Aprender jugar al padel

aprender jugar padelEl padel es un deporte derivado del tenis que en los últimos años se esta haciendo cada vez mas popular. Conforme pasa el tiempo es mas fácil encontrar en nuestras ciudades pistas de padel, por lo que poder jugar a este deporte, antes algo “elitista”, es cada vez mas fácil y barato ya que cada vez hay mas pistas que se pueden alquiler por horas a un precio asequible.

Reglas del padel
El padel tiene reglas bastante parecidas al tenis por lo general: se juega al mejor de 3 o 5 sets, la forma de puntuación es similar a la del tenis,.. Lo que mas lo diferencia del tenis son las características de la pista y la posibilidad de jugar con los rebotes de la pared.

En el siguiente enlace os podeis descargar las reglas oficiales del padel

Como jugar al padel

Una vez que tengamos las reglas del padel claras, ya podemos empezar a aprender a jugar al padel y a mejorar nuestro juego. En los siguientes videos os mostraremos los conocimientos básicos que tenemos que tener sobre el padel, así como las diferentes técnicas y lances del juego.

En el primer vídeo nos habla de las características que tienen las raquetas de padel y cual es la mejor raqueta según el nivel que tengamos en nuestro juego:

 

En el siguiente video nos muestra la manera correcta de empuñar la raqueta en el padel para poder golpear la pelota mejor:

Aquí nos enseñan como posicionarse en la pista de padel:

Este vídeo nos muestra la postura corporal que debemos mantener a la hora de jugar:

Visita la siguiente pagina para seguir aprendiendo a jugar al padel donde os dejamos mas vídeos donde podréis aprender como sacar, lo diferentes golpes y técnicas, la importancia de las paredes en la pista de padel,…

Aprender jugar padel II

Aprender jugar al billar
Como jugar golf
Como hacer trucos de skate
Aprender como funciona una brujula

One Response to Aprender jugar al padel

  1. noelia dice:

    Gracias, me ha sido de ayuda, tengo 12 años y eso es lo que me gusta: EL PADEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>