meter una de sus bolas con cada tiro y no cometa falta. De no ser así el turno pasa al otro jugador.

Cuando la primera bola tocada no es de la clase del jugador, se comete falta.

Otras faltas son: no tocar ninguna bola, embocar la blanca o una bola del oponente.

En caso de falta, el otro jugador tendrá dos tiradas al menos, siempre que no haga ninguna falta. Si un jugador mete la bola 8 sin haber metido antes todas sus bolas o si la mete en uno incorrecto, pierde automáticamente.

Aquí te dejamos un enlace de un manual de billar en pdf

 

Puedes practicar con el siguiente juego flash de billar
Como jugar al ajedrez II
Jugar golf II: tecnicas mejorar el swing. Golpeo desde bunkers y Greens
Aprender a jugar al poker
Como hacer trucos de skate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Entretenimiento
instrumento casero guitarra
Hacer instrumentos musicales caseros

Una manera ideal de entretener a los niños pequeños y a la vez potenciar su creatividad es a traves de...

Cerrar