Como jugar al ping pong

By | Febrero 4, 2015

El ping pong es un deporte, que ademas de ser muy divertido, lo pueden practicar personas de cualquier edad y condición física sin problemas.

Quitando la mesa de ping pong, el equipo para practicar el tenis de mesa no es demasiado caro ya que raquetas y pelotas son realmente baratas.

Incluso podemos encontrar mesas bastante económicas en Internet o tiendas de deporte que si tenemos espacio en casa nos pueden dar muchas horas de entretenimiento.

También puedes construirte la tuya propia. En el siguiente tutorial os enseñamos una manera fácil de hacer una mesa de ping pong plegable de forma casera

 

En el siguiente tutorial os dejaremos unos cuantos vídeos con los que podréis aprender como jugar al ping pong correctamente y mejorar vuestra técnica.

En el primer vídeo os dan unas nociones básicas de como jugar y como son las puntuaciones en un partido.

Como han explicado, el set se termina cuando un jugador llega a 11 puntos ganando al menos por dos puntos de diferencia.

Si los jugadores llegan empatados a 10 puntos, se sigue jugando un saque por turno hasta que un jugador consiga dos de ventaja. Los partidos normalmente se juegan a 3 o 5 set.

Si no os queda claro o queréis profundizar en las reglas como tamaño de la mesa, tipo de raquetas,… podéis ver las mas reglas en la pagina de la Wikipedia sobre tenis de mesa.

Al final del articulo os dejamos el enlace.

En el siguiente vídeo te explican como se debe sacar el servicio correctamente para que sea reglamentario:

 

 

Una vez que sabemos como se debe sacar correctamente, debemos saber las diferentes técnicas a la hora de hacerlo:

 

 

A continuación nos explican los diferentes tipos de golpes en el ping pong mas comunes a la hora de darle a la pelota:

 

Esperemos que estos vídeos te hayan servido de ayuda para aprender como se  juega al tenis de mesa.  Si te han quedado dudas, no dudes en dejar tus comentarios o visita el siguiente enlace para ampliar conocimientos.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.