Como ajustar los frenos de una bicicleta

frenos bicicletaDe nuevo seguimos con nuestros tutoriales mecánicos para la bicicleta. En esta ocasión os enseñaremos como ajustar los frenos, cambiar las zapatas de los frenos y te enseñaremos los distintos tipos de frenos que puedes montar en tu bicicleta.

En primer lugar os detallaremos los diferentes tipos de frenos que se utilizan comúnmente en las bicis: Frenos Cantilever, V-Brake y frenos de disco.

Los frenos Cantilever eran los mas comunes hace años, pero han ido perdiendo uso a favor de los V-Brake y los frenos de disco. Para bicis de paseo y ciclocros van bien, pero si nuestra conducción es muy agresiva nos decantaremos por otro tipo de frenos con mas potencia.

frenos cantilever

 

 

Los V-Brake son muy parecidos a los Cantilever pero gracias a su ligereza y accionamiento lateral tienen mayor potencia de frenado.

frenos v brake

 

Por ultimo tenemos los frenos de disco que hoy en día son los mas comunes en bicis de montaña incluso en gamas bajas. Dentro de los frenos de disco podemos encontrar los mecánicos accionados por cable y los hidráulicos que serian los de mayor potencia.

frenos de disco bici

En los siguientes videos podréis ver como se ajustan los distintos tipos de frenos y como se ajustan las zapatas. Empezamos con un video donde se puede ver como ajustar unos del tipo Cantilever.

Como ajustar frenos V-Brake

Como ajustar frenos de disco

En el siguiente enlace puedes ver mas de nuestros tutoriales de mecánica de bicicletas para tener tu bici siempre a punto.

Como reparar un pinchazo en la rueda de la bicicleta
Como reparar la cadena de una bicicleta
Como instalar cuentakilometros en una bicicleta
Como cambiar radio bicicleta y centrar una rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>