Como hacer mesa de ping pong casera

By | Marzo 1, 2015

En el anterior tutorial os enseñamos como aprender a jugar al ping pong con algunos vídeos donde os enseñaban las reglas básicas del tenis de mesa y algunas técnicas para mejorar el juego.

En el siguiente manual os queremos enseñar como hacer una mesa de ping pong casera de forma fácil.

Lo esencial al hacer una mesa de ping pong es saber cuales son la medidas exactas para hacer una mesa del tamaño oficial. Aquí os dejamos una imagen para que sepáis cuanto es el ancho, alto y largo de la mesa standard.

medidas mesa ping pong

Si no tenéis el espacio suficiente, podéis hacerla un poco mas pequeña. Aunque no sea una mesa reglamentaria, os servirá para pasar un rato divertido.

En el siguiente vídeo os muestran una manera súper sencilla de hacernos nuestra propia mesa plegable, utilizando solamente tableros de MDF de un cm de espesor y unas bisagras.

Las medidas que utilizan en el vídeo son mas pequeñas que las reglamentarias, pero se puede seguir el mismo proceso con las medidas standard.

Ambas cosas las podremos encontrar en cualquier centro de bricolaje y con un poco de suerte incluso nos cortaran los dos tableros de manera a la medida. También necesitaremos pintura, normalmente verde o azul son las mas utilizadas,marcando en blanco las lineas.

Este tipo de mesa esta pensado para apoyarla sobre otra mesa o cualquier cosa que nos permita cierta estabilidad a una altura adecuada.

La red la podremos conseguir en cualquier tienda de deportes por muy poco dinero.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.