aprender jugar padel

Aprender jugar al padel

aprender jugar padelEl padel es un juego de raqueta parecido al tenis en en los últimos tiempos esta teniendo cada vez mas aceptación como deporte de masas.

Conforme pasan los años es mas común encontrar instalaciones con pistas de padel en cualquier ciudad o pueblo en las que se puede jugar libremente o que se pueden alquilar por horas por poco dinero.

Esto ha hecho que este deporte de raqueta, que era entendido como un deporte elitista, haya crecido mucho en popularidad, lo que ha conllevado que el precio del material y las raquetas también hayan bajado.

En el siguiente tutorial os queremos dejar las reglas básicas de este deporte y algunos vídeos con los que podréis aprender a jugar al padel y mejorar vuestro juego.

 

Reglas del padel
El padel tiene unas reglas bastante similares al tenis en cuanto al numero de sets y la forma en que se van contando los puntos. En verdad lo que mas diferencia al padel del tenis es la pista con paredes y el hecho de poder aprovechar los rebotes de la pelota en esta pared.

Para no alargar mucho este tutorial con datos sobre reglas, dimensiones de la pista,… os dejamos el siguiente enlace os podeis descargar las reglas oficiales del padel

Como jugar al padel

Cuando tengáis las reglas del padel mas o menos claras, es la hora empezar a aprender a jugar al padel, practicar y a mejorar nuestro juego.

Para ello nada mejor que echarle horas en la pista, pero los siguiente vídeos os servirán para adquirir los conocimientos fundamentales para jugar bien al padel, sus diferentes lances de juego y como realizar las distintas técnicas y golpes de pelota.

En el primer vídeo nos habla de las características que tienen las raquetas de padel y cual es la mejor raqueta según el nivel que tengamos en nuestro juego:

 

En el siguiente video nos muestra la manera correcta de empuñar la raqueta en el padel para poder golpear la pelota mejor:

Aquí nos enseñan como posicionarse en la pista de padel:

Este vídeo nos muestra la postura corporal que debemos mantener a la hora de jugar:

Visita la siguiente pagina para seguir aprendiendo a jugar al padel donde os dejamos mas vídeos donde podréis aprender como sacar, lo diferentes golpes y técnicas, la importancia de las paredes en la pista de padel,…

Aprender jugar padel II

Manuales y tutoriales relacionados:

Un pensamiento sobre “Aprender jugar al padel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>