Aprender como jugar a las damas

aprender jugar damasEl juego de las damas se juega en tablero de 8×8 colocado de tal manera que cada jugador tenga en la primera línea una casilla blanca a su derecha.

Cada uno pone sus piezas sobre los casillas negras de sus 3 primeras líneas, de manera que 2 líneas quedan libres.

En las damas las piezas se mueven un casillero en diagonal hacia adelante y nunca pueden ser movidas hacia una casilla blanca.

Los jugadores juegan una pieza por turno. El jugador que tiene las piezas blancas comienza a jugar.

En el siguiente juego puedes practicar despues de aprender a jugar:

 

 

COMO COMER
Cuando una pieza tiene un espacio vacío detrás de ella y se halla delante de una pieza enemiga, ésta puede saltar en diagonal sobre ella hacia ese espacio y comerla; la pieza es retirada del juego. Se puede comer varias piezas en una sola jugada. El comer es obligatorio. Cuando hay varias posibilidades para comer, queda a elección del jugador cuál o cuáles piezas va a comer. En su turno, el oponente puede retirar del tablero aquella pieza que, pudiendo hacerlo, no ha comido. Si ha habido varias posibilidades, se retirará una sola pieza.

 

LA DAMAS
Cuando una pieza llega a la primera línea del otro jugador, esta pieza se convierte en “dama”, colocándose otra pieza del mismo color encima. Esta dama puede moverse en dirección diagonal tantas casillas como quiera, adelante y atrás, y saltar sobre piezas del oponente, comiéndolas. Pero hay que tener encuenta que la dama tambien puede ser comida.

 

FINAL DEL JUEGO
El juego de las damas termina cuando uno de los jugadores ha perdido todas sus piezas o cuando uno de los jugadores no puede mover ninguna pieza, porque están bloqueadas. El jugador que ha hecho la última jugada es declarado ganador.

En las damas también se puede terminar el juego en tablas, declarándose un empate. Esto sucede, por ejemplo, cuando a cada uno de los jugadores le queda sólo una dama en juego o si ambos jugadores quedan con un número igual y con muy pocas piezas, de forma que por muchos movimientos que se realizen no se resolvería el juego.

Te puede interesar
Aprender jugar al Mus
Aprender jugar al Poker

Aprender a jugar al poker
Como resolver cubo rubik
Trucos de yoyo faciles de hacer
Como hacer malabares con 3 bolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>